El hoy papa Francisco fue expulsado del vestuario del equipo de fútbol San Lorenzo cuando solo era Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, según ha revelado el exentrenador Alfio Basile, quien no quería que distrajese a sus jugadores.
En una entrevista con el programa de televisión 'Línea de Tiempo', el extécnico explicó que, en 1998, cuando él tomó las riendas del conjunto azulgrana adoptó la salida de un cura que acudía "siempre a saludar a los jugadores antes del partido".
"No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a (Fernando) Miele (expresidente del club) que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", recordó.
Basile no se dio cuenta de quién era aquel religioso hasta un encuentro casual en abril del año pasado con el entonces presidente de San Lorenzo. "Me dijo: '¿Viste quién es el Papa?'. Y me responde: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", afirmó sonriente.
El papa Francisco, declarado aficionado de San Lorenzo, recibió a los actuales dirigentes del club en el Vaticano cuando le llevaron el último título de campeones de la liga argentina y la Copa Libertadores, el máximo título continental en América, que obtuvieron en agosto pasado. (El Diario Montañés)
Al menos uno que no es falso ni hipócrita.
ResponderEliminarUna anédocta completamente desabrda y sin gracia.
ResponderEliminarEn efecto; queda en eso: una anécdota. Basile muy sutil no es...
Eliminarfútbol de mierda, a quién le importa estas pelotudeces. Dejen al Papa tranquilo.
ResponderEliminarun grande el Coco. un maestro de mil anecdotas.
ResponderEliminar