sábado, 16 de marzo de 2013

El FRANCISCANO que rezaba en la plaza durante la vigilia de la fumata. Video

El franciscano que vestido con lo que parecen harapos e inmóvil bajo la lluvia, rezaba en la plaza esperando la elección del nuevo Papa.

11 comentarios:

  1. Podría ser un loco, pero no lo parece, su vestimenta quizás y acciones quizá no sea lo que acostumbramos a ver, pero suena demasiado coherente en sus palabras.
    Me recuerda a las personas santas, a los mártires, a los santos, a los ascetas que andaban en harapos confiando en la providencia.
    Sus palabras se adecuan al contexto que vivimos... Tanto
    se adecúan, que podría preguntarme seriamente qué nos espera a nosotros y al mundo.
    El gesto de esas dos personas fue sublime. :)

    Yani


    ResponderEliminar
  2. Conmovedor. Luego, no todo se ha perdido...

    ResponderEliminar
  3. El Peregrino dice sobre el Papa que vendría, lo que le espera al Papa y a la Iglesia , lo duro que será, que no se quedaran con sacarle fotos que entendieran y se den cuenta los tiempos que vienen, que debemos estar unidos, que la Iglesia tiene tanto que dar!!!, que es un Papa que va a sufrir Mucho,
    entonces fueron más las lágrimas que me caían y nuevamente dije: Jesús nos está diciendo lo que se viene y DEBEMOS ENTENDER EL MENSAJE.
    Es como cuando alguien llama a nuestra puerta pidiéndonos una limosna y pienso : Si esta persona es Jesús y Yo le digo no tengo y le cierro la puerta?...son tantas las señales que no nos damos cuenta, no reparamos en ellas.

    ResponderEliminar
  4. Los asesinos que al pueblo ponían bombas en 1973-83 Y MATARON A INOCENTES QUE NADA TENIAN QUE VER CON LA POLITICA NI CON EL PROCESO ahora juzgan a FRANCISCO. SOLAMENTE una reflexion: ¡QUÉ porquería y qué INMUNDOS QUE SON!

    ResponderEliminar
  5. tengo un hijo en Roma, dice que la cantidad de mendigos que hay en Roma es increible, debido al momento de recesion que estan pasando, nunca visto, cientos de personas pidiendo por las calles.

    ResponderEliminar
  6. El nuevo Papa me recuerda a Juan Pablo II, me parece carismatico y en estos dias me ha hecho recuperar un poquito de fe en la Iglesia.

    Porque estoy seguro, que muchos de los que hoy por hoy se dicen ateos, en realidad no es que no tengan fe en Dios, sino en la Iglesia, que buscando su consolidacion dijo ser "sinonimo" de Dios. Por lo tanto, la gente que dejo de creer en la Iglesia viendo el nivel de vida de sus integrantes, las maniobraseconomicas, politicas y el encubierto a delitos como el abuso sexual o la pedofilia; perdieron la fe en la Iglesia y por ende en Dios.

    Ojala pudieramos volver a una Iglesia mas "barrial", mas tipo "parroquia"; a la de la humildad y la sencillez; dejando rituales o protocolos de lado.

    Estos dias tmb he pensado sobre los comentarios del neuvo Papa sobre la homofobia, ahora yo me prgunto.. ¿y si dichos comentarios solamente los manifesto para poder llegar a donde llego? ¿Y si una vez ya como Papa, realmente demostrara que el amor es lo importante? Y ojo... no soy homosexual, pero me genera repudio, que la gente se indigne mas por dos hombres o dos mujeres dandose un beso o teniendo relaciones sexuales entre 4 paredes; que por un abusador de menores, un estafador o un golpeador..

    Ojala pudieramos volver a las raices, pero las raices "bien raicse" , volver a la sencillez, a la sinceridad, a la honestidad, a la bondad, a la hermandad, a los principios, a la "aceptacion" .

    ResponderEliminar
  7. ESTE JOVENCITO LE TAPO LA BOCA A LA VERBORRAGICA SEÑORA. NO DEJEN DE LEER!!!!!!!

    Señora presidenta de la nación:
    Estoy dolido, muy dolido. Debo admitir que la consideraba ignorante desde cuando dijo que "los profesores no deberían quejarse porque tienen muchas vacaciones", pero jamás la creí tan insolente como para emitir el comentario que emitió acerca de la diabetes. Y sí, YO TENGO DIABETES.
    Me llamo Gonzalo, nací el 06/08/92 y, por si acaso, una foto mía acompaña esta palabras. Dígame, señora presidenta, ¿dónde ve mis kilos de más? . Esta enfermedad me acompaña desde que tengo 6 años, y gracias a Dios me la descubrieron justo antes de que otro desmayo por hipoglucemia acabara con mi vida.
    Le cuento también, señora presidenta, que no soy para nada sedentario porque hago deportes todas las semanas y camino alrededor de 40 cuadras todos los días. Y si no me atrevo a caminar más, es por culpa del monstruo que tiene a su lado pero que parece no ver, y que cada día crece mas: la inseguridad. Esa inseguridad que está latente, que podemos observar y sentir; esa misma que nos puede matar.
    Señora presidenta, quiero que sepa que no poseo un nivel adquisitivo alto. Mis padres trabajan, trabajan para poder darle a sus hijos las herramientas que los ayuden a forjar un buen futuro dentro del bélico escenario que nos tiene como protagonistas; escenario que, sin lugar a dudas, usted fomenta y expande con cada una de sus declaraciones.
    Hace 4 años, a causa de la diabetes, me agarró una convulsión que me tuvo en coma casi un día entero. ¿Y sabe qué? Creo que ni nadie, ni usted, puede generalizar como ha generalizado en torno a la gente que tiene diabetes. Terminé el colegio, estoy a 5 materias de recibirme de periodista y estudio en la Universidad Nacional de La Matanza, ¿recuerda ese nombre?
    Y OJALÁ TUVIERA UN ALTO PODER ADQUISITIVO!... o tal vez no.
    Prefiero seguir así como estoy, porque prefiero que el dinero y la codicia no me enferme el alma como se la ha enfermado a usted. ¿Y sabe algo, señora presidenta? Tengo una enfermedad, es verdad. Tengo diabetes, también es verdad. Contraje esta enfermedad por causas del destino, tal vez; no fumo, no bebo alcohol, hago deportes y no tengo sobrepeso. Y, lo más importante del mundo, es que soy feliz.
    ¿Me molestó su comentario? Sí, mucho. ¿Me molestó porque nunca nadie había hablado de mi enfermedad hasta el momento? No, para nada. Señora presidenta, me molestó su comentario porque se olvida que tiene un hijo obeso, gente que muere todos los días de forma violenta y un país que, día a día, se encuentra más dividido.

    ResponderEliminar
  8. La usina de inteligencia del gobierno kirchnerista está en guerra declarada contra el papa Francisco.


    El jefe de Inteligencia de Montoneros en los ´70, Horacio Verbitsky, posteriormente camuflado como periodista, es el abanderado de la avanzada que intenta instalar una presunta complicidad de Bergoglio con la dictadura militar.
    Todo el espectro talibán se está alineando detrás de su consigna, y ya se expresaron, con distintos grados de odio y revanchismo, personajes de la calaña de Luis D´Elía, Agustina Kaempfer (novia o algo por el estilo de Boudou), Estela Carlotto, Carlos Raimundi, Cynthia García, Gabriela Cerruti, la siempre inefable María José Lubertino, y Florencia Saintout, la decana de periodismo de la UNLP (la del premio a Chávez), bajándole línea a los soldados del pingüino y a los pibes para la liberación (carcelaria).
    Todos personajes de ínfima, cuando no inexistente moral. Profetas del odio y advenedizos rentados.
    La soberbia montonera reaparece en su máxima expresión, y Verbitsky se equivoca y peca de egolatría. Aún en un tema que conoce bien.
    Como agente, sabe perfectamente que hay un servicio internacional de inteligencia superior al Mossad, a la CIA, al MI5 y al que pueda ocurrírsele: es el de la Iglesia Católica. La Iglesia que se bancó, sin despeinarse, el pasado de Ratzinger en las milicias juveniles nazis.
    Pero Verbitsky pretende explicarle al mundo acerca de un supuesto pasado oscuro del hombre al que ese mismo mundo está recibiendo con alborozo, y cuyas primeras actitudes no despiertan más que encendidos elogios internacionales.
    Si hay algo que no garpa, hoy, en la Argentina y en el mundo todo, es tirarse contra Bergoglio.
    La más elemental astucia indicaba hacer un conveniente silencio y fumarse el mal momento que les significa que un férreo crítico de las disparidades y la corrupción del modelo haya sido ungido Papa.
    75% de argentinos de Fe católica son alrededor de 30 millones de personas.
    30 millones de almas que, desde un mayor o menor apego a esa religión, hoy sienten orgullo de tener un Papa argentino y, probablemente, estén comenzando un proceso de resignificación de fe.
    Pero están cegados por el odio. Saben que su proyecto de dominación no será, y desesperan. Y cuando desesperan es cuando más pifian. Como con la absurda foto de Videla.
    Saben que la ciudadanía cada vez insiste más con la justicia aleccionadora y la confiscación de bienes...son conscientes que Menem ya casi parece un ladrón de gallinas frente a Néstor y Cristina Kirchner.
    No pueden sostener más al Amado Slowhand, al que el lodo ya le está cubriendo el clavijero de la Fender...
    Saben que muchos hijos de la democracia están comenzando a darse cuenta que la historia sesgada que les vendieron, no fue como se la contaron. Y precisamente Verbitsky fue uno de los ideólogos y principales redactores de esa historieta.
    Con la Operación Bergoglio, Verbitsky probablemente solo conseguirá acelerar los tiempos del derrumbe kirchnerista.
    Cuentan en el barrio que Juan Pablo II fue determinante para la caída del muro de Berlín.
    Acaso esta burda operación contra el papa Francisco, pueda colaborar para que en la Argentina se derrumbe, de una vez y para siempre, el muro del odio.

    Fabián Ferrante



    ResponderEliminar
  9. Es indudable que el Sr. Horacio Verbitsky es un tipo de suerte. Como todos sabemos, es de público conocimiento que Verbitsky formó parte, allá por los 70 de la agrupación terrorista Montoneros, y ya el hecho de haber sobrevivido o el de no haber desaparecido, significa que tiene una “increíble suerte” para salvarse.
    Cuando en 1968 Rodolfo Walsh dirigía el diario de la CGT de los Argentinos, Verbitsky era Secretario de Redacción. Rodolfo Walsh murió asesinado porque cobardemente “alguien” lo entrego.
    En ese momento y lugar era a Verbitsky a quien le entregaron información centenares de obreros, luchadores sociales, estudiantiles, etc. Muchos de quienes le entregaron información, hoy son NN. Sin embargo, Verbitsky, gracias a su “increíble suerte” sobrevivió.
    Asimismo, en 1970 Verbitsky trabajó en La Opinión con Jacobo Timerman.
    A Don Jacobo lo torturaron y casi desaparece. Otra vez, casualmente y gracias a su “increíble suerte” Verbitsky ni siquiera fue detenido.
    Luego, en 1973, Verbitsky trabajaba en Noticias con Francisco “Paco” Urondo. A Urondo lo mataron en Mendoza.
    Otra vez, a Verbitsky lo acompañó su “increíble suerte”, ya que a él ni siquiera le tocaron el timbre.
    Es tan “increíble suerte” la de Verbitsky, que si tenemos en cuenta que hasta el más tonto de los servicios, aquellos que los mandan a espiar y tocan el timbre, sabían de su actividad periodística en la CGT de los Argentinos en 1968 y en los otros diarios, no sólo jamás tuvo un problema en los 70, sino que además, trabajó para los militares del proceso.
    Ya, en 1978, en plena represión, Verbitsky trabajaba tranquilamente en el libro El Poder Aéreo de los Argentinos.

    ResponderEliminar
  10. 11.45 Coincido con vos.
    Cuándo éramos chicos siempre estaba el cura de barrio para resolver los problemas de familia o educación y también hacía las veces de psicólogo. Era el que tenía la sabiduría del hombre común y te daba consejos de vida.
    Todo eso se fue perdiendo, es una pena, y tampoco la iglesia buscó formas de subsanar esa pérdida, que llevó también a que muchos se alejaran buscando soluciones en otros credos.

    ResponderEliminar
  11. La imagen del hombre del video me causó una gran impresión. Hace días que la vi y te permitía imaginar cualquier cosa. Realmente conmovedor.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...