jueves, 27 de marzo de 2014
LOS LECTORES DE LA VENTANA DICEN...
Parte I)
"Yo no tengo idea de lo que es vivir con Naza pero sí te puedo hablar de lo que es vivir con un hombre que te roba, te miente y cuando le decís que se vaya te amenaza con matarse o matarte. Y te cuento que no es precisamente un lecho de rosas pero siempre se las ingenian para salirse con la suya.
Terminás sintiéndote culpable, y le seguís aguantando todo porque en definitiva no es mala persona (¿?). Pensás... ¡pobre no tiene suerte! o ¡la culpa es mía, del padre, la madre, la hermana, la ex o todos juntos!
Yo cobré una herencia y mi marido me dijo que el tenía un lugar donde guardar los verdes donde iban a estar recontra seguros. Al tiempo cuando necesité la guita para hacer un negocio, me entero que el tipo me había hecho patinar más de la mitad. Según él le habían dado un ascenso y aumentado el sueldo. Yo feliz de la vida me metía en cuotas y compraba comida hecha, en fin vivía como reina. Y cuando me tuvo que decir la verdad... me la dijo con una cara de piedra que yo no lo podía creer! Y le preguntaba ¿qué hiciste con la plata? No sé, es todo lo que me decía. Según él no quería que me hiciera mala sangre porque estoy desempleada y su sueldo no alcanzaba. Entonces como yo me quejaba tanto el decidió que para mantenerme contenta era mejor dilapidar el laburo de toda una vida de mis viejos. No labures, quedate en casa con las nenas que poner una niñera es cambiar la plata, me decía. Ahora vamos a estar mejor!
Cuando le pedí que se fuera hizo un melodrama de aquellos... amagó a ahorcarse adelante de nuestras hijas ¡Nos hizo vivir un infierno! Mis nenas que son chiquitas lloraban como locas porque nunca lo habían visto así. Le pedían que no se fuera porque, obviamente, cuando se calmó un poco lo eché a la recalcada concha de la lora. Entonces la más pegota a él me recriminaba que yo lo eché y me pidió que lo perdonara porque ella quería a su papá de vuelta. Que yo le había enseñado que perdonar es lo correcto y toda una perorata que incluía canciones lastimeras sacadas de no sé que dibujito animado.
La cuestión que hablamos y después de promesas y un aparente mea culpa, terminé "perdonándolo" y lo encomillo porque nunca más volví a confiar plenamente en él.
Ahora saldrán todas las esposas y madres perfectas del blog a pegarme pero lo comparto porque aunque tengo claro que NO ES LA MISMA situación hay algún punto en común donde la entiendo tanto a Nazarena.
Sentí esa bronca y vivo la dualidad de amar/odiar a alguien con quien se ha creado un círculo vicioso y tratás de ocultar por vergüenza ciertas intimidades. Sin embargo, llega un punto en que no das más y querés que madure o se vaya.
Yo también le he dicho a mi marido que se fuera, que si quiere que se mate y un montón de cosas hirientes porque hay días en que se me hace insoportable. Y seguramente las hermanas y padres de él dirán que yo no sirvo y todas esas cosas que dicen porque no quieren (como yo) aceptar públicamente que él tiene un problema.
En fin, ahora lo estoy apoyando para que continúe estudiando una carrera. Pienso que tal vez si él puede satisfacer su necesidad de superarse profesionalmente también podrá conseguir esa seguridad y madurez que le falta en otras áreas de su vida.
Carina
Parte II)
RESPUESTA DE CARINA ANTE LAS DIVERSAS OPINIONES DE LOS LECTORES DE LVI SOBRE SU HISTORIA DE VIDA...
Gracias a quienes me apoyan y a los que no pueden entenderme, está todo bien igual. Pero para mí escapar solo serviría para seguir repitiendo la misma historia con diferentes personas hasta que descubriera cuál es nuestra parte del error y que es lo que c/u está haciendo mal. Con una mano en el corazón prefiero aprenderlo con el padre de mis hijas que con una poro** nueva como dicen por ahí.
Si tuviera que decir que es lo que hice mal yo, diría que mi confianza ciega era en realidad comodidad y que le endilgué una responsabilidad que no le correspondía. Fui vaga y me hice eco enseguida de la propuesta de quedarme en casa con las crías y no laburar porque el sueldo no era lo que yo pretendía. Nunca me preocupé en indagar si lo que él me decía era verdad o no, tampoco para ser sincera tampoco creí que fuera necesario. Es decir, hago un mea culpa también, por eso lo perdono y me perdono. Igual la desconfianza ya está instalada, eso genera roces y discusiones.
Momentáneamente lo que puedo hacer es ayudarlo para que salga adelante. Ya empezó a estudiar. Está cursando una carrera referente a su trabajo que le da felicidad y llena esos espacios vacíos o recovecos de su mente donde antes rumiaba estas locas ideas con algo muy positivo. Mientras lo estoy tratando de convencer de que haga terapia con un profesional.
Huir no! No es mi estilo ni es lo que le quiero transmitir a mis hijas... ni a mi marido. Los problemas por difíciles que sean tienen siempre una solución. Todo se resuelve analizando el porqué, cómo y cuándo se llegó a esa situación y buscando alternativas de como salir de la misma. Compadecerse o autocomplacerse en el dolor no resuelve nada. Cuando la cagada ya está hecha hay que ir para adelante no para atrás ni escaparse. Tenemos que hacernos cargo de las elecciones buenas o malas que tomamos en la vida. Y que si la fórmula que usamos nos da siempre el resultado equivocado es hora de revisar minuciosamente las variables que intervienen en el proceso. Para cambiar hay que salir del lugar del confort, de lo fácil, de la solución mágica. Estoy tratando de interiorizar concienzudamente todo esto para ayudar a mi familia. Obvio, si nosotras estuviéramos en peligro, sería otro tema totalmente distinto.
Entiendo que algunos no lo compartan y lo respeto.
Carina"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No estoy ni a favor ni en contra de lo que tú decides, solo pienso, que más que la esposa de ese hombre te convertiste en la madre, y que tratas de que él esté feliz, con un curso, con gastar dinero, con aguantarlo.
ResponderEliminarYo tampoco pienso que hay que huir, solo abrir la puerta y arrancar, que se maneje solito.
Hermosa Carina, sos un sol de persona, Dios te acompañe por siempre, te lo merecès-
ResponderEliminarExcelente decisión, aunque es difícil de seguir. Mucha fuerza para ti y felicidad para esa hermosa familia. No desfallezcas en tu cruzada. Cariños
EliminarDe acuerdo con 18.31, qué madurez, estás eligiendo el camino correcto, no sé si muchos tendrían la valentía de tomarlo...
ResponderEliminarNo sé qué decirte, Carina. Solamente sé que para mí esa clase de dependencia sería un peso insoportable sobre mis hombros.
ResponderEliminarPero como decía mi abuela:"Cada casa es un mundo". Te felicito por ser consciente de tus propias decisiones.
Te felicito Carina, Nazarena se dará cuenta.....que gracias a Dios se liberó de ese tipo y de esa familia, ella tiene una familia hermosa, y conocerá a otro señor, dentro de muy pronto, después de Agosto le irá muy bien.
ResponderEliminarDe cualquier forma Carina va a terminas "cagandoles" la vida a sus hijas. Las esta criando con un enfermo que necesita AYUDA, no que lo apañen.
ResponderEliminar(continuo)
Eliminarde cualquier forma (separandote o siguiendo con la farsa) ya las niñas han sido afectadas. Que no te sorprenda que te pasen factura de grandes.
El tipo es una muy mala influencia para ellas, si de verdad te importan, tomá valor y salí de ese infierno (la anecdota que contas demuestra que las niñas sufren). No sos feliz, creo que tus hijas tampoco. Es una relación toxica, alejate antes que tenga consecuencias mas graves.
Se valiente y mandalo a nacer de nuevo. Si cambia y mejora dale una nueva oportunidad. Sino no.
Me parece que por mantener las apariencias estas asi. Por "aparentar" que son una flia cuando claramente ya se acabo.
No te lo tomes a mal. Soy madre y primero estan los hijos.
ay Carina si supieras cuanto te entiendo pero yo en mi caso cuando le di una segunda oportunidad me volvio a fallar y ahi si lo mande a cagar y en eso coincido con 19:05 porque me di cuenta que mi hijo al ver todo esto se vio muy afectado.Te deseo toda la suerte y ojala tu marido cambie y valore tu ayuda.
ResponderEliminarNo entiendo Carina...Cuando empezás la carta decía que él amenazó con matarse y matarte,y en el final decís que vos y tus hijas no están en peligro...
ResponderEliminaryo tampoco entiendo Mariana,es mas no le creo nada ,ahora hay una campaña para que Nazarena quede como una pobre mujer estafada por el marido.No se olviden que es productora y tiene a muchos actores trabajando.
ResponderEliminar20:09 Hola, el tema es que cuando descubri la cagada que se mando, yo le decia de todo: poco hombre, sin verguenza, ladron, etc pero cuando le dije que le iba a contar a mis hermanos y a los padres se puso como loco y me dijo te mato!
ResponderEliminarSin embargo, inmediatamente, cambio el discurso y dijo YO me voy a matar. Y en vez de atacarme a mi manoteo algo (no me acuerdo que) y se lo puso en el cuello mientras me decia que se iba a matar porque estaba harto de todo. En eso, las nenas que estaban jugando en la sala, al otro lado de la casa, llegaron corriendo por el griterio y lloraban y le decian cosas. Ahi el se dio cuenta que estaba haciendo una macana.
Obvio, que la primera reaccion fue de miedo, confusion y quede atonita. Paso todo tan rapido!!! Comprendi que lo habia superado la situacion y que se estaba conteniendo. No pense que realmente fuera a lastimarme fisicamente a mi o a las nenas.
Por eso, digo que no creo que estemos en peligro, ya que aun en su peor momento cerro los puños, se agarro la cabeza y se tiro al suelo en posicion fetal. Despues se sento y me dijo me voy, necesito tranquilizarme y no quiero hacer ninguna estupidez ni que me vean asi.
Es decir, estando totalmente enajenado, todavia tuvo un resto y la templanza para no cruzar esa barrera. Despues cuando estabamos mas tranquilos lo hablamos y me dijo que antes de hacernos daño a nosotras preferia morirse. Lo que mas le dolio fue que las nenas lo vieran asi, se sentia muy mortificado por eso ya que esta repitiendo la historia de sus padres.
Los padres de el son asi psicomatizan todo y tienen esa dualidad: por un lado son mas buenos que el pan y por otro son unos manipuladores que cada dos por tres tienen a toda la familia culo al norte. Si hay algun problema tambien amenazan con que se van a matar o se van de la casa... El repite los estereotipos aprendidos desde su mas tierna infancia.
Por eso, quiero cortar esa herencia familiar y enseñarle a mis hijas que si se pueden solucionar los problemas y que no hay que huir sino hacerle frente.
Yo era joven y me enamore perdidamente de sus ojitos celestes. Lo ultimo que pense fue en los genes...que le vamos a hacer!
Carina,es un enfermo tu marido...Realmente lo debés amar muchísimo para estar con alguien así...
ResponderEliminarLes cuento una para que vean como se repite la historia. Eramos novios y una vez llamaban para decir que el padre se habia ido y no sabian donde estaba. Lo salieron a buscar hasta los vecinos. El viejo estaba en el parque entado en un banco. despues de que mi novio en ese entonces le hablo y le hablo lo pudo convencer de que volviera a la casa. Todo esto entre gritos de histeria de la madre y la hermana mas chica.
ResponderEliminarOtra vez, estabamos juntos y llama el padre diciendo que la madre se habia encerrado en el baño y decia que se iba a matar. Estamos todos en el pasillo mientras me marido le hablaba.
Cada vez que me acuerdo pienso en que Dios ya me habia dado SEÑALES DEL FUTURO que me esperaba. Pero yo estaba enamoradisima y era lo que menos me importaba. `Pensaba que el habia nacido de un repollo, no se. La verdad es que no se que merde estaba pensando....jajaja!!! Me rio para no llorar!
Carina
Carina a lo mejor tendrias que revisar tu propia historia familiar,a lo mejor ahi esta la raiz de todo.Yo creci en un hogar absolutamente disfuncional y como no podia ser de otra manera repeti la historia pero se puede cambiar el rumbo,la decision la tenes vos.
ResponderEliminarInteresante historia (que puede o no ser cierta).
ResponderEliminarParticularmente creo que cuando se trata de superar una situación con la intención de hacer bien, no hay caminos correctos o incorrectos, importa más el "cómo" los recorramos, ya que en esto de las relaciones humanas, los resultados varían proporcionalmente a los "peregrinos" y no a las opciones "para andar".
No hubiera hecho lo de Carina (creo... "nunca digas nunca") lo que sí, de haberlo hecho, evaluaría qué actitudes del otro me demuestran el compromiso con la familia toda... como que no se vale ser muleta de nadie, porque eso, a la larga no es ayuda para nadie. Ayudar al otro a que "encuentre su lugar en el mundo" sin que te devuelva la gentileza, o incluso sin tener claro cómo debería devolvértela, es más de lo mismo.
ese tipo es un manipulador, y tú estas dejando que dirija tu vida y marque la de tus hijas.
ResponderEliminarYa escribi en los otros post, Yo no la felicito, la compadezco, y se lo digo desde el lugar de hija, Carina solo esta mirando su ombligo justificandose con las hijas. Quien es el enfermo?
ResponderEliminarLos actos de el, los justifican sus "genes" y los de ella?
Carina, tu marido parece un picópata manipulador. Hay muchos casos como el tuyo o parecidos, ya que los psicópatas no se encuadran todos en un molde común: VISITÁ LA PAGINA www.marietan.com.ar es mas, en esa página tenés tests para hacer que te orientan para descubrir si hay posibilidades de que vos estés viviendo con un psicópata. Leé la casuística, tiene un gran archivo con cartas de familiares de psicópatas o de sus víctimas. Un psicópata no es necesariamente un asesino, aunque puede llegar a matar sin remordimientos. No sienten remordimiento por nada de lo que hagan aunque sí saben imitar una disculpa, son grandes actores, actúan y demuestran sentimientos con una credibilidad notable, cuando en realidad no sienten nada. Lloran, besan, se disculpan... de mentiritas. Pero saben cómo hacer para hacerte creer que es real lo que sienten. Si una está enamorada, peor todavía: tiene "las defensas bajas" para detectar el problema. He sido en el pasado víctima de uno de ellos. Me lo saqué de encima. Esa persona va por la vida actuando de la misma manera. No cambian más, te lo aseguro, aunque te lo juren por sus madres. Checkeado 100% cuando hubo necesidad, fue consultado el dr. Marietan y a distancia de años descubrir y comprobar que realmente sirvió para huir del psicópata porque eso es lo que hay que hacer cuando se lo detecta: alejarse!!! mal que te pese por tus hijas, les haces un bien aislándolas del psicópata por su bien presente y futuro!! Los psicópatas son irrecuperables!! entre otras actitudes clásicas están el "patinarle" la guita a la mujer, amenazar con suicidarse, puestas en escena como la de ponerse en el suelo en posición fetal, etc. Averiguá bien si concurre a cursar o qué clase de relaciones está tejiendo donde estudia... casi siempre buscan sacar ventaja de algo. Cuando vos amenazás con contar algo de lo que él hace a alguien, se hace el loco porque probablemente el hecho de que vos abras la boca le desteje algún mecanismo que él en su inteligente pero retorcida mente tejió con anterioridad... ni te enterás de qué se trata pero seguro que lo último que se esperaba es que vos amenazaras con abrir la boca... Cuidate y cuidá a tus hijitas... resguardalas de un psicópata irrecuperable como parece ser tu marido. No será el primer caso... hay que hacerse cargo, no les hagas mas daño a tus hijas y quitalo del medio!!!! Hacerlo les marcará la vida a tus hijas para bien!! Cortá el círculo vicioso!!! Impedí que ellas repitan ese modelo de pareja y de familia!!!! y vos despertate!!!
ResponderEliminarEscribí muy rápido y me comí algunas letras pero espero que te llegue mi mensaje, va con la mejor de las intenciones, sé perfectamente lo que significa y cuánto se sufre estando en el infierno en el que vivís. Un tipo así te tiene mal, no quiere a nadie y vive solo para sí mismo aunque a veces logre convencerte de o contrario con palabras.
ResponderEliminarLamento tanto por tus hijas, yo me crié en una familia así,es decir con padres que vivían en esa misma mentira y como hija te digo,hubiese preferido que mi mamá nos eligiera a nosotros sus hijos y no a mi papá,no es mal tipo pero fue un muy mal ejemplo para nosotros,yo se que mi mamá le quiere mucho y por eso le perdonaba,pero gracias a eso,y lo digo tristemente,nosotros sus hijos salimos para cualquier lado.
ResponderEliminar