"Perdón por la extensión de mi
mensaje.
Yo no estoy de acuerdo con la propuesta. La solidaridad se educa
con el ejemplo. Si nuestros hijos y el resto de la sociedad nos ven empacados en
no ayudar porque otros lo debieran hacer lo más probable es que aprendan a mirar
con ojos rencorosos a los que gobiernan y no hacen su tarea, y se vuelvan
indiferentes frente al dolor ajeno. Sus corazones serán como de piedra: o que
otra cosa podemos obtener como resultado del rencor y de la indiferencia? Algo
me hace pensar que ese ejemplo fue el que recibieron en sus casas la mayoría de
los que hoy tienen la sartén por el mango (y si no fue así, en algún punto
habrán dicho "me salvo yo y que los demás se arreglen, total no me toca a mí ayudar, para eso está el pueblo que es solidario, o los demás organismos/funcionarios, a mí no me toca"). Pero eso no sirve porque el
sufrimiento de los damnificados por las inundaciones es AHORA no obstante las
aguas se hayan abatido sobre los poblados por una catástrofe climática, por
impericia y/o corrupción de los gobernantes, o por ambas cosas, o por múltiples
factores. NO NOS PASEMOS LA PELOTA COMO SE LA PASAN ELLOS (Cito lo que recuerdo
de las palabras de Kris, ayer, sacándose de encima a los vecinos: "...voy a
hablar con el intendente, le voy a decir al gobernador, yo también me inundé de
chica, tengo mi mamá con goteras..." mientras revoleaba los ojos y hacía
aspavientos con los brazos en plan de dispersar la atención para alejar al
televidente de sus palabras carentes de sentido común, tremenda histriónica la
presi... debe ser por eso que no recuerdo exacto que dijo, me confundió con todo
su teatro!!)
La gente necesita, además de lo material, el calor humano de
quien te presta el oído sin interrumpirte, y se banca tu dolor, de quien se
mantiene cerca cuando las cosas están "peor imposible", necesita encontrar los
ojos de otra persona para poder sobrellevar toda la situación. Una mirada franca
y un corazón dispuesto a hacer compañía, desinteresado, gente que brinda ayuda.
Acercarse a brindar ayuda material aunque sea mínima, es la excusa perfecta para
hacerle compañía al prójimo, mirarse cara a cara y decirle con franqueza:
"hermano, no estás solo, salió todo mal pero acá estamos los dos, te ofrezco lo
poco que tengo".
Esto aplica a muchos otros sectores de la población, no
sólo los inundados de hoy, sino LOS POBRES DE HOY en Argentina, que son muchos y
están diseminados por todo el país. No están únicamente en CABA, ni en el
conurbano bonaerense, ni en Tucumán ni en Formosa. Están en todo el territorio,
sólo tenemos que ablandar un poco el corazón para dejar de ser indiferentes. Y
los reconoceremos enseguida. Algunos ni siquiera piden ayuda material, sólo
necesitan ser reconfortados con la compañía de alguien.
Disiento con la
propuesta porque me parece que conduce a un callejón sin salida, donde la falta
de solidaridad como estrategia de escarmiento hacia la clase política golpeará con el tiempo a las nuevas generaciones de políticos, y nos encontraremos igual
o peor que ahora.
A quien leyó hasta el final, gracias por leerme."
Lu en la entrada "¿Qué opinión te merece esta sugerencia?"
CUANTA RAZÓN, NO VEMOS NI ESCUCHAMOS A LOS OTROS Y DESPUES NOS QUEJAMOS DE LO SOLOS Y DESAMPARADOS QUE ESTAMOS!!
ResponderEliminarSi fueramos capaces, cada uno de nosotros, de ser solidarios y generosos con el otro más cercano, con uno sólo, bastaría para dar el ejemplo y comenzar una cadena ojalá infinita.
no estoy de acuerdo, yo creo que hay que ser solidarios, ya llegará el turno de vengarnos en las urnas
ResponderEliminarJulia creo que tenes spam
19:09
EliminarSí, es el infradotado de todos los días. Él persiste, ya lo dije, es mi esclavo... Lo que pasa es que todavía no se dio cuenta.
El antivirus en cuanto lo detecta lo barre.
No calentarum largum vivirum jajajja
LAS AUTORIDADES no pueeden dejar a la gente muriendos de hambre o frio, "tarde o temprano" tendrian que poner ELLOS ; NUESTRA plata.
ResponderEliminarEstoy seguro que muchos han hecho sacrificios para donar , anoche por ejemplo viendo c5n, pedian un colchon para una nena q tenia problemas cardiacos y se estaba por operar; minutos despues el veterinario del pueblo se hizo presente, donando el colchon diciendo (de forma desinteresada y sin buscar aplausos) "esta todavia caliente, porque lo estaban usando en casa".
Nosotros cada vez tenemos menos (el ue pierde todo y el que dona) ellos (los politicos) mas, siguen en su nube de pedos, desviando fondos, haciendo carteles de "pueblo/calle nestor kirchner/hugo chavez" (kirchnerismo)
; museos del humor/estatuas a porcel-olmedo (macrismo)
NO ES JUSTO.
Estoy harto de que nos cojan todos los dias.
¡Cuánta razón tenés!!
Eliminartotalmente de acuerdo, me pasa exactamente lo mismo
EliminarComparto la opinión de Lu. A mi me enseñaron a ver al prójimo, a observar su mirada. Mi padre siempre me decia: "Mira a la gente, aunque no la conozcas. Te vas a encontrar con personas maravillosas". Y mi madre siempre dio y me enseño que lo que das con una mano, vuelve con la otra, aunque no sea material.
ResponderEliminarLes voy a contar una pequeña anecdota de mi vida: Cuando termine 7 grado no me dejaron pintar mi guardapolvo que apenas tenía 6 meses porque otra nena que no tenia papá lo necesitaba. Me enseñaron tanto con eso.
KYM
Yo me siento desamparada y de solo pensar que tengo que ir a votar, me desespero, me descompongo, no hay a quién votar, veo a estos gobernantes, indolentes inoperantes cómodos en sus bunkers encerrados, o vacacionando en el extranjero, no tienen vergüenza, siguen con sus planes de seguir en el gobierno, con las supuestas re re re elecciones avasallando la constitución y lo único que nos queda son esos derechos aunque para ellos no son derechos, son obligaciones, hay que pagar, haya o no haya dinero, hay que estrujarse el estómago para que ellos gocen de placeres jamás conocidos por la gente, esa misma gente que los premia con un voto
ResponderEliminarMuchos no saben que tienen derechos y que si no se hace uso de ellos se pierden.....
NO QUIERO IR A VOTAR... NO HAY NI SIQUIERA UNA OPOSICIÓN QUE MEREZCA UN SOLO VOTO DE LA GENTE... NI UNO SOLO........
Lo único que lamento es la gente que ha muerto por que esta inundación les termino de sacar la máskara de la cara al KK klan
Que alguien le avise a esta HDP que ella es la presidente de todos y de todo el pais, no puede hacerse la desentendida como si de ella no dependiera !!! Porque sino su responsabilidad es solo lo que pase en los 100m2 de Casa Rosada !! Es vergonzoso verla lavandose las manos como si ella no tuviera nada que ver.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con LU(Muy lindo y sentido tu mensaje) y entiendo a quienes manifiestan la misma bronca del post anterior pero no coincido.
ResponderEliminarCreo que la solidaridad es lo que no queda, el día de mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Y mas si nos siguen gobernando tantos inoperantes.
Martincho
Coincido con Lu! muy buen mensaje. De la opción de "no donar" entendería y atendería a sus argumentos si no fuera que en definitiva termina especulando con la necesidad ajena, justo lo que les pedimos a nuestros gobernantes que no hagan! sería convertirnos en lo que criticamos...
ResponderEliminarDespués de todo, las donaciones mismas ponen en evidencia la desidia política, acá el problema no es que eso no se vea... sino que muchos no lo quieren ver, es totalmente distinto. Si vamos a empezar a exigir que cumplan sus deberes, busquemos una forma en que no afecte a un argentino, que bien podríamos ser nosotros... (que quieren que les diga, con la falta de planificación urbana que hay en todos lados, hasta en el pueblo donde yo vivo, estoy segura que en más de un lugar pasaría lo mismo a igual fenómeno climático, encima dicen que no hay 2 sin tres)
Gracias chicos, se que me extendi pero de verdad creo que no se puede dejar de ayudar a quien lo necesita. Hace un rato lei nuevas noticias y relatos de gente que perdiò a algun familiar, vecinos... una mami de varios chicos, sola, a quien el agua le llevò el bebè con la correntada, mientras agarraba y trababa con su cuerpo al resto de los chicos. Al momento de la nota no habia encontrado aun su bebè, y lo peor de todo, es que lo busca sabiendo que lo mas seguro es que se haya ahogado. Tengo un nudo muy muy grande en la garganta.
ResponderEliminarMe parece muy entendible la posición que leí en el texto de la nota, la de no hacer donaciones, porque es como tributar varias veces y hacerles el caldo gordo a estos políticos ladrones.
ResponderEliminarOpino que tal vez para quienes sí deseen hacerlo porque su corazón alivia la pena siendo solidarios ante una desgracia semejante que envuelve el sufrimiento de tanta gente inocente, que lo hagan a través de Caritas, las iglesias o los centros judios o evangélicos que tan bien trabajan y lo hacen de una forma honesta y ética.
Si las donaciones se canalizan a través de instituciones emparentadas de alguna forma con los políticos las cosas van a llegar ( si llegan ) de forma discriminada y partidaria.
Vivo en el exterior porque así lo decidí hace dos años, era irme o morir de tristeza o enferma de disgustos, no tenía otra opción, todo me afectaba espiritual y fisicamente, pude hacerlo y la verdad respiro y soy muy feliz, pero no pierdo la angustia de ver como sigue sufriendo la gente común que es honesta y labura en manos de estos ladrones que cada día multiplican ferozmente los estragos que hacen al pueblo que los vota.