martes, 4 de febrero de 2014

COMPILADO


9 comentarios:

  1. ¡Que genia JULIA! Nunca se me hubiera ocurrido que fue Reagan el autor de esa frase!

    Lo de la Universidad Nacional del Pelotudo y lo de Ali Babá me hizo estallar de risa!!! jajajajajajajjajajajajjaaj es tal cual! Dicen cualquier estupidez sin ponerse colorados. Lo cual me lleva a preguntarme ¿Luego verán la repetición de sus desatinos aunque sea por you tube?

    Me queda una sola duda con respecto a las palabras que se le caen a Kapitanich como si quisieran escaparse de esa boca: Hoy dijo que Shell y su CEO tienen una actitud "atentatoria" ¿existe esa palabra? ¿o es parte de la cultura K-wachiturra que, al ir por todo, se llevan puesto hasta a la lengua española?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la frase de Reagan me acordé de vos REM, jajajaj, yo tampoco sabía que era de él, es más, creo que no la conocía (y de conocerla se me había olvidado).

      En cuanto a la palabra ´atentatoria` es correcta, siempre y cuando la haya utilizado bien. Al tipo le gusta hablar ´florido` y por eso se enrosca en palabras no comunes y en frases grandilocuentes. Es su estilo de gran chamuyero...

      atentatorio, ria.
      (De atentar).
      1. adj. Que lleva en sí la tendencia, el conato o la ejecución del atentado.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
  2. OK, según la DRAE existe pero igual suena horrible y forzada. Bahhh como todo lo que dice este tipo con tal de no clarificar un corno y no decir las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cruzamos...

      Pero ya sabemos que le gusta impresionar jajaja.

      Eliminar
  3. me quede helado con la frase de Reagan tambien, quien lo hubiera dicho , de pistolero de Jolivud a una frase espectacular

    ResponderEliminar
  4. Qué gracioso, Rem, Julia. A mí también los kirchneristas me han enviado a consultar el diccionario!
    Recuerdan cuando, en su última performance retórico-contorsionista, Cristina atacó a quienes, ella juzga, no gustan de que este gobierno EMPODERE al pueblo??
    Ni corta ni perezosa, resolví corroborar la existencia de tal verbo, que la Rae reconoce, pero juzga "en desuso".
    Pensé que, para una señora que en cierto modo continúa viviendo en los años 70', "empoderar" quizás no sea tan arcaico como para el resto de nosotros, los hispanoparlantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ellos están en desuso (como bien decís, se quedaron en los 70), pero siguen haciendo uso y abuso creyéndose cool, sobre todo ELLA cuando habla en tono ´cheto´ arrabalero.

      Eliminar
  5. Impecable el compilado!! Pero el afiche de Karina Olga y Kichi lost es mundial!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...