miércoles, 6 de agosto de 2014

Los lectores de La Ventana dicen... II

"Yo nací en 1965, en plena dictadura. Mi infancia y adolescencia fue intensamente feliz y simple, hijo de padres que se preocupaban día a día por brindarnos lo mejor más allá de las vicisitudes que nos propone este país cada día. 

Estudié, me recibí y vivo de lo que gano con mi profesión en el sector privado. No pertenezco a ningún partido político aunque soy un ciudadano comprometido ¿Por qué cuento esto??? Porque a veces siento que me quieren robar mi propia historia... 

Si en realidad ese joven es nieto de Carlotto, si esto no es un bluff más de aquellos a los que nos tiene acostumbrados CFK, sus secuaces y sus antecesores, si esto no fue premeditado, qué bueno por ellos. Pero, ¿saben qué?? No es mi historia, es la historia de otros que, contrariamente decidieron vivir y luchar una historia diferente que NO fue la de mis viejos. 

Mi historia es diferente, sana, optimista, luchadora, pero MÍA. Y aveces siento que con esta disciplina anti-militar y pro montoneros que el actual gobierno quiere imponer, quieren robarme (además del futuro) MI historia. 

Yo crecí, viví y soy actualmente un ser íntegro que cada mañana acciona por un país mejor. Con una infancia hermosa y contenedora, libre de situaciones de otros. 

La lucha de los guerrilleros no fue la de mi familia, la devolución de los militares no fue la de mi familia. 

MI historia es mía y estos desgraciados también me la quieren robar."


Anónimo en la entrada "Los lectores de La Ventana opinan sobre el nieto aparecido de Carlotto y canal América ¡Contundente!"

47 comentarios:

  1. Coincido plenamente. Me alegra saber que somos varios quienes vivimos otra parte de esta historia Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Wooow......muy identificada.....muy!!!

    ResponderEliminar
  3. Háganse ver!!! Qué manera de mezclarlo todo por Dios!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo naci unos años después pero siento muy parecido a lo que expresa el comentarista. Mi historia familiar no estuvo exenta de, por ejemplo, que a mi tio lo retuvieran en el '77 para interrogarlo sobre unos compañeros de trabajo que, segun los milicos, estaban en el movimiento obrero (y nunca tuvieron la minima prueba de esto pero por las dudas los marcaron y los seguian) y se comiera una paliza por parte de la cana asi como tampoco de la parte premilica que hoy quieren tapar porque salpicaria a los "heroes montoneros" y al gran lider peronista asi como a su ala dura.

    En mi casa me enseñaron a valorar la democracia, la libertad, el trabajo, el respeto a la vida ajena y la educación por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  5. tenes razon,parece que los valores ahora son otros,veo que somos muchos a los que esta aparicion le suena raro:Roxana

    ResponderEliminar
  6. Me Identifico, me cansa el conflicto permanente,estas personas creen que esto es vida, dan pena, ( seguro me dirán las pavadas de: la paz de los cementerios y peroratas parecidas)pero yo estoy cansada de tanto pleito ,realmente me hartan y saben que? no creo nada de este nieto recuperado!

    ResponderEliminar
  7. Les cuento que esta noticia no me produce la gran alegría que veo manifestarse en otros. Porque la Argentina todavía no es un país democrático. Admiro la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo (excepto a personas como Hebe de Bonafini que siembra odio con sus comentarios mal educados y en cierto punto exceptúo también a la Sra de Carlotto, por su obsecuencia con este gobierno), pero siento que quieren hacernos creer la historia de los "buenos" y "malos"... Que sólo los " malos" robaron y mataron.... Gracias a Dios, fueron y siguen siendo juzgados... Pero y los "buenos" ...??? Ellos también mataron, pusieron bombas, y sembraron el terror... El día en que se los juzgue también, voy a sentir que mi país es en verdad democrático. Y voy a celebrar con alegría el reencuentro de un nuevo nieto.

    ResponderEliminar
  8. 19.50, el problema con quienes escriben la historia es la forma maniquea en que la presentan. No hay ni tan buenos ni tan malos, simplemente seres humanos y como tales pasibles de todos los defectos, virtudes y crueldades de las cuales somos capaces como especie desde que existimos. Basta con mirar como se siguen masacrando en muchos lugares del mundo para darse cuenta de eso.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con lo que dice el post,pero si nació en el 65 no había dictadura, estuvo el dr Illia como presidente hasta el 66. año en que lo derrocó Onganía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Penélope. Tienen que meterse en nuestra intrincada historia de la época. En youtube dan la película La República perdida 1ª parte.

      Eliminar
  10. Estoy esperando las disculpas de Carlotto para con los hijos de Noble.
    Se lo merecen, creo, no??

    ResponderEliminar
  11. Ojo, no es la primera vez que Carlotto se arroga un nieto trucho.
    Hace unos años hizo algo parecido con un chico de apellido Gutiérrez, prácticamente lo persiguió hasta debajo de la cama para que se hiciera el análisis.
    El asunto es que no tenía nada que ver con ella ni con la familia y el chico está en juicio con la Servini de Cubría porque fue la que llevaba el caso.
    Tribuna de periodistas en su blog de hoy lo explica perfectamente.
    Así que no tengo porqué creer en este circo tampoco.

    ResponderEliminar
  12. Nadie habla de las personas q mueren día a día a manos del choreo cotidiano, gente cuya única misión ha sido trabajar decentemente sin q nadie regale nada, gente q no se vende por cualquier curro.Nadie se conmueve por esa gente y nadie hace justicia por ellos.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo q este chico no tiene la culpa de lo q hayan hecho los padres.
    Espero q no lo vuelvan loco y se termine arrepintiendo de haberse hecho el ADN. Digo esto, porq estos dirigentes son taaan destructivos...
    Por otro lado, creo q es cierto q hoy día, hay muchos muertos por la impericia de los gobernantes, y q esos muertos son como "de segunda".
    Y creo q Carlotto si le pidiera disculpas a los hijos de Noble por todo el asedio q sufrieron al pedo, se ganaría mi respeto y admiración.

    ResponderEliminar
  14. los que piensan que alguien puede jugar con éstas cosas son simplemente unos enfermos, de verdad, cuestionar las pocas cosas buenas que pasan en éste país es de terror, publicarlas y sumarse a éste cuestionamiento, es de terror también, yo tampoco tuve una mala infancia, ni a nadie secuestrado, ni a nadie de mi entorno lo torturaron, pero por suerte puedo ponerme en lugar del otro y puedo identificarme con el dolor.Es nuestra historia dolorosa.

    ResponderEliminar
  15. Es difícil comentar, pero voy a dar mi visión.
    Nací a finales de los 80's, soy hija de la generación post dictadura. Esto conlleva que desde los 10 años te expliquen que el culpable de la dictadura fueron los milicos, y comparten culpas con los 'IDIOTAS' QUE LOS APOYABAN. ¿Quiénes son los idiotas? ¡Ustedes! Bah! El padre de este comentarista y todo el que esté de acuerdo con este comentario.
    En 1998 (Gobierno de Menem) en el colegio público donde iba en la hora de biblioteca nos pasaron la película 'La Noche de los Lápices'. En el 2003 (Gobierno de Kirchner), ya en la secundaria vino a una charla Pablo Diaz.
    Así desde los 10 años te adoctrinan para que 'odies' al ciudadano falluto que recuerda la dictadura como 'un lindo momento'.
    Te enseñan que el que dice "Mi historia en la dictadura era sana, optimista, luchadora". ¡ES UN HIJO DE PUTA! ¡Claaaro mataban gente y vos y la ‘mierda’ que tenes como entorno felices!
    Si te criaste con alguien que rumio durante años resentimiento heredas eso, no solo de tu familia sino de tus maestros.
    En general este tipo de adoctrinamiento paso y pasa en colegios públicos.

    ResponderEliminar
  16. 20.49: Tenemos mucha más historia dolorosa además de ésta. Parece que pensás que la historia de este pais se empezó a escribir en 1976 y no es asi.
    Antes de eso hubo enfrentamientos entre los milicos (azules versus colorados) que dejaron victimas civiles fatales, hubo un bombardeo en Plaza de Mayo, hubo un golpe para sacar a Yrigoyen, hubo una Patagonia Rebelde y etc etc etc.
    Toda la historia de nuestro pais es dolorosa, no hay muertos mejores y muertos peores asi como tampoco hay dolores menores y dolores mayores.
    Hay un libro sobre la epoca de Rosas, en el peor periodo del enfrentamiento entre unitarios y federales donde se cuenta que Rosas fue uno de los que pensaba que debian quedarse con los hijos de los enemigos para que salieran "federales patriotas". Vaya uno a saber cuantos de esos chicos desconocieron en su momento haber sido apropiados.

    ResponderEliminar
  17. Excelente, excelente lo que dice. Yo nací en 1960 y comparto plenamente.Esto podria haberlo escrito yo.

    ResponderEliminar
  18. Ni siquiera sabe qué gobierno había cuando nació. El golpe de Onganía fue en el 66, ergo, en 1965 gobernaba Illia, a partir de ahí, se pueden juzgar sus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudo haber nacido en diciembre o en noviembre y lo que quiso decir es que sus primeros años de vida fueron en la dictadura.

      no le busquen el pelo al huevo porque lo que vale es el contenido, no ese pequeño detalle.
      cual es la diferencia de unos meses?????

      Eliminar
  19. me pudrió este asuntito de la Carloto, mientras tanto nos olvidamos del default, de Vudú y de la mar en coche.

    MEMORIA!!!!!!!!!!!!!!!!! ya encontró a su nieto, que bueno, punto y a otra cosa, a la realidad, que me importa a mi la vida de los Carloto, apenas puedo con la mia.


    Griselda

    ResponderEliminar
  20. Yo naci en el '70 y nunca estuve mas segura que con los milicos, sorry.
    Sólo le pasaban cosas al que estaba metido en algo.

    ResponderEliminar
  21. Nacido en 1965, gobierno de Illia. Sus primeros años de vida estuvieron marcados por la 'felicidad' de tener como presidente (De facto) a Ongania. Cumple 4 años y mientras hace la adaptación del jardín de infantes (¿Había adaptacion?) llega 'Jeep' Levingston. ¡Y sigue la fiesta de la democracia! ¡Ah, no para!
    Cumple 5 años, aprende escribir su nombre y llega para gobernar este país de fe, con confianza y orgullo, Lanusse.
    Era todo risas y vuelve la democracia ¿Quienes aparecen en escena? ¡Si, los peronistas!
    A la edad de 7 años ve como en menos de 6 meses pasan 3 presidentes. Campora, Lastiri y Peron. Este último dura menos de 1 año y queda esha... No Cristina sino Maria Estela. Cumple su primera decada soplando la vela de la mano de Él, Pantera Rosa ¿?Videla. ¡Che, que linda infancia! Muy democratica, ¿No?

    ResponderEliminar
  22. Está hablando de su infancia a nivel familiar, nabo

    ResponderEliminar
  23. Soy el anonimo 22:15
    22:09 ¡Y si! Obvio que estabamos re seguros si había toque de queda o estado de sitio. Seguramente en tu familia se cuidaban de no hablar, en la mia tambien :). Si a vos te matan y lo veo, yo a la policia les digo que justo justo había cerrado los ojos para estornudar. ¡Soy un amor!

    ResponderEliminar
  24. TU FELICIDAD, fue en base a la persecusion, tortura, violacion sistematica de los derechos humanos basicos.


    CUANTO TARADO SUELTO DICIENDO "Que vuelvan los milicos, yo era feliz y si no andabas en cosas turbias no te pasaba nada".

    JULIA. PONE UNA FOTO DE VIDELA, ES LO UNICO QUE TE FALTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se puede esperar de un extremista más que tratar de eso mismo que padece al otro?

      Yo no comulgo con los milicos, pero tampoco con los terroristas.

      Existen los colores, no todo es blanco o negro.

      Eliminar
  25. No, 22:23, en mi casa vivíamos en total libertad.
    No teníamos a nadie metido en nada raro como seguramente había en la tuya ya que por lo que contas se cuidaban de no hablar, besito.

    ResponderEliminar
  26. Creo que al comentarista y los que comparten su visión no le robaron nada, al contrario, si algo subsiste a hoy es esa postura argenta de "hablar como le fue en la feria", nunca miramos por el conjunto, solo nuestro ombligo, como si en esa época no hubieran muerto inocentes también (a manos de uno y otro bando, solo por nombrar lo más obvio), como si hoy no estuviéramos pagando los desarreglos en montón de aspectos, que se hicieron en ese entonces...

    Para hacer alguna analogía más actual, es como si yo dijera "el problema de inseguridad de las grandes ciudades no es el de mi familia, vivo en un pueblo tranquila", parrrr favaarrr hasta mi pueblo está cambiando!

    No es así, el país se piensa como un TODO, porque las interrelaciones son muchas y complejas, y tienen efecto en el espacio y el tiempo, basta de pensar que somos como islas, que solo importa que le vaya bien a nuestra familia, ASÍ ESTAMOS...

    En mi familia no tenemos historias ni de milicos ni de montoneros (aunque un tío sin comerla ni beberla la pasó mal), pero no siento que esas historias me roben nada, lo único que veo es que NO APRENDIMOS, SEGUIMOS SIN PRESTAR ATENCIÓN NI AL PRESENTE NI AL OTRO

    ResponderEliminar
  27. Los que padecimos a guerrilleros y militares y no estuvimos en ninguno de los dos bandos, seguimos nuestra vida normal de trabajo y sacrificio y no nos pasó nada, ni tuvimos ningún desaparecido pero lo único que me jode es que a estos que entraron en la ilegalidad los premiaron con dinero, están disfrutando en el extranjero y al ciudadano común ni tan siquiera las disculpas por los malos momentos vividos en esa época gracias a ellos.

    ResponderEliminar
  28. Debo ser un monstruo, pero más pena que Estela y Guido me dan las personas asesinadas por Laura.de carlotto
    Si alguien miente con un número, no hay materia ya sobre la que no pueda mentir.
    Si hubieran ganado estos asesinos psicópatas estaríamos prostituyéndonos por un dentífrico.
    Debe ser duro enterarse que tus viejos prefirieron matar y morir antes que criarte.

    ResponderEliminar
  29. 22:34 Eramos igual que en la tuya, derechos y humanos. O sea, si no me pasaba a mi no pasaba nada. ¡Que fallutos que eramos! ¡Me encanta!
    Besitos, tesor@.

    ResponderEliminar
  30. Me parece barbaro que todos demos nuestra opinion, pero ya de entrada el comentario es anonimo, por que? No entiende porque dice que le quieren robar su historia, quien? Yo tambien vivo en este pais, puedo creer mas o menos al gobierno, a las abuelas, pero no me siento ni mejor ni peor porque mis viejos no tuvieron nada que ver ni con la dictaduram ni con montoneros ni con nada, me parece que mezcla todo...

    ResponderEliminar
  31. 22:34 Si te criaste así no es más que la actitud ombliguista de si a mí no me pasa tan mal no la pasaron los demás. O sea, si a mí no me roban no hay inseguridad. No te quejes de lo que pasa hoy cuando tu familia no le intereso el otro ayer. No es por la dictadura, es por todo lo que atañe un país. Videla y su grupo destrozaron el país económicamente, pero como los infradotados eran felices ¡Esta todo bien! Si en tu casa se hicieron los boludos, no esperes solidaridad hoy a nivel humano. ¡Jodete, por falluto! ¡Por mirar para otro lado!
    Recibís lo que das, y si ustedes y su familia se hicieron los tarados por miedo, egoísmo o porque si. Y bueno, jodete si apareces descuartizado en el obelisco a las 18hs. Recibís el fallutaje del 'no te metas' 'quejarse es de gorilas' 'seguramente hacia ostentación de riqueza'.

    ResponderEliminar
  32. Creo que la dictadura fue una época dolorosa de este país, y no hablo de esta última sino de todas. Para que haya una dictadura tiene que haber gente que lo avale, podríamos echarles la culpa a los gobiernos ¿Y los ciudadanos?
    Si mañana alguno de ustedes pide justicia por un hecho delictivo y yo me hago la desentendida porque 'hay tantos', también colaboro con la inseguridad. Peco de individualismo, en mi defensa diré 'Yo no puedo hacer nada' ¿Realmente no puedo hacer nada, o no me caliento en hacer algo?
    Así con todas las cosas que atañen a un país. Y así a lo largo de la historia.
    Desde el martes en este blog cada uno defiende 'su' parte de la historia. Si Illia era bueno, si Peron era bueno, si con los milicos estabamos mas seguros. Todos vemos la historia desde nuestro lado. Por algo estamos así como país.

    ResponderEliminar
  33. 23:25

    Creo que todos tenemos actitud ombliguista, empezando por los que "militaron" en los 70'.
    Sin plebiscito, sin ningún tipo de consulta popular, se arrogaron la lucha armada en nombre "del pueblo", aún a sabiendas de que la mayoría del pueblo no suscribía ni a sus métodos ni a su ideología. Así le arrebataron la vida a otras personas, además de poner en riesgo la propia y el cuidado de sus hijos pequeños. Obvio, no podían saber que iban a ser torturados y asesinados, pero si la ley hubiera sido respetada, habrían terminado muertos en tiroteos con la policía o encarcelados durante décadas.
    Qué podrían exigirle entonces estas personas a la misma sociedad que les pidió paz y cuyo pedido ellos desoyeron temerariamente? Qué salieran a reclamar por ellos, haciéndose matar por los militares?
    No, querido. Uno tiene una sola vida. Si tenés que convertirte en mártir por alguien, que sea por tus seres queridos, y no por un grupo de gente insensata, cruel y temeraria.
    Yo felicito a mis padres porque no se dejaron envolver en esa batalla de fanáticos dementes y pusieron sus responsabilidades (entre ellas, mi hermano y yo) por encima de todas las cosas.

    ResponderEliminar
  34. 0:05 Argentina en las dictaduras no solo fueron los montoneros, ni el ERP. Mi familia nunca se metió en política, o sea, nunca tuvo porque temer represarías. De casa al trabajo y del trabajo a casa. A mi papá le desaparecieron hijos de compañeros del trabajo. Uno era estudiante de periodismo, lo 'chuparon' porque era 'turbio' (Tenia ideales de izquierda y militaba). Mi familia era correcta, educada, religiosa, ejemplos de ciudadanos. Pecamos de 'no te metas' y no me siento orgullosa al decirlo. Ese 'no me meto' vuelve cuando un pide de 14 años te roba y te deja cuadripléjico o muerto. Atrás de él hay un ciudadano que no se mete, porque los gobiernos son todos iguales y no se puede hacer nada. Y la culpa es del gobierno de turno. No parece pero todo se relaciona con todo.

    ResponderEliminar
  35. 0:05 Todos sabemos que Kirchner & Co en los 70's se escaparon de La Plata cual ratas. Es más, aprovecharon el bolazo de la 1050 para enriquecerse. ¡Cobardes!

    ResponderEliminar
  36. DANI, No sé si el término correcto sería "robar" pero si hay algo que salió a la superficie desde ayer es que se pretende avasallar e imponernos hasta como debemos tomar una noticia.
    Que no lo logren es otra cosa, pero que lo intentan, lo intentan.
    Y creo que es ahi cuando aflora esa sensación; cuando quieren uniformar pensamientos y pretenden que todos adhieran al sentir de algunos.

    ResponderEliminar
  37. Mila,
    Sabés que pasa? No es lo mismo salir a reclamar cosas en democracia que en dictadura.
    El que no sale ahora es por comodidad y culo aplastado. El que salía a reclamarlas en dictadura se arriesgaba a que lo desaparecieran y a dejar a su familia a su suerte.
    Podemos condenar a los que no entregan unas horas de su tiempo, pero podemos condenar a los que no entregan su vida (y por un desconocido que se mandó solo)? Acaso nosotros entregamos las nuestras o estamos tipeando cómodamente desde la comodidad de nuestros hogares?
    No te discuto que es una aberración que aprehendan inocentes, en cualquier lugar y de cualquier manera. En más, nadie en el mundo lo discutiría. Y tampoco me parece bien que hayan torturado y asesinado terroristas. Para eso está la ley, para el Estado y para los terroristas.
    Yo no criticaría a los Kirchner si hubieran escapado para sobrevivir (y Dios sabe que los odio). En cambio, los critico porque se inventaron una historia absolutamente mentirosa de militancia, clandestinidad y persecución. Además, por supuesto, de lo BUITRES, lo usureros, que fueron con los pobres propietarios endeudados.
    Pero mis padres (y te diría, el 90% de la gente) no guarda ninguna relación con la usura ni el poder militar. Después del golpe, simplemente se levantaron a trabajar todos los días, criaron a sus hijos, cuidaron a sus familiares mayores etc., en una época violenta. Que no es poca cosa.

    ResponderEliminar
  38. Queeeee naaaaa esto es demasiado!!! Q corno t quieren robar???

    ResponderEliminar
  39. REM, más allá del término, con lo que no concuerdo del comentario es la idea que subyace, que "si no estabas metido en algo, no te pasaba nada" y que "si a vos te fue bien, estaba todo bien", creo que eso es en definitiva a lo que apunta el comentario, o al menos es lo que entendí.

    Es un comentario individualista, y como es el espíritu de hoy y siempre en la Argentina, por eso digo que "no le robaron nada", más que nunca está ahí, en casi todos.

    Y algo más, estás seguro que realmente quieren unificar pensamientos??? no será una estrategia más? porque creo que el individualismo, es lo que los mantiene reinantes

    ResponderEliminar
  40. ahhh ok DANI, yo lo entendi por otro lado el comentario. Si ese es el sentido, pienso como vos. Hubieron muchisimas personas que la ligaron sin comerla ni beberla y muchas otras que merecian un juicio justo (y carcel si eran culpables) pero no la vejación.
    Yo lo tomé por el lado de que el comentarista habla más desde la añoranza al haber tenido una infancia feliz en ese contexto y, obviamente al ser un infante, no enterarse de ciertas cosas que pasaban y verse en su presente adulto y en este contexto donde realmente debe asumir ciertas responsabilidades.

    Por lo de unificar no lo habia pensado de ese modo. Puede ser que tengas razón para la generalidad de la sociedad, pero para la tropa propia los quieren bien uniformaditos y que salgan a apalear verbalmente a quien ose tener una opinión distinta o dudar de algo- Al menos eso es lo que senti yo ayer cuando desde todos los medios repetian como loros "dia histórico" " esto unifica al pais", "nadie puede no sentirse feliz y pleno con esta noticia" y etc etc etc. Y eso no significa que no apoye la causa ni nada de eso, me alegro que se sigan recuperando nietos pero hay demasiados quilombos no resueltos (pasados y presentes) como para tomar la noticia como un cambio significativo para el pais.

    ResponderEliminar
  41. Concuerdo en que la historia que nos quieren vender desde el gobierno resulta al menos incompleta, dado que obvian mencionar a los dirigentes montoneros que huyeron como ratas dejando a los jovenes idealistas, equivocados o no, pero idealistas al fin, a su suerte que los llevo a la muerte.
    Vivi los 70 con 24 años, ejerciendo la docencia, casada, con dos hijos muy chiquitos, sufri, sin comerla ni beberla, por desconocer que dos familiares eran militantees, que apresaron al llegar a mi casa, tuve que refugiarme en la casa de mis padres por temor a que me confundieran y mataran, la policia allano mi propiedad y me robaron todo, regrese a los 15 dias y no podia dormir escuchando las itakas que sonaban toda la noche en las viviendas del barrio, era complicado vivir en la plata en esa epoca, salir a la calle como sospechosa por el solo hecho de ser joven, ver pasar los torinos sin identificacion, con disfrazados, exponiendo y apuntando con sus armas a traves de las ventanillas abiertas, con el temor de ser confundida. No fue feliz el transito por esa etapa de mi vida, pero no solo renegue de ese terrorismo de estado que ejercieron los militares, sino tambien de esa agrupacion que no tuvo reparos en utilizar a los que no compartiamos su accionar y que nos vimos envueltos en situaciones de riesgo de vida.
    Por eso considero que la violencia se ejercio de ambos lados, que muchos como yo quedamos en el medio de una lucha de poderes sin tener el derecho de elegir libremente, pero no acepto que me vendan una historia que no es la real, aca hubo violencia de uno y otro lado, ambos bandos asesinaban, ultrajaban y ejercian la lucha armada, por supuesto resultaba mas grave la del poder del estado pero que quede claro los que quedamos en el medio fuimos victimas de ambos.

    ResponderEliminar
  42. 22:15 te olvidaste de poner: cumplía 11, salía a la vereda a jugar al carnaval y cortaban la calle para hacer el baile de carnaval con los vecinos a las 22:00 hs. con su mamá y su papá Y NO TENÍA MIEDO DE QUE LE DIERAN UN TIRO EN LA CABEZA PARA ROBARLE LA MATRACA.
    Graciela

    ResponderEliminar
  43. 1965 NO ES PLENA DICTADURA. SALAME!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...