domingo, 8 de julio de 2012

Cristina pidió que la callen... y lo bien que hace...

Los Alperovich cuentan una Tucumán que no existe más que en las cuentas bancarias de la numerosa familia gobernante. En Tucumán prevalece el éxodo, mientras que la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich ambiciona heredar a su marido José, y legitimar al Ejecutivo provincial como un bien de familia. Sin embargo, pueden llevarse (ambos) algunas sorpresas con Cristina Fernández de Kirchner si no moderan el uso de la lengua (literalmente hablando). 


Párrafo extraído de una extensa nota de U24, que se puede leer completa aquí.

La presidenta Cristina Kirchner, harta de los lapsus de la titular provisional del Senado, le ordenó al jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, "que la calle".

"Disciplinala por favor, por lo menos hasta fin de año, cuando cambiemos las autoridades en el Senado. El único lugar en el que tendría que hablar es en las sesiones, y ahí se queda en silencio, se confunde, tiembla como una hoja y termina votando junto a la oposición", se escuchó en la Rosada.

La gota que colmó el vaso fue el embate de la irrefrenable Betty contra la Iglesia Católica, acusándola de constituir una amenaza para la democracia, "para la que no existe vacuna".

"A partir de ahora, cuando tenga inevitablemente que decir algo, escríbanle un comunicado, háganselo firmar, y envíenlo a los medios", fue la instrucción.

La primera misión de Pichetto fue redactar la disculpa pública de Betty a la Iglesia, que se distribuyó en hojas membretadas el viernes.

Las esquirlas también alcanzaron al hermano Mayonesa. "Le pagamos cuarenta lucas para que la aconseje bien, y parece que jugara para el enemigo", sostuvieron.

(N. de la R.: Carlos Rojkés, hermano de 'Betty', es apodado 'Mayonesa', y trabaja de permanente asesor de la senadora).

"Lo peor es que Betty lo está contagiando al marido, que en lugar de limitarse a decir que ’estamos trabajando fuerte’ se puso a hablar pelotudeces como el ’índice guardapolvo’ para medir la desnutrición."

Un peronista histórico de los que sobreviven en el Senado le preguntó insidiosamente a Pichetto si podía "matar dos pájaros de un tiro", y acallar también a la hija Sarita.

El rionegrino se negó: "yo no puedo cerrarle el Facebook a nadie"."

Antes que interviniera Cristina, se atribuye a José el siguiente estallido respecto de su mujer:

"Es una máquina de hacer cag... Yo sabía que esto podía pasar, y por eso le había puesto a un equipo para que le enseñaran a moverse, a votar, a hablar, y sobre todo a quedarse callada. Hasta me quedé sin ministro de Gobierno para que Pirincho (Jiménez) se instalara en Buenos Aires a ayudarla, se llevó a su hermano (Mayonesa), descuidándome el chingui-chingui por Canal 8, y hasta me quiso quitar a mi encuestólogo personal Hugo Haime, que me cuesta un h... y la mitad del otro ¿Para qué? Para ser el hazmerreír de todo el país, empezando por Cristina, que no perdona estas boludeces".