lunes, 26 de marzo de 2012

A votar con tarjeta: Las preguntas sobre los cambios en el DNI

La Presidenta anunció que el DNI pasará a ser sólo la tarjeta plástica que reemplazará a la libreta. Enviará al Congreso un proyecto para reformar el Código Electoral. Las dudas.


Tras el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre las modificaciones del Nuevo DNI, entre las que se contempla que no se vote más con la libreta del DNI –tanto vieja como la nueva- sino que se pase al cuarto oscuro con la tarjeta plástica, surgieron muchas dudas en las redes sociales.
Por ejemplo:
* ¿Qué pasará si un votante se presenta en la mesa con el DNI- libreta?
* El DNI-tarjeta que ya se emitió contiene la leyenda “No Válido para votar” ¿Es válido igual?
* ¿Las personas que tienen el DNI en trámite y que pagaron por la libreta y la tarjeta, tendrán que hacerlo de nuevo?
* Al no emitirse el DNI-libreta, costará menos la emisión del DNI-tarjeta?
* Se difundió que a quienes vayan a votar con el DNI-tarjeta se les dará un troquel como certificación de su sufragio ¿Qué sucederá si se pierde el troquel? ¿Qué sucederá si algún ciudadano se presenta a votar y en la mesa le dicen que ya entregaron un troquel?
 
Fuente: La Nación