martes, 12 de marzo de 2013

1927 - RAÚL RICARDO ALFONSÍN - 2013

12 DE MARZO


31 comentarios:

  1. Grande Don Raul, siempre te recordaremos como una persona honesta, como muy pocos, una pena que el corrupto Mendez , te haya hecho un boicit economico y te tuviste que ir, te recordaré por siempre por tu don de bien.

    Cintia

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Julia por recordar al Dr. Alfonsin, el tiempo transcurrido y los gobernantes que lo siguieron engrandecieron aun mas su figura.
    Hombre honesto, firme en sus convicciones,autentico defensor de los DDHH, no desde el discurso sino jugandose en la busqueda de los desparecidos, creando la CONADEP, enjuiciando a los genocidas.
    Su paso por el poder me enseño lo que es vivir en una REPUBLICA DEMOCRATICA, con respeto por la Constitucion Nacional,por las instituciones,por sus adversarios que fueron muchos y lapidarios.
    Donde estes vaya mi reconocimiento y admiracion por siempre.

    ResponderEliminar
  3. ALFONSIN, por siempre el PADRE DE LA DEMOCRACIA, que tu entrega no haya sido en vano, iluminanos a los argentinos para impedir que tanto esfuerzo se diluya por ambiciones de poder que estan destruyendo la REPUBLICA.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Mariana. No fue perfecto, pero nadie mejoró su ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. Tal cual DANI, con errores y aciertos fue un gran ejemplo de democracia y pacificación nacional. Algo que ultimamente anda fallando y mucho

    ResponderEliminar
  6. No nos olvidemos del Pacto de Olivos y la mentira de la casa está en orden en Semana Santa...Memoria completa por favor conciudadanos

    ResponderEliminar
  7. 20.18: yo no me olvido de eso, como tampoco de "obediencia debida y punto final", por eso escribi "con errores y aciertos"
    El tema es que quienes vinieron después que él fueron de lo PEOR, empezando por los indultos del turco para quienes habian sido condenados en el juicio a las juntas que promovió ¡justamente Alfonsin!

    ResponderEliminar
  8. Ojala que todavia te estes quemando en el infierno al lado de Nestor, viejo hijo de puta. Cuantas personas perdieron sus bienes por la incompetencia de esta basura.

    ResponderEliminar
  9. 19:27= ¿Alfonsin fue el padre de la democracia argentina?
    Bueh...si fue así, yo diría que fue un mal padre, porque su supuesta "hija" (o sea, la democracia) le salió para el oj3t3!!...juajuajua!!!

    Empezamos mal, y seguimos peor y peor...


    Lautaro

    ResponderEliminar
  10. LA RATA

    RADICAL

    INCAPAZ DE GOBERNAR.


    APLAUDEN a este viejo tarado, que no pudo ni terminar el mandato! y critican a una Estadista como cristina que ya por la 3ra presidencia.-


    ResponderEliminar
  11. Ciudadanos de bien!!!!!!! Sigamos el ejemplo del gran Raul a traves de su hijo!!!!! Es el unico que puede salvar a la patria!!! El gran Ricardo vive a traves de su hijo!!!
    En 2015 todos con Ricardo Junior!! La encarnacion de los valores de Ricardo, al servicio de la patria!!

    ResponderEliminar
  12. 21.18 y 22. 19 trolls k

    ResponderEliminar
  13. Má, déjense de hinchar, bastante rompieron las guindas con la página hoy.
    Joden tanto, que más hacen pensar que se debe estar en contra de lo que uds. tratan de imponer a la fuerza.

    Yani

    ResponderEliminar
  14. 21.18 DANTINO AL PEDO

    ResponderEliminar
  15. Espero que todos los que hablan mal del Dr. Alfonsin, ninguno padezca de diabetis porque por lo que dijo la presidenta sobre los que padecen esa enfermedad no sólo van a tener que hablar mal de ella sino que muchos la van a odiar por lo inhumana y mala persona.Según el discurso del 12 de Marzo del 2013.

    ResponderEliminar
  16. RICARDO ALFONSIN!

    SALVADOR DE LA PATRIA

    TU PADRE,

    TU PUEBLO

    TE EXIJE COMO EL LIDER DE NUESTRA NUEVA ARGENTINA!!!.

    ResponderEliminar
  17. diabetes, anonimo dde 1:08, DIABETES, CON EEEEEEEEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto que tuvo errores, nadie lo niega, ya estoy harta de que me quieran adoctrinar con la historia, la historia no nacio con los kishner ni son los mas indicados para escribirla, pero quisiera saber a quien pueden exponer los kishneristas para asemejarse a la honradez del Dr. Alfonsin, solo tienen memoria para resaltar sus errores, pero ninguno, con honestidad, puede negar sus valores democraticos, su politica exterior, su etica, sus convicciones firmes y la pacificacion del pais en un momento realmente critico, donde las fuerzas armadas todavia tenian poder. La salida anticipada del gobierno, me dolio, pero tambien entendi que habia muchos intereses politicos y economicos desde el peronismo que provocaron su salida, con las consecuencias que aun hoy seguimos pagando, pero ¿que se les puede explicar a los que miran la historia con un solo ojo?

    ResponderEliminar
  19. Lautaro, con todo respeto te digo, no se si sos muy joven o muy fanatico, pero el contexto historico en que se desempeño como presidente el Dr. Alfonsin fue muy critico, habia muchas heridas abiertas dentro de la sociedad y mucho poder militar que queria continuar ejerciendo la dictadura, si no se actuaba con firmeza y sensatez era imposible iniciar y sostener una democracia duradera, Alfonsin pudo construirla por eso se lo considera el padre de la democracia. Los que vivimos esos años asi lo consideramos, si vos crees lo contrario, escucho tus argumentos atentamente y los pongo a consideracion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. 21:18 SI,TENES RAZON,ESTADISTA DEL 54% DE LOS TARADOS QUE LA VOTARON,ALFONSIN FUE Y SERA EL PADRE DE LA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  21. Fue un gran presidente y un gran democrata, y fue HONESTO, y verdadero. HIZO MUCHO, Y MUCHAS COSAS E IMPORTANTES.

    Además NO ROBÓ. Entró y salió pobre de la presidencia.

    En cambio, otras y otros luego de ocupar cargos públicos o sea el de Intendente o el de Gobernador o la presidencia son MULTI MILLONARIOS.

    ResponderEliminar
  22. COMO PERONISTA ME PONGO DE PIE Ante EL QUERIDO ALFONSIN

    ResponderEliminar
  23. A 7.20, fue una simple equivocación, al escribir apreté mal la letra i por e, pero eso no daña tanto como lo que dijo la nefasta sobre esa enfermedad. Aparte me di cuenta cuando ya había enviado el comentario, no se me pasó por alto, más te digo con 66 pirulos tengo bastante buena ortografía, buena redacción y sobre todo mucho sentido común, cosa que a muchos les falta y sobre todo se reconocer mis errores.

    ResponderEliminar
  24. 07:58= mirá, no sé tu nombre, pero por lo que veo pareces ser la típica radical (la mayoría) que adoran a Alfonsin, y se aferran a su figura con devoción absoluta. Pienso que por eso la UCR no puede avanzar, porque la mayoria de sus afiliados (o sea los que votan a sus precandidatos) piensan como vos, cuando de hecho siempre hay muchas figuras valiosas en la UCR, pero sistemáticamente son dejados de lado. Me hacen acordar a esos hinchas de Racing que todavía hoy celebran el gol del Chango Cardenas de 1967.
    En 1er lugar, y por la manera en que hablás, no te creo que viviste en aquella epoca. ¿El país que recibió Alfonsin en 1983, lejos de ser una maravilla ni mucho menos, lleno de problemas económicos, un proceso complicado y saliendo de una derrota militar, acaso Alfonsin lo pudo mejorar para cuando devolvio el poder en 1989?? ¿O al contrario, lo empeoró? ¿Cuantas industrias generó? ¿Nuevos puestos de trabajo? No, mas desempleo. ¿Menos inflación? No, muchísima más.
    Y con respecto a pacificar el país, bueno no hace falta aclarar cómo estaba el pais cuando él lo dejó en 1989 (en llamas), claro que eso no hubiese sido posible sin la complicidad del otro gran partido argentino (PJ).
    Quizás haya tenido ideales, pero demostró no ser capaz de llevarlos a cabo. Ya sé que el PJ y en especial el sindicalismo le hizo la vida imposible, es verdad, pero él tampoco tuvo jamas los reflejos, la inteligencia ni el coraje necesario para -al menos- tratar de capear esa brutal oposicion.

    Tampoco se le puede echar toda la culpa al PJ, si bien lo perjudicaron bastante, pero los dólares que faltaban en el Banco Central para 1989 y que hicieron que hubiese una inflacion EN UN MES del 200% (DOSCIENTOS POR CIENTO MENSUAL) se los gastó SU gobierno, o sea los radicales. No los gastó el PJ. (Recordar que sólo quedaban 50 millones de dólares en el BCRA cuando Alfonsin entregó el poder en 1989) (???).
    Además, y como corolario y a la vez lo más importante de toda esta anécdota, es que el caos que se generó durante su gobierno creó las condiciones que le sirvieron de excusa perfecta al que vino después, o sea al innombrable Menen, para que llevase a cabo el plan de entrega del país más fabuloso de la historia, prácticamente volviéndonos a convertir en colonia de una potencia extranjera y rifando cuanta cosa de valor pudieramos tener.

    Pienso que Alfonsin debería haberse rodeado de gente mas capaz y de mas confianza, antes de haberse postulado a la presidencia. Esas son cosas que hay que pensarlas ANTES de asumir.

    Tal vez su mayor logro haya sido terminar con el conflicto del Beagle que casi nos habia llevado a una guerra con Chile.

    Ah, y muchos radicales que se quejan ahora de los planes descansar etc etc, recuerden que con Alfonsin ya existía el asistencialismo con aquellas famosas cajas PAN (Plan Alimentario Nacional).

    Creo que sí, que él era un buen tipo, y probablemente fuese honesto, pero con eso sólo no alcanza. Lo respeto como ser humano, mas no como político.
    Por favor no engañen más a la juventud... Al pan pan y al vino vino.

    Lautaro

    ResponderEliminar
  25. LAUTARO: nadie quiere engañar a la juventud ni nada de eso, Te recomiendo que agarres un par de libros de historia argetina del siglo 20 de diferentes autores, que han estado a favor o en contra de X figura politica y de ahi saques tus propias conclusiones con tu propio criterio.
    Yo he leido, por ejemplo, un libro ensalznado la figura de Rosas y una gran ficción de José Marmol llamado "Amalia" donde te daban otro panorama. Una vez leido ambos lados de la historia, queda en uno discernir que se pudo hacer mejor, que se hizo mal, y etcs. Ningun politico historicamente en este pais ha orinado agua bendita, pero la realidad es algunos tuvieron más dignidad que otros.
    Ningun analisis será objetivo pero al menos siempre es bueno saber ambas partes de la historia porque si solo leemos la parte de quienes ganan estamos fritos

    ResponderEliminar
  26. Igual, para la ultima parte de agonizante gobierno de Alfonsin preguntar por Duhalde y todo el aparato que movilizó en su momento para organizar saqueos a gran escala, cosa que tambien se repitió con el INFICIENTE de De La Rua, que en si mismo era un payaso politico y todavia esperamos que se haga cargo de "que bueno es dar buenas noticias" y 30 dias duespués 21 personas fueron masacradas en Plaza de Mayo por protestar.
    Pero eso no quita que en esa epoca, mientras el pelotudo de De La Rua huia en helicoptero, los saqueos en provincia estaban organizados. De hecho en ese momento se habia denunciado y se han sacado fotos de gente bajando de colectivos truchos con la "orden" de saquear

    ResponderEliminar
  27. Por ultimo, no olvidar las "macanas" que pudo haber cometido Alfonsin deberia habernos servido para elegir representantes mejores y no las lacras que siguieron

    ResponderEliminar
  28. REM:
    Como me encanta la historia leo mucho y trato de escuchar siempre todas las campanas para arribar a una conclusión propia.
    Pero el caso de Alfonsín no es como Rosas que es alguien del s.XIX y para ese tipo de personajes es necesario sí o sí leer un libro.
    En el caso de Alfonsín es algo reciente que no hace falta leer de Historia (además es algo muy reciente para que alguien pueda hacer análisis serios, desapasionados y desinteresados).
    Yo realmente VIVÍ esa época, no la tuve que leer de un libro, tengo casi 50 años.
    De tal manera que para mí no fue Historia, fue Presente y Realidad en su momento, y lo viví a través de los medios de comunicacion y del intercambio de testimonios y opiniones con amigos, familiares, vecinos, conocidos, etc...

    Estoy de acuerdo con lo que decis de los saqueos a Alfonsin y DLR fueron organizados, pero recordemos que no se puede sembrar la semilla del caos en una tierra que no es fértil, porque si no, no crecería. Y el gobierno alfonsinista hizo mucho por fertilizar esa tierra, permitiendo que el caos tenga lugar.

    Con lo que sí me siento completamente identificado es con tu ultimo posteo (el de 01:37), es como si lo hubiese escrito yo...

    Un abrazo.

    Lautaro

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...