Año 1971. Caño 14 Mar del Plata. Aníbal Troilo y un joven Joan Manuel Serrat.
Quien abraza a Aníbal Troilo, es Miguel Gila, humorista español – ¡Que se ponga! – La última dama a la derecha es Ida Dudui Kalacci conocida como Zita, esposa de Aníbal Troilo. Una griega más porteña que el tango, según describen.
Fuente: La Capital
Hola Julia !!!
ResponderEliminarQuién es la rubia que está con Serrat?
talanca
ResponderEliminarSerratiano benjamín
Mensajes: 113
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:22 pm
Ubicación: Barcelona
Lun Sep 24, 2007 12:17 am
Colaboraré en este tema de una manera especial...
Esta foto le fue obsequiada a mis padres, hace ya más de 10 años, por la viuda de Aníbal Troilo, Zita, sencillamente porque una vez a mi madre se le ocurrió mencinar que a mí me gustaba Serrat.
La foto fue tomada en la ciudad de Mar del Plata en enero-febrero de 1971, y en ella se ve a Joan Manuel Serrat, Aníbal Troilo, y a la misma Zita.
Imagen
Y a propósito de la relación de Serrat con Troilo:
-Hay una pequeña historia con Troilo, en Mar del Plata...
¿Cuando me colé en la casa con el whisky?
-Sí. Ese encuentro se convirtió luego en cuento casi de ficción.
Se dice que Zita, la mujer de Troilo, le pidió que se fuera de la casa.
- No, no ha sido así y no sé quién pudo contar algo de lo que ocurrió allí porque sólo éramos tres personas: Pichuco, una muchacha que llegó conmigo de nombre Rosario, y yo.
Zita de verdad protegía mucho a Troilo porque él seguía chupando y estaba muy mal en aquel momento.
Y, claro, como yo había llevado un poco de agua de fuego, la verdad es que no le iba a hacer ningún bien, pero Zita no me echó. Pichuco se emocionó mucho aquella noche, ya no andaba bien. Me contó de un espectáculo que iba a montar y lo que haría en él, pero no llegó nunca a hacerlo. Fue también muy emocionante para mí porque yo sentía que era la última vez que lo veía - El también sintió eso, que ya no nos veríamos más...
-Aquel chico que oyó hablar de un tal Gardel a su padre llegó a tener amistad con Troilo. No está nada mal...
- Son esas cosas que uno se lleva puestas al otro mundo. Sueños del pibe realizados. Yo estaba allí, en Caño 14, con un grupo de amigos cuando Troilo me invitó a cantar con él. Habíamos llegado muy tarde, éramos pocos en el local y estoy seguro de que todos querían subir, pero Pichuco eligió al vocalista.
Me dijo: "Subí, gaita". Estoy orgulloso de eso...
Muchas gracias!
EliminarMuy bueno tu aporte.
Mi papá me contaba que cuando mi abuelo tenía una agencia de remises ´, los fines de semana mi papá manejaba algunos y de noche,uno d elos clientes era Pichuco, mi papá iba a buscarlo a la casa y lo dejaba en la puerta del lugar en donde tocaba con su orquesta y que lo veía por el espejo retrovisor, pegándose unos viajes de aquellos... amén de su aficción al alcohol.
ResponderEliminarMuy buena anécdota. Y sí, eran muy conocidas sus adicciones, pero era un gordo bueno como pocos, además de talentoso.
EliminarAbsolutamente Julia, mi viejo lo apreciaba mucho, era muy bondadoso, sobre todo con las propinas, amén de que mi papá era un fanático suyo, palabras mayores Pichuco!
ResponderEliminar100 años
ResponderEliminarSi mal bo recuerdo el enorme Serrat vino y cabto por primera vez en Argentina alla por 1967, flaquisimo, con una voz tan suave que se perdia. Creo que debuto en el Canak 9, bsjp r; mando del Zar Alejandro Romay. Y si la memoria no me traiciona eran las epocas de otros dos grandes Rapahel y Sandro. Estos dos ultimos actuaron en el mismo horario y el mismo dia por canales distintos. Uno por el 13 y el otro por el 9. Gano en el rating nuestro Sandro,
ResponderEliminar