miércoles, 12 de junio de 2013

UNA "TRAMPA" EN EL FALLO DE SERVINI DE CUBRÍA TERMINARÍA FAVORECIENDO A LOS K

Según el abogado Carlos Traboulsi, quien a la par de Jorge Rizzo presentó las cautelares contra la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, el fallo de Servini de Cubría consiste en “una resolución de fondo” por la cual una apelación “significará la suspensión de los efectos del fallo de Servini” y deja libre nuevamente el camino a la elección popular de magistrados como este miércoles 12/06 también había interpretado el ministro Julio Alak, hasta que resuelva la Corte Suprema.


El fallo de Servini de Cubría que podría terminar favoreciendo al Frente para la Victoria.

Tras conocerse las 2 resoluciones de la jueza María Romilda Servini de Cubría contrarias a la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, uno de los autores de los expedientes iniciados, Carlos Traboulsi, del Partido Demócrata Cristiano (el otro fue Jorge Rizzo, en nombre de la Lista 3, Gente de Derecho, y presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires) advirtió esta mañana (12/06) que la decisión de la jueza podría terminar beneficiando al cristinismo, visión que coincidió con las declaraciones del ministro de Justicia, Julio Alak, que considera que si el Estado apela el fallo de la magistrada se levanta automáticamente la suspensión que se decidió sobre esos comicios y vuelven a quedar habilitados hasta que se resuelva la cuestión de fondo, lo que terminaría haciendo la Corte Suprema.

El dirigente de la Democracia Cristiana alertó tras notificarse esta mañana sobre la decisión de la jueza, que "mientras el plazo para presentación de alianzas vencerá esta noche, el Estado tiene tiempo hasta mañana para apelar el fallo". Esto coincide con los dichos de Alak de esta mañana que adelantó que el per saltum se hará “entre hoy y mañana”.

Y prosigue Traboulsi: "Como se trata de una resolución de fondo, la interposición del recurso de apelación significará la suspensión de los efectos del fallo de Servini, es decir que el proceso eleccionario -con la elección de consejeros de la Magistratura- seguirá adelante hasta que haya un fallo final que determine sobre la validez o no de la ley".

En declaraciones que reproduce este 12/06 la agencia DYN, el dirigente estimó que si sólo el Frente para la Victoria se presentara como alianza para las primarias de agosto, y el resto de las fuerzas políticas no lo hiciera, "las elecciones podrían, por la vía de las apelaciones, celebrarse sólo con candidatos del oficialismo y sin postulantes de la oposición". Por eso convocó a todos los partidos opositores a presentar alianzas y candidatos, "haciendo reserva de estar a la decisión que en definitiva adopte la Justicia y sin que ello implique avalar en modo alguno la ley".

Este miércoles Alak había dicho, “nosotros entendemos que la apelación suspende el efecto del fallo” de Servini de Cubría.

El kirchnerismo lucha contra el reloj. El sábado 22 es la fecha límite para presentar las listas de candidatos que competirán en las PASO y que deben incluir a los postulantes para el Consejo de la Magistratura.

Hay otra interpretación: Si la Corte resolviera antes del sábado –como quiere Julio Alak- no se cumplirían los plazos para cierre de alianzas que es este miércoles 12/06 o de la presentación de candidaturas (22/06).


Fuente: U24


7 comentarios:

  1. Toda la vida fué así esta mujer, "queda bien con Dios y con el diablo", y siempre,pero siempre quiere quedar bien con el Poder.
    Es esposa de un milico

    ResponderEliminar
  2. No hay trampa que valga, el fallo es claro, ahora la Corte decidirá.

    ResponderEliminar
  3. No es uma trampa. Es un procedimiento normal.
    No hay que buscarle pelos al huevo.
    El gobierno tiene la facultad de usar el per saltum, la CSJN tienq que expedirse, todo depende del tiempo que se demoren....

    ResponderEliminar
  4. Pero si lo q interpusieron es una cautelar sobre la ley es con efecto devolutivo el fallo, es decir se tiene q cumplir el mismo hasta tanto se expida el tribunal superior...como la cautelar de clarin, se suspenden los efectos de la ley, x lo q el fallo q lo concede al ser apelado es devolutivo xq se sigue cumpkiendo, sino d q cautelar hablamos??

    ResponderEliminar
  5. siempre fue una hipocrita, nunca dejara de serlo, pero el fallo está a llorar al campito, KKS

    ResponderEliminar
  6. Olvidó(?) dejar por escrito en el fallo, los tiempos para presentar listas de candidatos, allí radicaría el vacío legal.

    ResponderEliminar
  7. Es Cervini o Guido Suller???????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...