lunes, 1 de octubre de 2012
Cayó el asesino del decorador de Susana Giménez
Tras tres años de estar prófugo de la justicia, la policía logró detener en Córdoba a Juan Oscar "El Lagarto" Ibáñez Navarro, acusado de matar a Gustavo Daniel Lanzavecchia.
Un hombre que se encontraba prófugo en la causa por el crimen del decorador de Susana Giménez, Gustavo Daniel Lanzavecchia (42), cometido en 2009 en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, fue detenido en Arroyito, provincia de Córdoba.
Se trata de Juan Oscar Ibáñez Navarro, alias “El lagarto” (23), quien está sindicado como supuesto autor material del crimen de Lanzavecchia y por quien el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de entre 20 y 70 mil pesos.
Un vocero de la comisaría de Arroyito precisó que Ibáñez Navarro fue detenido ayer en un predio rural de esa localidad del departamento San Justo, cuando presenciaba un partido de fútbol.
La fuente policial manifestó que el prófugo fue detenido durante un operativo conjunto realizado entre las fuerzas de seguridad de Córdoba y de Buenos Aires y, que hasta tanto se disponga su destino, permanecerá detenido en la comisaría de Arroyito.
En abril del año pasado, tras un juicio oral, fueron condenados por el hecho Roberto Leiva (29) y Freddy Chena Paredes (20).
El Tribunal Oral Criminal 5 de la Matanza condenó a prisión perpetua a Leiva por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio calificado criminis causa”, en tanto Paredes fue sentenciado a 10 años por la autoría del robo, que fue el móvil del asesinato.
"El lagarto” no fue parte del juicio porque se mantuvo prófugo, por lo cual será sometido a un nuevo proceso.
El ahora apresado nació en Arroyito y, según los datos policiales, al momento del crimen del decorador residía en la localidad de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo.
Fuente: Diario Popular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estar profugo o estar acusado de algo, no lo hace culpable.
ResponderEliminarSi es inocente, los medios se van a tener que portar economicamente por manchar su imagen.
Estar profugo o estar acusado de algo, no lo hace culpable.
ResponderEliminarSi es inocente, los medios se van a tener que portar economicamente por manchar su imagen.
esperemos que sea el culpable y no un perejil
ResponderEliminarsi es el muerte con tortura...
ResponderEliminarpena de muerte
ResponderEliminarVa para el Vatayon militante.
ResponderEliminar