martes, 31 de julio de 2012

Cuánto cobró Paul McCartney por cantar en los Juegos Olímpicos

Verdadero revuelo y sorpresa en todos. 


Es uno de los músicos mejor pagos del mundo, sin embargo, Paul McCartney cobró apenas una moneda para tocar en la ceremonia de apertura de cantar los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Consciente de la crisis económica que atraviesa Europa y valorando el honor que implicaba coronar una jornada que era seguida por casi 4.000 millones de televidentes en todo el mundo, el ex Beatle acordó un cachet simbólico. Por suerte para los organizadores, Mike Olfield, Dizzee Rascal, Arctic Monkeys y Emeli Sande, también actuaron casi gratis.

La módica cifra concreta que recibió Paul fue apenas 1 libra esterlina. Así y todo, convertido al tipo de cambio oficial, en Argentina, serían 7.5 pesos. Y en el mercado paralelo, alrededor de 11 pesos. Nada mal para uno de los hombres más adinerados del Reino Unido. Después de todo, cantó sólo Hey Jude.

No sé el porqué, pero  me vienen a la mente Valeria Lynch, Fito Páez, y tantos otros...


27 comentarios:

  1. Paul es la diferencia entre los GRANDES y los de cuarta. Para el tipo fue un honor tocar en los JJOO, para los de aca tambien es un honor, pero cobran el "show" con 5 o 6 ceros.

    besos

    ResponderEliminar
  2. es un genio, maestro, eso habla de la clase de persona que es....y.............. esta divino que guapo ¡ y buen tipo ¡¡

    ResponderEliminar
  3. El problema no es lo que cobran valeria lynch o fito; el problema es que las autoridades se lo paguen

    ResponderEliminar
  4. che gente, hace dos semanas venimos hablando del tema illuminati, conspiración, illuminatis, etc, etc; y se sorprenden que un tipo que supusetamente es parte de todo eso, cobre poco por actuar para sus "pares"¿?

    ResponderEliminar
  5. 22:41
    seguro le pago el demonio x dios es un gentelman ( o como se escriba)

    ResponderEliminar
  6. medea: si vas a opinar de los comentarios ajenos, por lo menos opina algo que aporte, lo mio es una duda sobre el contenido que vi en este mismo blog.

    ResponderEliminar
  7. este sr moral, es el investigado por un show medio trucho en venezuela?¿ es el investigado por falsificar pruebas de paternidad?

    buena gente.

    ResponderEliminar
  8. Un verdadero sir! Julia, no sé que le vista a Paul con Valeria Lynch. Digo, la diferencia musical entre ellos es grandísima.
    Una grita y no cambió nada en la música. Y el otro canta y cambió toda la historia de la música.
    esto es un gran gesto de humildad.

    ResponderEliminar
  9. Te falto poner a Leon Gieco, Tarrago Ros, Ignacio Copani...

    ResponderEliminar
  10. 23.17 "y tantos otros..." que pensas que significa?

    ResponderEliminar
  11. Rubia, la mención a Valeria Lynch es por lo que ella cobró por cantar el Himno Nacional, la intención iba por ese lado, para resaltar que unos lo hacen por amor a la patria y otros por el bolsillo..

    ResponderEliminar
  12. rubia. de musica no sabes mucho, paul solo no cambio nada; le debe toda su carrera a los beatles.

    ResponderEliminar
  13. 23:17

    Están incluidos en "y tantos otros...!!

    ResponderEliminar
  14. 22:53
    si ¡¡ asi quiero opino sobre comentarios ajenos y si no aporto nada no me des bola... vos opionas sobre un post de hace mas de 72 hs yo solo respondi, si no te va cuando veas Medea, no me leas y si me lees no me jodas ¡ me voy a dormir, no te gastes en responderme

    ResponderEliminar
  15. medea: te voy a responder, si; porque sigo tu logica, si no te gusta mi cmoentario, no lo leas.

    Y no te pongas tan nerviosa che, es un blog, no la vida real...

    ResponderEliminar
  16. Espero sea verdad, sería un ejemplo

    ResponderEliminar
  17. para que reflexionen y sigan el ejemplo nuestros pseudoartitas

    ResponderEliminar
  18. No se si sera buena persona o no pero el tipo canto prácticamente gratis en un evento por el cual nuestros "artistas" hubieran cobrado cifras siderales.

    Si tenemos en cuenta que para el acto en Rosario para el acto central de los festejos por el bicentenario de la creación de la bandera FETO PAEZ cobro 425 mil pesos. Para aullar frente a 80 mil personas, aproximadamente, que estuvieron presentes mas algún que otro televidente. Entonces para cantar para 40.000 millones ni me quiero imaginar a cuanto habría ascendido el cachet.

    Cuanto cobran los artistas K, vean aquí: http://www.taringa.net/posts/noticias/11593518/Cuanto-cobra-Fito-Paez-y-los-Musicos-K-en-los-actos_.html

    Después hablan de patriotismos estos sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  19. Los artistas “populares” cobran al Gobierno nacional un cachet hasta siete veces más caro

    http://www.periodicotribuna.com.ar/8098-los-artistas-populares-cobran-al-gobierno-nacional-un-cachet-hasta-siete-veces-mas-caro.html

    ResponderEliminar
  20. En vez de invertir en la educacion y la salud le pagan al futbol y a los artistas populares para que sigan el modelo de desinclusion desinformacion y de estupidez ya que de esa es la unica manera que pueden seguir en el poder
    Damos lastima! Me dio mucha bronca. Este es el ejemplo que damos a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  21. Tenemos lo que merecemos, mediocridad y mier... de personas que se dicen artistas ,como las nombradas en el post.

    ResponderEliminar
  22. 00.33 vos laburas gratis¿?

    ResponderEliminar
  23. 00.59 coincido con vos, pero nosotros no gobernamos y yo ni los vote, asi que a mis hijos yo no les doy ningun mal ejemplo.

    ResponderEliminar
  24. ahi aparecio el que le hace publicidad a la pagina de la tribuna.

    ResponderEliminar
  25. 8:11 Gracias a la Cretina no tengo laburo. Pero el post no habla de mi sino de que Paul McCartney cobro apenas 1 libra esterlina por su presentación en los JJOO y de paso menciona a Fito Paez y a Valeria Lynch. Yo solo aporte la cifra que cobro el rosarino 425,000 pesos para hacer su participación en el acto del Bicentenario. Y tratándose de un país en crisis y del tercer mundo es una locura.

    El dato es real si no te gusta la comparación es tu problema no nuestro.

    Realmente crees que lo de Fito es laburo? Ademas tampoco es un obrero ni un empleado que necesite cobrar para vivir. Así que no me da lastima en lo absoluto, es un aprovechador como todos los que comercian con el gobierno.

    ResponderEliminar
  26. 13.29 no tenes laburo, pero tenes internet... tan mal no estas; y te aconsejaria que si no tenes laburo en vez de estar leyendo posts en blogs, te busques uno.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...