Al grito de "¡La Navidad fue anulada, Jesús fue abortado!" y con los pechos desnudos, una militante del movimiento feminista Femen protestó este jueves en la Plaza de San Pedro contra la condena del aborto por parte de la Iglesia católica.
La mujer, Inna Shevchenko, una ucraniana de 23 años, entre las figuras más conocidas del movimiento, comenzó su protesta corriendo desde una de las esquinas de la inmensa explanada, con la primera parte del lema que vociferaba escrito en rojo sobre su torso.
El servicio de seguridad italiano (que suele vigilar la zona del Vaticano, muy concurrida por los turistas), tardó pocos segundos en sujetarla e inmovilizarla.
Al menos unos veinte guardias la rodearon tratando de sustraerla a las tomas de cámaras fotográficas y de televisión.
Las activistas de Femen ya han protagonizado numerosas protestas en la Plaza de San Pedro para denunciar la posición de la Iglesia contra el aborto.
Femen, grupo feminista internacional de origen ucraniano, es conocido desde 2010 por las manifestaciones de sus militantes con los pechos desnudos para denunciar el sexismo, la homofobia, la prostitución y la religión.
No soy muy religioso, pero esta clase de mujeres me caen muy mal. Este tipo de despliegues son un mero circo para autopromocionarse. Y hago notar que nunca se las ve por Arabia o Irán, ayudando a las mujeres que sí tienen problemas.
ResponderEliminarque pedazo de idiota!!!!!!! comparto lo que dice Nicolas, que vaya a Iran, Irak,y algun otro pais arabe a ver si logra algo.
ResponderEliminarcoincido con NICOLAS, ¿qué tendrá que ver el tema de la protesta con protestar en pelotas?
ResponderEliminarEs necesario ponerse en bolas?
ResponderEliminarNo dudo del reclamo legítimo, pero se fue a la mierda esta mina.
perdón...esta mina los hijos que tiene no los pudo abortar? o se esta preparando para los que vengan?
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi tanto defiende el aborto, qué es asesinar a una personita indefensa.. pues que deje que hagan lo mismo que pregona con ella. :)
Sería la mejor manera de demostrar que cree en lo que defiende. :)
Yani
Coincido con Nicolás.
ResponderEliminarAdemás, la provocación no hace sino dejar en evidencia la falta de argumentos y flaco favor le hacen a las mujeres, quieren luchar contra el sexismo yendo al otro extremo y terminan siendo la otra cara de la misma moneda
es una loca escapada de un manicomio, no es Kretina?????
ResponderEliminarnicolas, coincido!
ResponderEliminarLa idea detrás de la desnudez es llamar la atención. Si hubiese estado vestida con una pancarta no habría vídeo, ni foto, ni estaríamos hablando de ella. Cada uno pelea por lo que cree justo. Lo que no entiendo es porqué a esta altura la eutanasia sigue siendo ilegal en la mayoría de los países siendo un tema bastante menos complejo que el aborto. ¿Habrá que ponerse en pelotas?
ResponderEliminarPuede reclamar cómo mejor le parezca pero en el Vaticano? no le encuentro el sentido, qué va a obtener en el Vaticano cómo resultado? qué reclame donde se dictan las leyes. Y si es un reclamo por los derechos de la mujer tampoco es el lugar indicado, ya que muchísimas mujeres lograron reclamar y obtener resultados por otros medios menos absurdos.
ResponderEliminarBueno, el Vaticano sirve de brújula moral para muchos de los que están en contra del aborto y además es uno de los lugares más concurridos y vigilados de Europa, eso le garantiza visibilidad. Me parece mucho más válido que cortar calles o el vandalismo. Algunas feministas en los 60's también se desnudaban en público durante las protestas. No entiendo tanto revuelo :P Vemos mujeres desnudas en la tapa de las revistas por unos billetes y es normal, no entiendo...
EliminarDe todas formas creo que lo importante es el motivo de la protesta y no la protesta en sí.
Yo pienso que estas defienden más a una foca bebé apaleada en el Artico que a un bebé humano despedazado o quemado con quimicos en el vientre materno...
ResponderEliminarAsesinas degeneradas.
Cada uno protesta y elige su causa:Libre albedrío.
ResponderEliminarLo que pasa,que hay muchos hipócritas.
Como el Papa es Francisco,ahora son todos pro Vaticano.
A mí me gusta mucho Bergoglio pero no estoy de acuerdo con los dogmas de la Iglesia.
Podrá venir Francisco u otro revolucionario pero la Iglesia,no va a cambiar de postura.
Anti profilaxis,aborto,matrimonio igualitario,homosexualidad y demás temas.
Eso hace que me mantenga alejada de la Iglesia.
Antes,los curas eran pedófilos...ahora la Iglesia,es sagrada.
Somos más Papistas que el Papa.
Coincido en mucho con vos, está bien que la Iglesia tenga que tener y marcar ciertos límites, pero tampoco puede vivir de espaldas a la realidad de la gente.
EliminarSólo debe aggiornarse y hacer una gran limpieza en sus ´huestes´, ¿es tan difícil eso?
Y desde cuando una Iglesia a la carta?? jajaja.
ResponderEliminar