miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sandra pide ayuda...

¿Qué se puede o se debe hacer ante un caso así? ¿Alguien tiene idea?

En la entrada "C5N - Longobardi en vivo: Despachante que denunció a Moreno. Video...":

"Sandra dijo...

Julia te escribo porque no sé que hacer.

Yo vivo en Alemania, y le mandé como muchas veces ya, una encomienda a mi familia.
Bueno llegó al Correo Argentino y le mandaron la notificación de retiro, fueron a retirarla y adelante de mi mamá, abrieron la caja y sacaron una por una las cosas, y le preguntaban, de dónde viene esto?? debe estar desinfectado... así que ahora vuelve a Alemania.
Es de no creer, si pasó la aduana y la llamaron para retirarlo, por qué hicieron eso?
Es el Correo Argentino de la ciudad de La Plata.
Es una vergüenza".


66 comentarios:

  1. Lo hacen incluso con las cartas certificadas, se pasan 10 dias retenidas en aduanas. No se puede (en la practica) enviar encomiendas a Argentina. Es posible sólo si se tramitan como importaciones, contratando despachante de aduanas.
    Abrieron la caja para ver que le enviaban y si pagaba impuestos y que arancel (esto ya se hacia hace 15 años eh? pero en la oficina del correo, no en Retiro), ademas de si cumple con la normativa de elementos permitos de ingresar o no (esto es asi en todos los paises). Lo que han cambiado ahora es la regulacion, recordarán el tema de los libros y las tintas.
    Bueno, incluso ahora cuando saben que no se imprime con tintas con plomo, igual exigen el certificado, asi que hay que pagar la "pericia" o aportar el certificado correspondiente emitido por la editorial.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa porque vivimos en un pais dictatorial y los de arriba destratan a los ciudadanos comunes a mi me pasó con una encomienda de España el tipo pretendia que le convide con unos dulces que me mandó una pariente, por suerte no vio unos euros que le mandó a mi hija sino seguro estoy alla todavía jejej

    ResponderEliminar
  3. jamas de los jamases en otro pais hacen eso, todo te llega perfecto y se compra online todo lo q quieras.
    En Argentina es un delito en la mentalidad kakista del orto.

    ResponderEliminar
  4. que hable con gente que sepa sobre el tema, que quiere que le digamos???

    Asi estamos, gente que pide opinion sobre temas a cualquiera en vez de asesorarse como corresponde, eso si es una verguenza.

    ResponderEliminar
  5. 07:29
    No te confundas, si lees bien vas a ver que no se puede enviar dinero por correo, en ningun pais, para eso existe el giro postal. Que en la practica se haga, es otro tema.
    Los dulces hay que ver como venian, por ejemplo, envasados al vacio y cocidos, no crudos. No se puede ingresar nada crudo que no sea por importacion/declarando, ya que puede ocasionar problemas bromatologicos.
    Que le convidaras o no dependia de la persona que te atendio, pero de todo lo que dijiste, salvo saber como ingresaron los dulces, lo demas no correspondía que ingresara al pais.

    07:34
    Se compra online depende que productos. Por ejemplo, dentro de Europa como existe la UE no hay aduanas, pero si que se aplica el IVA correspondiente a cada pais, ya que asi lo indica la politica fiscal de la UE.
    En algunos productos, como pueden ser compras por eBay intercontinentales, se permiten que pasen ciertos productos con importes muy bajos (todo lo que ingresa por aduanas se escanea, por tanto si te pedis en UK un iPad a USA quedate tranquila que vas a pagar el arancel de importacion y el impuesto de IVA que corresponde.).
    Respecto a productos alimenticios/de perfumeria (ejemplo, shampo) tienen que cumplir ciertas regulaciones para que puedan ingresar en otro pais. Ejemplo, desde Francia se pueden comprar ciertas mermeladas en UK que vienen con determinado envase (que cumple una reglamentacion), pero no se puede comprar un queso.
    Si vivis en USA y queres comprar comida en Mexico por internet, no la dejan pasar, salvo que cumpla con las especificaciones de la FDA.

    Las trabas que estan poniendo en Argentina son ridiculas en algunos casos, pero hay muchas que son anteriores pero no se cumplian, o el funcionario "lo dejaba pasar". Por ejemplo, si uno quiere enviar ropa usada, debe adjuntar certificado de desinfeccion, la nueva debe ir con la factura y las etiquetas. Si la ropa es de uno mismo, la lleva en su equipaje, o hace las gestiones para enviar sus pertenencias al pais (en caso de querer retornar).

    Quejarse esta bien, pero hay que informarse primero.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad muy buena respuesta, con informacion y cero agresion.

      Eliminar
  6. por supuesto que los dulces eran envasados al vacio y lo que queria era que le regale unos ( eran varios) y el dinero no era uhhh solo un billete pero seguro se lo guardaban

    ResponderEliminar
  7. En un pais donde se ingresa maletas llenas de dolares para ciertos funcionarios que vean la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio da rabia

    ResponderEliminar
  8. 8:03
    Ni ocho ni ochomil, no esta permitido enviar dinero en ningun monto.
    Lo de los dulces te lo pidio el funcionario, como te puede tocar un señor en la estación de servicio que te pida mas propina de la que le diste por limpiarte el parabrisas. Si te hubiese retenido la encomienda por no convidarle un dulce, podias denunciarlo. Si ellos hubiesen querido abrir un expediente por los euros (la cantidad que fuera) también hubiesen podido.
    Se puede pedir una notificacion sobre que se retiene y por que incumplimiento. En muchos casos eso inicia expedientes que luego tienen resoluciones administrativas o judiciales.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. 08:03
    Esa es la mentalidad argentina que hay que cambiar, dejar de hacer las cosas porque el otro las hace.
    En los paises que con como los argentinos pretenden que Argentina sea, la gente no actua para ser "el mas vivo", sino ejerciendo sus derechos y obligaciones de ciudadanos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. 7.49

    Mnnnnn....


    7.49 Kakista detected

    ResponderEliminar
  11. Mnnnnn....

    El tara 7.49 mnnnn.... quiere que desde Alemania mnnnn..... se asesore con quien correspoda....sin duda debe ser con mnnnnn..... Guillermo Moreno que la espera con un revolver sobre el escritorio o mnnnn.... con alguno de sus complices mnnnn.... para sacarle todo lo que pueda....

    Mnnn.....Saludos mnnnn.....

    ResponderEliminar
  12. 08:15
    En las Administraciones de todos los paises se pueden consultar las restricciones aduaneras de cualquier pais, asi como sus impuestos y aranceles de importacion.
    La informacion tambien está disponible en Internet. ¿Como creen que trabajan las empresas de Impo y Expo en estos momentos de economias totalmente globalizadas?
    saludos

    ResponderEliminar
  13. ante tdo julia te reagradezco.
    y debo contestar a las personas q no leyeron bien, que yo hace menos de un mes mande 2 encomiendas con la misma caracteristica( solo ropa y zapatos usados) cosas q a mi que eran mias y de calidad.
    las demas llegaron bien y a adestino.
    por eso no puedo creer la prepotencia de las autoridades.
    vuelvo a repetirte julia muchisimas gracias..

    ResponderEliminar
  14. 08:21
    La ropa usada debe estar fumigada y con certificado de la fumigacion. Que sea personal tuya o sea para venta de segunda mano no se puede probar (especialmente porque vivis en Alemania, ¿Para que enviar ropa tuya a Argentina?, va a decir la administracion.)
    Esto ha pasado varias veces con donaciones que se hacian, y la gente no consultaba primero, y nadie podia dudar que era ropa de donaciones.
    En otras oportunidades paso, pero no deberia haber sido asi. Lamento que te enteraras cuando ya habias enviado la encomienda, pero segun la Ley, ninguna ropa ni calzado usados sin certificado deberían haber ingresado a Argentina.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Dejo enlace de la AFIP para que se consulte la informacion a cualquier persona que este pasando por algo similar.
    http://www.afip.gob.ar/aduana/envios.asp

    aqui extracto:

    Controles Aduaneros
    Según cuál sea el contenido del envío postal, el servicio aduanero deberá requerir determinada información para permitir el ingreso de la mercadería.

    Contenido Documentación a requerir
    Medicamentos Certificado Médico, extendido por la autoridad sanitaria nacional del país de procedencia de la mercadería
    Ropa usada Certificado de Desinfección, emitido en el país de procedencia.

    Si el envío postal contiene vegetales y/o alimentos, el personal aduanero procederá a dar intervención al organismo competente para la verificación de la mercadería.

    ResponderEliminar
  16. pero yo ya habia mandado 2 anteriormente con las mismas caracteristicas, ropa usada...o sea se cumple la ley en parte porque si las anteriores llegaron porque esta no. ademas ya habia pasado la aduana, estaba en el correo argentino de la plat no en la aduana, y le mandaron la notificacion para retirarla, directamente si ees que la ropa debe ser fumigada porque no la mandaron desde aduana a alemania y no hacer que llegue a la plata donde vive mi familia..

    ResponderEliminar
  17. 8:34
    Porque tenian que abrirla con el destinatario delante, por esa cuestion de la privacidad de la correspondencia. Aduanas escanea, pero no abre si no estas presente.
    Cuando te envian el requerimiento para que te presentes, no significa que esta todo OK, significa que tenes que presentarte.
    Vuelvo a decirte, los dos envios que llegaron, no deberian haber llegado, asi que si expones eso ante la administracion, te van a requerir los envios anteriores y van a abrir un expediente por todos los envios.
    Me sorprende que viviendo en Alemania aun creas que las leyes no se cumplean.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. donde las leyes no se cumplen es en argentina. por eso mismo vivendo en alemania creo que las leyes se cumplen en todos lados y me olvido que argentina no es asi. y vuelvo a repetir paso la aduana.. y si no me informe , es porque hace anos, ANOS ::; que mando encomiendas, pero segun vos no debo hablar porque podrian hacer un sumario. pero no le hacen ningun sumario a los hdp del gobierno , con cristina a la cabeza.
    las leyes deberian cumplirse en todos los casos y no por partes. vuelvo a decir mande a la plata y a mardel plata miles de veces y ahora pasa....
    es como siempre la culpa es de la victima y todos salen a defenestrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el correo de la plata..es donde esta la aduana. Y son quienes dulcemente te reciben. El correo te cobra $40 x tasa de importacion...y los señores de la aduana te atienden, scanean.. Abren delante tuyo y te dicen si o no!! Acabo de llegar de LaPLata. No me lo contaron. Sin certificado de desinfeccion en ropa usada.. Te dan la mano y seguo participando.

      Eliminar
  19. 8:54
    Disculpa, la Ley existe hace mucho y hace años que no la cumplis por desconocimiento. Ahora la conoces.
    Creo que te estas equivocando, y entiendo que estes molesta y te cueste reconcerlo, porque ademas habras gastado dinero enviandolo y todo (sé que no es barato).
    No sos la victima en este caso, ni tampoco culpable porque no lo hiciste a drede, pero la Ley dice qu een las condiciones que lo enviaste no entra. Para la proxima desinfectala en Alemania y adjunta el certificado. No es cara la desinfeccion.
    No es excusa decir que porque en argentina no se cumplean las leyes uno es la victima, yo no estoy de acuerdo con el gobierno (ni con los anti-k) pero me niego a aceptar que alguien que incumple la lay, aun por desconocimiento, luego se sienta victima.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre muchas veces ropa por internet que sale de eeuu a europa ( yo vivo en europa) desinfectan ropa nueva tambien?

      Eliminar
  20. 8:54
    Por otra parte yo no dije en ningun momento que no deberias hablar, dije que si lo usas de defensa te van a requerir los envios anteriores a modo informativo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. 8:54
    Y dije "expediente" no sumario, son cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  22. 8.19

    Huelga cualquier respuesta mía pues ya desde Germany te ha respondido con total VERDAD y SOLVENCIA la interesada, y por mi parte me despido con un saludo mnnnn.... y con un: ¡NO TERGIVERSES...mnnn....Saludos mnnnn...!

    ResponderEliminar
  23. 8.11 8.15 imbecil haciendose pasar por dos comentaristas, detectado

    Y si querido, se puede quejar con julia por internet y no puede asesorarse con la embajada, o algun otro organismo???

    Anda a cagar.

    ResponderEliminar
  24. Bueno pero es sabido q no se puede enviar comestibles y dinero x encomienda!! Es logico q te moleste xq a los politicos KK les llegan maletines llenos de dolares de Venezuela, pero hay q quejarse de ellos q lo hacen, no de q no te dejan a hacerlo a vos!

    ResponderEliminar
  25. JULIA


    TENGO UNA DUDA, ES "¿QUE SE PUEDE O DEBE HACER ANTE UN CASO ASI?

    O

    ¿QUE SE PUEDE O DEBE HACERSE EN UN CASO ASI"?

    O
    ¿QUE SE PUEDE HACER O SE DEBE HACER EN UN CASO ASI?"

    O
    ¿QUE SE PUEDE HACER O DEBE HACERSE EN UN CASI?"


    O DIRECTAMENTE... LO ESCRIBISTE BIEN; Y CUAL DE MIS OPCIONES ESTAN MAL?

    ResponderEliminar
  26. Yo compro ropa todo el tiempo online en varios paises, hasta compre en australia para ser enviado a USA.

    Asi que podes comprar ropa online, y si es usada la mandas como regalo.

    Aca hay mucho kakista rastrero que dice pelotudeces, HOY, en Argentina NO podes entrar NADA, simplemente pq a Moreno se le canto el OGT de no dejar pasar nada.

    Y yo misma he enviado ropa desde USA a Mexico y solo debia constar como "regalo".

    Hay cada idiota kakista que no ha salido de su agujero y opina al pedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Aparte d que mierda d desinfeccion hablamos?? Para eso deberian desinfectar todoooo lo que entra al pais, incluidas las valijas de los paSajeros y su contenido, asi que basta de burradas!

      Eliminar
  27. ahhh cierto que no se puede enviar dinero pero comestible, dejame decirte que he comprado mercadera de Europa a USA sin inconvenientes, lo UNICO que no permiten es mercaderia perecedera.

    ResponderEliminar
  28. Yo vendo productos al exterior desde hace 15 años y recibo algunas cosas. Jamás me pasó tal cosa, solamente me perdieron una caja, y otra la decomisaron en Bélgica porque el producto no estaba correctamente descripto.
    No sé que clase de encomienda le mandaron de Alemania a la persona que escribe, pero mandar o recibir un paquete de yerba o algún comestible, sí es para problemas.
    No defiendo al correo, pero hay cosas que se pueden hacer y otras que no y SIEMPRE fue igual, no me refiero a este gobierno en particular, del cual tengo demasiadas quejas.

    ResponderEliminar
  29. 11:38
    Comprar y luego hacer enviar como regalo es incumplir la ley. No soy K, pasa que hacer eso y luego quejarte porque otra gente no cumple la ley es se hipocrita. saludos.

    ResponderEliminar
  30. hace 1 mes estoy esperando una carta con aviso de retorno
    el correo argentino no existe

    ResponderEliminar
  31. http://www.afip.gob.ar/aduana/envios.asp

    Contenido Documentación a requerir

    Ropa usada Certificado de Desinfección, emitido en el país de procedencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto en europa no se pide, solo en argentina para romper las pelotas

      Eliminar
  32. El correo argentino tiene más problemas en los envíos internos que lo que va al exterior, estos últimos están más controlados. Tiene que ver la forma de envío, hay una para encomiendas internas que es más barata, no se la recomiendo a nadie, no llegan las cosas, tiene que ser todo certificado.

    ResponderEliminar
  33. ALFONSIN-ARTAZA 2015

    LA UNICA OPCION PARA RECUPERAR LA SERIEDAD COMO PAIS Y SOBRE TODO EN EL CORREO!!

    ResponderEliminar
  34. ]Ah que bueno, quiero informarme,ya que de eso EN ESTE MOMENTO,NO SE NADA,hace bastante tiempo,años,! mi mamá era "experta"en encomiendas(dentro del país)y mandaba al sur,toda clase de encomiendas,y a ella le mandaban pollos,pavos,etc....llegaban volando!y todo perfecto.Yo escuchaba que a veces renegaba,pero todo era perfecto,yo mandaba mucho Certificadas,y Expreso.Nunca tuve problemas.Nunca!Si, mandaba a Suecia y a Noruega, desodorantes,perfumes,talcos,jabones, a mis familiares que tenía en el exilio,y jamás tuve problemas!jamás.Que se yo!
    A mi me gusta el control,eh?no está mal.
    Pero estos comentarios,me interesan mucho.

    ResponderEliminar
  35. El verdadero problema(hablando facil y rapido para que todos entiendan) es que las leyes aduaneras existen hace muuuucho,la falta de rigurosidad de los controles o la falta de dichos controles hizo que nos "acostumbremos" a transgredir la ley, la mayoria de las veces por desconocimiento,ignorancia, en fin por "costumbre".
    El caso puntual de Sandra justamente hace hincapie en que varias veces realizo envios que pasaron inadvertidos por las autoridades, pero la ley indica que deben ser requisadas, no hay punto de discusion en eso.
    Si las leyes no se cumplen nos quejamos,si se cumplen tambien.

    ResponderEliminar
  36. Contenido Documentación a requerir

    Ropa usada Certificado de Desinfección, emitido en el país de procedencia.

    Todo bien con el certificado ... pero? Les pregunto si a mi me mandan una encomienda (con el certificado correspondiente)desde un pais que su idioma sea diferente del espanol? En los correos hay gente capacitada para realizar las traducciones?
    Se que es buscarle el pelo al huevo... Solo preguntaba!

    ResponderEliminar
  37. que boludez la ley... y si yo quiero mandar ropa por encomienda en lugar de llevarla conmigo en el avion?
    en EEUU es una prcatica comun para no viajar con mucho equipaje.

    ResponderEliminar
  38. Patricia de que ley hablas? la misma que deja libre a los korruptos? es que le permite a kretina enriquecerse sin ponerse coloraa? la q le permite a budu imprimir billetes?
    Por favorrrr!! la ley argentina SOLO se aplica cdo les conviene y a quienes les cnviene.
    Si es para TODOS uno no se indigna, pero solo es para los asalariados.
    No sabemos de leyes, hoy dcen q si, mañana que NO,. MURGA K ARGENTINA!

    ResponderEliminar
  39. 14.13 yo no hable de los politicos corruptos,eso es harina de otro costal(ademas ya les va a llegar su hora de pagar a esas mierd).
    aca se trata de un hecho que plantea sandra.por desconocimiento se infringe la ley, como ciudadanos honestos debemos encuadrarnos dentro de las leyes para tener moral y exigir justicia.no podemos proceder de manera ilegal y luego reclamar porque otro lo hace, asi no se construye una sociedad.
    Debemos ser honestos siempre y eso nos hace moralmente superior a los demas.

    ResponderEliminar
  40. 13:15
    Generalmente en cuestiones internacionales la documentación se emite en inglés, o se pide la traducción a quien brinda el servicio sin problemas.

    13:40
    en tal caso, enviese usted la ropa a USA, en Argentina no es igual

    14:02
    si, y por eso se recomienda lavarla antes de usarla (la ropa nueva) .

    14:08
    recomendaria que leyeras mas sobre los motivos de porque se exige la desinfección. Los aviones antes de llegar a Argentina se desinfectan, tanto en la cabina donde esta el pasaje como el equipaje con un aerosol. Si ha viajado lo habrá visto.

    14:11
    segun la Ley de la UE hay libre transito de personas y mercaderias dentro de los paises que la componen. Desde 2010 todos los envios recibidos de paises extra comunitarios que superen los 22 europs pasan inspeccion. Los envios deben venir declarados.
    Respecto de las desinfecciones/restricciones hay leyes generales y particulares de cada pais. Deberias leerte el TARIC y la regulacion.

    14:13 la misma ley que exigimos se cumpla cada vez que protestamos, y que esperamos no modifiquen para la re re re eleccion. O va a terminar siendo cierto que tenemos el gobierno que nos merecemos?

    14:31
    completamente de acuerdo!


    ResponderEliminar
  41. YO DIGO que la gente NO sabe de leyes pq en ARGENTINA la cambian segun quien este y su nivel de korrupcion!
    Uno va a enviar algo y NUNCA sabes, ni siquiera el empleado de turno, NUNCA sabe como proceder.
    El sistema esta lleno de los de :La campora" unos ineptos estupidos que NO saben nada.
    NO es culpa de la gente que envie mal las cosas, ES CULPA DE LOS INEPTOS K.
    No podes decir que la gente tiene la culpa pq NO sabe de leyes.

    ResponderEliminar
  42. que bochorno! parece que la única forma es hacer denuncia pública
    realmente vergonzoso

    ResponderEliminar
  43. 15:56
    Hay una parte en la que tenes razon, ya que hay problemas con los envios de libros comprados fuera de Argentina, por ejemplo, que no deberia.
    Respecto a conocer las leyes, asi como la Constitucion, es deber de cada uno como ciudadano, no hay excusa, sino cuando pedimos que se respeten nuestros derechos, de que derechos hablamos? Cuando pedimos que cumplan la Ley, de que ley hablamos?
    sino terminamos creyendonos la publicidad del gobierno del 7D y tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  44. 15:56 No somos abogados, no conocemos leyes puntuales, que pocas veces usamos, sabemos de delitos comunes. Para eso estan los que ocupan esos cargos, para que nos informen.
    Para hacer algun envio, recurris a la afip/organismo correspondiente/etc o hacer sellar algun doc vas al ministerio, como me paso a mi, que un dia me atiende un idiota y me dice que necesito "tal cosa" al mes vuelvo y resulta que cambiaron autoridades y piden "tal otra", como se entiende eso? QUE SON UNOS INUTILES que ponen pq son de la campora.

    ResponderEliminar
  45. Una preguntita mas ... Si vino en el mismo avion como carga el paquete que supuestamente fue desinfectado? En que se diferencia una ropa de una valija que una de encomienda?
    Te cuento que hace 9 anios viaje con una mascota (todo segun las reglas y leyes) y al llegar a la Argentina no sabian descifrar los papeles (fue emitido en otro idioma) en la duana. No sabian ni como proceder, solo los tranquilizo que ya antes habia pasado por 2 transbordos. Supuestamente hay un veterinario que se dedica exclusivamente a esta funcion.
    Pregunto si en los correos todos son expertos traductores de ingles de la area?

    ResponderEliminar
  46. 15:56
    nunca estudie abogacia, pero si tuve educacion civica en la escuela y cuando algo no lo se, busco informacion en las publicaciones oficiales, que siempre saben mas que los funcionarios. Sean de la Campora o del partido que sea, que hay mucho empleado de planta permanente que tampoco conoce su trabajo eh?

    16:35
    no es obligacion que el funcionario sea poliglota, si pueden pedirle que la empresa que emitio el certificado de desinfeccion (e hizo la desinfeccion) este homologada. Puede solicitarse que cumpla con la normativa Argentina, ya que es a tal efecto que se realiza la desinfeccion.
    La ropa que viaja en el equipaje no sigue la misma ruta que la de un envio postal. Igualmente las valijas se escanean y si intuyeran algun problema, o percibieran organismos vivos deberian abrir el equipaje e incautarlo.
    Respecto de las mascotas no lo sé, no conozco bien la legislacion sobre el tema, más allá que deben tener un chip y una libreta sanitaria donde consten las vacunas recibidas. Depende al pais donde se viaje, pueden pedir ciertas pruebas con meses de antelacion, y que hay una edad minima que pueden tener para que puedan viajar.

    saludos

    ResponderEliminar
  47. No es asi.
    Repito Si yo supiera tanto de leyes seria abogada. RECURRO a quien corresponde para informarme y la mayoria de las veces estan tan perdidos como yo.
    Recurrimos a las pag de los org, que generalmente NO dice nada, quedan muchos puntos oscuros.
    Sino fijate como es el tema de las mudanzas internacionales. NADIE sabe nada.
    Son IDIOTAS puestos a dedo de la campora.
    Me toco llevar a certificar/legalizar la firma de un medico de unos analisis al ministerio.
    Los muy idiotas, como la primer hoja, una de la embajada USA, estaba en ingles no quisieron legalizar la firma (???) boludos, si es re sabido, lo hice mil veces, que ellos DEBEN legalizar la firma asegurando que el medico es medico, no el contenido!! y eso que los analisis eran en argentina y en español!!!!
    INEPTOS E INUTILES!
    Y dsp me decis que YO tengo q saber|???

    ResponderEliminar
  48. ... basta pq me moelsta la gente necia, tenes un dejo de la camionera que apesta o dantinto, pq esos dos son los trollos k del blog. Chau

    ResponderEliminar
  49. 17:17
    Lo que dije, es que si conoces lo que dice la legislación al respecto, no podes pedir que la cumplan.
    El caso que mencionas no entiendo que tenian que certificar, si me lo explicas a lo mejor si. Puedo decirte que la documentacion emitida en un pais, se certifica en el mismo pais. Desconozco porque un documento comenzaba con una hoja de la embajada de USA y tenia contenido Argentino.
    No te enojes conmigo, lo unico que he tratado es de ayudar en un tema que tengo un minimo de conocimiento.
    saludos.

    ResponderEliminar
  50. Yo se que desvio el tema que se discute pero vayan prestando atencion a lo que sucede en el CHORREO Argentino. Entren acá y estén atento al robo en envíos simples.

    http://www.taringa.net/comunidades/dealextreme/5951462/_info_-Correo-Argentino-robo-de-envios-simples.html

    ResponderEliminar
  51. Los empleados del correo (no es para ofender - en algunos casos) ni saben diferenciar un sticker de una estampilla, menos son aptos para decidir la veracidad de un sello o de un papel emitido en otro pais.
    Supuestamente si salio de un pais e hizo todo un viaje hasta otro pais cumplio ciertas reglas antes de llegar al destino.
    O sea que en la oficina de correo hay perros para detectar droga y manipulan los envios cuando los abren con ropa protectora.
    El problema aca es que son leyes y reglas que hoy en dia son incumplibles y serian necesarios modificarlos.
    Si el pais receptor tiene la ley que exige un certificado (cualquier tipo) lo deberia llevar afuera el paquete. Asi sin esto ni podrian tomar el envio desde el lugar de origen. El que recibe por ahi un paquete sin saber que le mandaron algo no creo que tenga todo tipo de obligaciones. Serian obligaciones de los que se les paga por el servicio,informar y hacer cumplir la ley.

    ResponderEliminar
  52. 18:04
    Es el destinatario quien debe presentarse con la documentacion, la documentacion no viaja con el envio. En los casos de envios postales a veces se permite a efectos de no generar mas gastos.
    Que el empleado reconozca o no un sello o una firma es otra cuestion, y me parece que no puede valer de excusa, si el sello es correcto, no debiera haber problemas para su ingreso.
    En casi todos los paises, especialmente en los "serios" tienen muchas regulaciones, pasa que la gente normalmente no esta enviando cosas.
    Tambien hay que tener en cuenta que no todos los paises tienen las mismas plagas, por poner un ejemplo, entonces cada uno puede pedir determinados requisitos.
    Los perros y la gente de control no estan para revisar todos los envios, imaginaras que por una cuestion operativa y de costes, tienen maquinas que escanean y ellos se ocupan de los paquetes dudosos, si tuvieran que abrir los de todos, sería inviable y carisimo. Esto es asi en todos los paises.
    Para ingresar productos a la UE se piden muchos certificados, muchos de ellos tienen que ver con homologaciones propias de la UE, y los paises que quieren proveerles los cumplen sin chistar. Lo mismo con USA.
    No me parece mal que Argentina pida que se cumplan los suyos, al contrario, deberian exigirse siempre, como es el caso de Brasil, por ejemplo.
    saludos

    ResponderEliminar
  53. Año 80 viajé a México a visitar a unos familiares, por carta me habían solicitado que les llevara yerba mate marca "Don Lucas" esa era una marca muy conocida en aquella época, y mi cuñada me pidio encarecidamente ají molido para hacer empanadas.
    Al llegar al aeropuerto de México me destruyeron los paquetes de "yerba" y las bolsas de ají molido, armé quilombo, me dieron muchas explicaciones, yo era muy joven, no me dí cuenta que hacer despelote podría haberme traído problemas

    ResponderEliminar
  54. La Aduana Argentina es el mayor nido de ratas corruptas ladronas y despreciables de toda la administración pública. Y eso es mucho decir para este país.
    No se trata ni de las leyes ni de si se cumplen o no, se trata de una cultura del robo con más años que la nación. Cualquiera q trabaje con aduana puede dar fe, pretenden cobrar dádivas hasta por hacer lo q deben hacer.

    ResponderEliminar
  55. Hola, yo me encuentro en una situación similar. Soy española, hace un año ya que vivo en Argentina y vine a estudiar, tengo mi residencia y estoy en el país totalmente legal.
    Mi madre, la semana pasada me mando un paquete desde España con ropa mía usada, algún que otro regalito y un par de botellas (de un litro) de aceite de oliva.
    Respecto al tema de la ropa usada, mi madre estuvo averiguando en correos de España lo del certificado de sanidad y le dijeron que no hacía falta ese certificado.
    Yo ahora la verdad es que no se qué hacer, no sé si me dejaran pasar el paquete, si lo mandaran de vuelta... y la verdad es que estoy un poco inquieta respecto al paquete.
    Es la primera vez que me mandan algo de España, nunca antes recibí ningún paquete.
    Que creen que puede llegar a pasar?

    Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  56. Hola 22:14 !!

    La verdad es que nadie sabe nada, y responderte esa pregunta es como acertar a la lotería.

    Tal vez llamando por teléfono a la Aduana te puedan informar algo, pero todo es muy impredecible como habrás visto y de acuerdo a los comentarios.

    Te deseo lo mejor y ojalá puedas recibir la encomienda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. En la aduana de Paraná, Entre Ríos, pararon un paquete de ropita usada que mande a mi sobrina. Me piden el certificado de desinfección. Una amiga mando su ropa a Bariloche y le llego sin problema. Todo depende de la aduana de que se trate. En Madrid cuesta 45€ la desinfección y luego obtener el certificado por el ministerio de sanidad. UNA VERGÜENZA!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. En la aduana de Paraná, Entre Ríos, pararon un paquete de ropita usada que mande a mi sobrina. Me piden el certificado de desinfección. Una amiga mando su ropa a Bariloche y le llego sin problema. Todo depende de la aduana de que se trate. En Madrid cuesta 45€ la desinfección y luego obtener el certificado por el ministerio de sanidad. UNA VERGÜENZA!!!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...