viernes, 9 de agosto de 2013

INSÓLITO: CREARON EL SINDICATO DE PRESOS EN VIEDMA Y PIDEN COBRAR SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL DE $3.600

Un grupo de reclusos del penal de Viedma instituyó formalmente el Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (SUTPLA), amparado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que responde a Hugo Yasky, y ya pidieron cobrar el salario mínimo.
Fuentes judiciales confirmaron que el 2 de agosto último quedó formalmente constituido el primer sindicato de presos y se eligieron autoridades, entre ellos el secretario general de la institución, Rodrigo César Díaz.

La iniciativa, avalada también por el director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, apunta al mejoramiento de las condiciones socio-laborales de aquellos internos que trabajan en el interior de los penales provinciales, que contempla entre otras acciones un relevamiento de la población de trabajadores y de las condiciones de trabajo dentro de los penales.

El sindicato ya efectuó sus primeros reclamos: el pago a cada interno que trabaja en la cárcel del salario mínimo vital y móvil, fijado en 3.600 pesos.

Además, reivindican como reclamos sindicales mejoras en las condiciones de trabajo, higiene y seguridad, y la protección frente a riesgos laborales.

También piden tener derecho al voto (leer aquí)

Fuente: TD

(¡Gx Patricia!)

13 comentarios:

  1. Dios quiera que eso no sea cierto...y los que nos matamos laburando toda una vida para tener una jubilación mugrosa???

    ResponderEliminar
  2. Bueno si trabajan no veo mal que reciban una contraprestación monetaria.

    Pero SMVM? Sindicatos??

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece bien. Primero: esa gente está encerrada por delinquir, estan purgando una condena. Los trabajos que realizan dentro del penal son mínimos. Sus familias reciben asistencia.
    Segundo: el sistema ya preve un presupuesto por cada interno. No es "gratis". Ahora no puedo buscarlo, pero hace poco se publico en los medios lo que cuesta mantener un interno(alimentacion, salud, etc).




    Es de una caradurez extrema solicitar el SMVM!!!
    Y de desquiciados tenerlos en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. No me parece bien que ganen lo mismo que un laburante honesto que se desloma y que, en muchos casos, ha sido victima de alguna de estas personas que no están ahi porque a alguien se le ocurrió encerrarlos de puro gracioso sino que como señala PATRICIA, son DELINCUENTES.
    Que pidan mejoras en lo que refiere a sistema de salud dentro de la carcel perfecto, pero el resto NOP.
    Y perdón que lo diga pero hubieran empezado por laburar en serio antes, asi no terminaban ahi.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Patricia, no están de vacaciones, están castigados y comen y viven sin gastar. Que cumplan su condena como corresponde y cuando salgan, trabajen y reclamen lo que quieran, pero ahora ¡¡NO!!......

    ResponderEliminar
  6. También hay que mantener delincuentes adentro de la cárcel?
    Por qué no construyen una cámara de gas y los liquidan?? cuánta guita nos ahorramos en mantenerlos, encima salen y nos matan!

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece bien que les paguen si trabajan y también sostengo que de esa paga se tiene que deducir ciertos gastos que ocasionan para entrenarlos en la costumbre de "ganarse la vida", porque se supone que el objetivo es rehabilitarlos, ahora, de ahí a que pretendan derechos que no puede lograr ni un jubilado honrado que laburó toda su vida es una tomada de pelo.

    Es más, no se me hace compatible lo de rehabilitarlos, y nuclearlos en un sindicato... si más de un sindicalista tendría que estar preso!!! jodeme que los de la CTA (justamente!) les van a venir a enseñar como ser personas de bien! JA!

    ResponderEliminar
  8. DANI: ahi te das cuenta que de rehabilitados cero, quieren entrar en la transa sindicalista, institución plagada de delincuentes y mafiosos de toda laya si las hay en este pais

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Patricia. Con lo que "laburan" en la carcel, que se paguen la estadia que no es gratis.
    Y si llega a ser verdad, seguro que no les descuentan el impuesto al sueldo porque "pobresitos estan encerrados"

    ResponderEliminar
  10. Para empezar es anticonstitucional, revisen las leyes y despues vayan a lucrar a otro lado que si esto prospera los delincuentes van a querer entrar a las carceles para ser mantenidos y o construyen mas carceles o se van a matar entre ellos y a tranzar para conseguir mas espacio. Luego sucedera lo de siempre. Se va a crear otro sindicato,mas guita,mas negocios,mas transa etc etc ...

    ResponderEliminar
  11. La realidad supera a la ficcion. Hace mucho tiempo en el programa de Tato habia un sketch con el representante del sindicato de "ladrone" de pasacasette!!!!
    Increible!1

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...