Una decena de personas resultaron con heridas de balas de goma y al menos dos fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, en medio de una batalla campal con gases lacrimógenos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
Los violentos incidentes se desataron cuando los manifestantes lograron traspasar un vallado de seguridad, que había sido colocado en la noche previa por la Policía, alrededor del palacio legislativo.
El ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza, responsabilizó por los hechos a "desestabilizadores de la democracia", que incluso "vinieron desde afuera" de Neuquén y aseguró que la sesión para aprobar el acuerdo se iba a llevar adelante "sí o sí".
Video con el inicio de la represión...
Fuente: Diario Popular
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRepudiable por donde lo miren! Menos mal que los narc y plops no reprimian! Y la verdad, lamento mucho eso de la "obediencia debida" de la policia provincial: es el suelo que ellos tambien habitan el que va a terminar pagando los costos ecologicos de todo esto (sin mencionar que cualquier cosa que salga mal, las perdidas se las carga YPF, Chevron solo se lleva las ganancias)
ResponderEliminarY el ministro de seguridad, que ascoooooooo! Que la corten con vaciar de contenido las palabras. Ahora cualquier cosa que digas es "desestabilizador". Dejense de joder un poco, vivimos en democracia y asi como él abre el pico para decir cualquier pelotudez, la gente tiene derecho a marchar para quejarse.
AGUANTE NEUQUÈN QUERIDO!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarRESISTA A MORIR EN CONTRA DE ESTOS CERDOS VENDEPATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ESA REMILPUTÌSIMA MULTINACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sea acuerdan que los milicos decian lo mismo? menos mal que estos son "democraticos".
ResponderEliminar