miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Se acuerdan de la Jueza Parrilli? Bueno, tienen que indemnizarla. Videos

Indemnizan a la jueza destituida por insultar
Parrilli ganó un juicio

Fue la magistrada que fue filmada cuando hizo un escándalo porque le acarrearon el auto, en 2009. Ahora deben pagarle por las demoras que hubieron en el momento de su nombramiento.

El 15 de septiembre de 2009 fue, para ella, un día de estallido con consecuencias firmes: esa tarde le habían acarreado el auto y cuando llegó a retirarlo a la playa subterránea en la Avenida 9 de julio y Sarmiento insultó con agravios y gritos a dos empleadas públicas. Esa discusión fue filmada por las cámaras de seguridad y le costaron su destitución. Ahora, la exmagistrada Rosa Elsa Parrilli volvió a ser noticia. Esta vez, porque la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad decidió indemnizarla por las demoras que hubo en el momento para nombrarla en su cargo.



Parrilli había presentado una demanda por los daños y perjuicios que le ocasionaron la sanción de dos leyes que, años atrás, retrasaron su designación como jueza. Según argumentó, ese retraso impidió que cobrara sueldos por tres años. En rigor ya había ganado este juicio en primera instancia, pero el Gobierno porteño apeló y ayer la Cámara volvió a darle la razón. De todas maneras, y aunque resolvió confirmar su pedido, se concedió la reparación económica pero se dispuso una reducción a la indemnización planteada en primera instancia.

El episodio por el que Parrilli se hizo famosa empezó cuando dejó su auto mal estacionado en Rodríguez Peña al 400 y una grúa se lo llevó. La exjueza llegó completamente alterada y comenzó a insultar a dos empleadas públicas. "Acá son todas morochas, ni una rubia contratan", se descargó, y luego aseguró que debía darles "un cachetazo" y que eran "tontitas" por haberle hecho perder el tiempo y desconocer su cargo. "No se dan cuenta quién manda acá, mando yo, y no tengo que pagar, como no pago nunca".

El incidente quedó grabado y el propio Gobierno porteño terminó presentando una denuncia en su contra. Semanas después el Consejo de la Magistratura porteña la destituyó mediante un jury, y en 2012 la Corte Suprema terminó por cerrar la causa al rechazar una apelación de la jueza.

Tras ello, Parrilli demandó al Gobierno porteño, el Consejo de la Magistratura y la Legislatura en reclamo por el daño económico que sufrió con la demora que tuvo para que le confirmaran su nombramiento como jueza. Como Parrilli había rendido y aprobado el concurso para el cargo en 2000 y luego, en 2003, una ley redujo la cantidad de juzgados contravencionales porteños, se quedó sin poder ejercer ni cobrar su sueldo hasta 2006, pese a que ya tenía la designación. Ahora la Cámara terminó dándole la razón en ese reclamo. (Clarín)

17 comentarios:

  1. El reino del revés, Maria Elena Whals.

    ResponderEliminar
  2. Julia, sé que no tiene nada que ver, pero en este momento está la NIÑA TROLY en Intrusos con el pelo ultra sucio y la cara aceitada. Impresentable la mugre que tiene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pelo debe acumular todo lo que transpiró en el baile de ayer. El pelo siempre se ve sucio luego de transpirar y si se le suma la roña habitual... cartón lleno.

      Eliminar
  3. Julia, nada que ver pero AR$ 100 equivalen a U$ 6,62.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.

      Se disparó por las nubes, esperemos que pare antes de los $30.

      Eliminar
  4. tenía razón Parrilli, todas negras paraguayas ocupando lugares que bien podrían ser para argentinas y blancas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver eso? Los puestos de trabajo deben ser para las personas que tengan la idoneidad para ejercerlos, independientemente del color o etnia. Yo soy argentina y blanca , tuve hace tiempo una jefa que era genial, de sangre indigena. Y menos mal que era ella la jefa pues le dada mil vueltas a otros. El talento es innato.Y la Sra. Parrili es una desubicada total, cualquier funcionario que actue asi es repudiable, otra como Cabandie.
      La prepotencia es algo muy argentino que debemos cambiar.
      Realmente no comprendo lo hostil de tu comentario, excepto que sea sarcastico.
      Laura

      Eliminar
    2. Bla bla bla ojalá te rajen de tu trabajo y se lo den a una bolita

      Eliminar
    3. Trabajo fuera de Argentina y en mi grupo hay gente de todo el mundo, de India, Australia, UK, ademas del pais empleador. Bolivianos por ahora no hay, pero si los hubiese, claro que deberia competir con ellos, ¿cual es el problema? ¿O acaso debo exigir ganar un cargo por ser "blanca y argentina"? Se van reir en mi cara, no es un planteo serio.
      Al margen, creo que tu problema es la inmigracion descontrolada, y eso yo tambien rechazo. Pero es otro tema, y no se lo puede reducir a un comentario racista.
      Yo te deseo lo mejor
      Laura

      Eliminar
    4. A ver querida ubicate un poquito, si vivís fuera de Argentina tu opinión no es objetiva. Acá cuenta la opinión de los que laburamos en un país que se cae a pedazos,donde los puestos de trabajo se van perdiendo y sin embargo el gobierno no hace nada. Si hubiese inmigración controlada, no habría paraguayas trabajando en puestos del estado. Fin del problema.

      Eliminar
    5. Pero claro que deberia haber inmigracion controlada! Entiendo tu postura en eso, coincidoen tu comentario reciente. A pesar de vivir lejos, veo lo que pasa y no me desentiendo del pais.
      Yo critico a Parrili y sus modos, no a vos.

      Laura

      Eliminar
  5. Prepotente, soberbia, maleducada, despectiva, discriminadora, etc., etc.

    ResponderEliminar
  6. Ahí está, discriminó y ahora le pagan porque ganó un juicio.
    El INADI no dice nada??

    ResponderEliminar
  7. Esta Parrili es una irrespetuosa, su actitud es inaceptable en un magistrado. A mi me da pavor un juez asi, con modales de barrabrava. Pero ella puede ser como quiera, lo grave es que no haya un repudio generalizado hacia este fallo.
    Esta prepotencia, como la de Cabandie antes, se hace costumbre, ya la naturalizamos como un privilegio de ciertos funcionarios.
    Por mucho menos que lo de Parrili, en Madrid pusieron a hervir a Esperanza Aguirre una famosa dirigente, Y eso que ella no grito barbaridades como esta.
    Laura

    ResponderEliminar
  8. Esta Parrili es una irrespetuosa, su actitud es inaceptable en un magistrado. A mi me da pavor un juez asi, con modales de barrabrava. Pero ella puede ser como quiera, lo grave es que no haya un repudio generalizado hacia este fallo.
    Esta prepotencia, como la de Cabandie antes, se hace costumbre, ya la naturalizamos como un privilegio de ciertos funcionarios.
    Por mucho menos que lo de Parrili, en Madrid pusieron a hervir a Esperanza Aguirre una famosa dirigente, Y eso que ella no grito barbaridades como esta.
    Laura

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...