miércoles, 8 de febrero de 2012

Robaron y mataron a un fotógrafo francés. Video

Las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana captaron el hecho sucedido en Buenos Aires. Un hombre le sustrajo la cámara con la que trabajaba, y lo apuñaló. El francés murió.

El video donde se capturó la agonía del francés

Un fotógrafo profesional de nacionalidad francesa fue asesinado hoy de una puñalada en el pecho en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro al resistirse a un intento de robo cometido por un delincuente que fue detenido momentos después, cuando intentaba escapar.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Laurent Schwebel (52), geólogo dedicado a la fotografía, que vivía en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, donde también trabajaba como guía turístico, y se encontraba de paseo en la Capital Federal.

Voceros de la investigación y testigos precisaron a Télam que el hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 8.30, frente al monumento de los caídos en la guerra de Malvinas, ubicado en la plaza de avenida Del Libertador y San Martín.

Schwebel había salido del hotel Lafayette, en el que se alojaba desde ayer, con un bolso en el que llevaba una cámara fotográfica y al llegar a la Plaza San Martín fue abordado por un asaltante.

Dos jefes policiales y varios testigos indicaron que en ese momento se originó un forcejeo entre el fotógrafo y el delincuente que intentó apoderarse del bolso con el equipo fotográfico.

"Pensamos que eran dos borrachos que estaban peleando, pero después nos dimos cuenta de que al hombre lo estaban asaltando", dijo a Télam una persona que junto a su mujer presenció el hecho.

"Le tiraba de la cámara y empezó a gritar. Le dio una puñalada y lo comenzó a tironear. Al pobre hombre le brotaba la sangre", agregó la mujer.

Las fuentes policiales confirmaron los dichos de los testigos al indicar que ante la resistencia de la víctima, el delincuente le aplicó una puñalada en el tórax y salió corriendo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a Télam que la ambulancia "demoró cuatro minutos en llegar al lugar del hecho desde que se produjo el alerta, pero cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto. A simple vista, presentaba una puñalada en el pecho", precisó.

Fuentes de la Policía Metropolitana explicaron a Télam que en inmediaciones del lugar del hecho hay tres cámaras de seguridad de la fuerza, una de las cuales captó el momento del forcejeo y otra obtuvo imágenes en las que se ve al agresor corriendo hacia la avenida del Libertador mientras lo señalaba un transeúnte.

En la grabación también quedó registrado que, segundos después, la víctima entra en el cuadro y cae de rodillas al suelo.

Los voceros señalaron que el delincuente cruzó la avenida hacia la Plaza Fuerza Aérea Argentina, en donde está la Torre de los Ingleses, hasta donde fue perseguido por un testigo que a los gritos le avisó a un policía de la comisaría 46ta. que se encontraba de parada.

"Era una sola persona, joven y delgada. Salió corriendo pero no se llevó nada. Un muchacho lo corrió y lo llegaron a agarrar", contó a Télam el testigo que habló con la prensa.

Las fuentes policiales aseguraron que el apresado es un joven de 24 años con antecedentes penales y que se cree reside en el Gran Buenos Aires.

El imputado, primero, fue trasladado a la seccional 46ta. donde fue revisado por un médico legista y luego alojado en la comisaría 15ta. con jurisdicción en la escena del crimen.

En tanto, el mismo testigo señaló que la policía tardó algunos minutos en llegar para auxiliar a la víctima.

"Pasó un patrullero por acá, le hicimos señas pero siguió su ruta, no paró", señaló el hombre que también explicó que en el monumento a los caídos de Malvinas "no había ningún vigilante, pese a que siempre hay algún granadero".

Un jefe policial explicó a Télam que la Plaza San Martín es jurisdicción de la comisaría 15ta. que tiene montado un operativo de vigilancia con bicipolicías, pero que a la hora del hecho esos efectivos estaban del otro lado, "en la parte alta de la plaza".

El detenido quedó a disposición del juez de Instrucción porteño Fernando Caunedo y de la secretaría a cargo de María Robles.

Por su parte, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil que trabajaron en el levantamiento de rastros de la escena del crimen secuestraron un arma blanca de fabricación casera ensangrentada que, al parecer, el detenido se descartó durante la huida.

Schwebel se convirtió, así, en la cuarta persona de nacionalidad francesa asesinada en nuestro país luego de que las turistas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23) fueran violadas y baleadas en julio pasado, en la Quebrada de San Lorenzo de Salta Capital.

Otra víctima francesa en la ciudad de Buenos Aires fue la estudiante universitaria Périne Bermond (22), quien en 2004 fue hallada asesinada, con un cuchillo clavado en la garganta, en un departamento también de Retiro.

Seguimos con la sensación...


Fuente: Día a Día



7 comentarios:

  1. TREMENDO, DIA TRISTE , DIFICIL Y ENCIMA RECIEN ME ENTERE QUE FALLECIO EL FLACO SPINETTA.

    TODO MAL!

    ResponderEliminar
  2. Y que va a pasar? el asesino queda libre como todo delincuente y asesino en Argentina kirchnerista!
    Con tal de no construir carceles o mantener reos que los prefiere libres!

    ResponderEliminar
  3. que verguenza, parecemos indios, que pais de mierda que bronca me da vivir aca..

    ResponderEliminar
  4. creo que los franceses nos van a borrar de las guias turisticas.

    ResponderEliminar
  5. pobre tipo que muerte horrible.

    ResponderEliminar
  6. Una vergüenza, parecemos la peor ciudad criminal de América. El turismo se va a ir para el sur y pará de contar.

    ResponderEliminar
  7. El turismo va a pasar de largo de Argentina. Yo si fuera europeo no piso acá ni en pedo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...