domingo, 22 de junio de 2014

Hoy se cumplen 28 años del gol con la mano de Maradona. Video

En el video la imagen de un tramposo y la voz de un vendido...


La mano de Dios es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de ese año, en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado "Gol del Siglo", también marcado por él.

El propio Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

15 comentarios:

  1. y en el mismo partido hizo el mejor gol de la historia. lastima que por una visión sesgada no muestres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una visión sesgada, el gol famoso es el de la mano y es el que se ´festeja´ hoy.

      Además, fue el que cambió el destino de ese partido y sus resultados finales.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. gracias Julia!!! fue un partido, un gol muy especial, era contra Inglaterra y era el año 1986...muy cercano para nosotros todos los Argentinos...del triste 1982 (Malvinas Argentinas) no es para generar polemica para nada., es solo un recuerdo especial.

    ResponderEliminar
  4. Aunque el paso de los años y las acciones censurables de sus protagonistas desde ese entonces, nos permita juzgar más fríamente este acontecimiento, vale el recuerdo.

    Fue un partido muy especial, en el que fiel a nuestra costumbre mezclamos cosas que no tenían que ver (aunque era difícil no hacerlo por la historia reciente), pero dudo que haya quedado alguien sin conmoverse... rescato eso (y descarto la tendencia a la idolatría que tenemos, que es la razón por la que el fútbol les viene tan bien para manejar "al pueblo")








    ResponderEliminar
  5. Diego fue un genio, el que no lo crea que vaya a Pedir Perdón de Rodillas a su Majestad, la Reina por '¿Derecho Divino? de Inglaterra, si alguien es tan paparulo de cuestionar a Maradona, no merece menos que ese castigo.

    ResponderEliminar
  6. Hasta cuándo vamos a seguir con el famoso gol con la mano??
    Y cuándo se festeja el momento del antidoping de este señor en el año 94?

    ResponderEliminar
  7. Hoy con la tecnología que hay, podría pasar algo así? O enseguida deschaban que fue con la mano?

    ResponderEliminar
  8. Argentina involuciona todos los dias por su pasado...recordamos la muerte de Peron y toda su comitiva todos los dias de toooodas las cosas buenas que hizo, entonces todos los politicos quieren hacer historia igualando al sr, tengo 35 desde que naci escucho la marcha y asi estamos...Peron peron que grandes sos!. Recordamos el golpe y al dia de hoy en vez de avanzar en paz, sale un gil haciendo chapa con "yo soy hijo de desaparecidos, no me conoces?! mamita...por dar un ejemplo de los miles y miles que tenemos que aguantar con el discurso y por atras cobrando cobrando cobrando, ni hablar de las Sras en Plaza de Mayo que tambien clin caja!...Recordamos el unico mundial de la historia, jamas pudimos igualarlo, tenemos como palabra santa a Maradona que en su momento SI fue lo mejor pero, que ahora en decadencia da pena...todos los pobres pibes que juegan en la seleccion mal, pero si juegan bien afuera...aca tienen el peso de que maradroga todavia los putee, pero, cuando EL si tuvo la oportunidad de ser el Dt no pudo...y asi estamos. Siempre creo que los paises pobres involucionan porque no pueden superar el pasado y los marca a fuego sin prestar atencion a su presente, tenemos el arbol tapandonos el bosque porque no vemos, no podemos proyectar, no imaginamos un pais en serio con gente politica en serio...resulta ser que ahora ademas de la deuda que teniamos debemos el triple y hay que pagar a las malas personas que nos prestaron la plata..esos buitres, este gobierno nos dice paguen sus impuestos demos el ejemplo...pero NO, ellos no quieren pagar esto asi hacen patria...mamita...se la robaron toda, ni siquiera les da verguenza y por lo menos hacen una vaquita de los millones que se roban todos los dias, creo que juntando 4 de estos ladrones Cristina, Moreno, Vudu por ejemplo que se saquen 200 cada uno y la paguen, pero no ellos hacen patria No pagando...asi estamos..

    ResponderEliminar
  9. Qué caro nos costó ese gol.

    ResponderEliminar
  10. el que se festejaba erqa el otro, es una lastima que no lo puedas ver....gente como vos esta llena en este pais....son tanto tontos como los K que siguen a la Cris por el chori y la coca o el plancito

    ResponderEliminar
  11. Julia, en esta no coincido, lo lamento.
    El "Gol del Siglo" no es este sino el otro, cuando Diego toma la pelota en la mitad de la cancha y deja por el piso una bandada de ingleses. Ese es el del "barrilete cósmico". No creo equivocarme si digo que TODO el país en ese momento gritamos en gol emocionadoa, desgañitándonos y llorando de alegría. Hace 28 el país era diferente. Existían, sí, las diferencias, pero hoy hay un odio y una intencionalidad tan marcada que da miedo. Y no lo digo por el post en particular, con el cual difiero en su enunciado, sino porque hoy nuestro amado país se transformó en "Ser o No Ser", "K o anti K", "Cacerolo o bloguero pago". Y esas posiciones contrarias están exacerbadas por la situación política, por un gobierno que llevó al pueblo al amor/odio en que hoy está sumergido.
    Me duele profundamente lo que pasa porque aunque viva afuera, soy argentina (y pago mis impuestos alla!). Pero somos nosotros también un poquito culpables por no saber cómo combatir desde la inteligencia y el voto en lugar de hacerlo desde la denostación y la intolerancia.
    El partido contra Inglaterra fue uno de los momentos más felices del fútbol por todo lo que significó. es cierto, hubo un gol con la mano que la picardía del fútbol lo permite, cuánto equipos hacen goles irregularmente!!! Pero de allí a invalidar o no reconocer una realidad hay un trecho que no deberíamos recorrer solo porque ahora los protagonistas son o no K, o anti K o lo que fueran.
    Cordialmente

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...