miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tito, duro: "Nalbandian no es un líder positivo"

Durante su capitanía siempre intentó ser cauto, aunque muchas veces quedó en evidencia que su relación con David Nalbandian no era la mejor. Pero ahora, a poco de haber dejado su cargo como capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez no esquivó el bulto y reveló lo que era un secreto a voces. "No veo a Nalbandian como un líder positivo del equipo", disparó Tito. 

“Con David tengo ciertas diferencias. No comparto muchas de las cosas que él pretendía como liderazgo, no lo veo como un líder positivo del equipo", fueron las palabras con las que el saliente capitán se refirió en declaraciones a TyC Sports a la polémica que siempre giró a esa relación.

Además, Tito admitió que el cordobés se llevaba bien con Ricardo Rivera y que por eso la mayoría de las veces hablaba sólo con él, que era una especie de intermediario. "Él tenía una relación con Caio, mi ayudante, que sabía qué le pasaba y que no. El respeto está, nos hemos respetado en el último año. Pero tenemos diferentes maneras de ser”, aseguró. 

Vázquez ejerció su cargo durante tres años en los que Argentina tuvo como mejor actuación esta última final ante España. Sin embargo, su balance da positivo: "Mirando hacia atrás, hemos hecho un buen trabajo”, confesó, y además no se mostró disgustado con los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que no le renovaron su contrato: "Están en todo su derecho, mi contrato terminaba a fin de año". 

Finalmente, y sin esquivar ningún tema, Tito respondió acerca de quienes lo culpaban por no tener un buen trato con los tenistas. Al respecto, fue claro al asegurar que “no creo en que haya que ser compinche. Tiene que haber una mínima distancia. No hay que ser amigos, ya tenemos el tenis en común, más de eso es imposible”. 

Si bien todavía es un misterio quién será el reemplazante de Vázquez, precisamente el ex entrenador de David Nalbandian, Martín Jaite, es quien más chances tiene de asumir en el cargo. La AAT hará el anuncio oficial el próximo viernes. "Si es Jaite le deseo lo mejor", completó un Modesto Vázquez que seguirá ligado a la AAT desde el área de desarrollo.


Fuente: MinutoUno

6 comentarios:

  1. y... vaya a saber cual es la posta.

    A mí Nalbandian me da la impresión que avasalla, a veces para bien a veces para mal, no debe ser de arrear, pero por eso mismo la garra que pone en algunas oportunidades.

    Tito Vazquez parece alguien medido, y comparto que un capitán tiene que conservar algunas distancias, pero eso tiene matices, y eso no significa "no tener un buen trato con los tenistas" (como cita el artículo).

    Vendrá todo el problema por el gustito por la joda, que se comenta tiene esta generación de tenistas? mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón, Nalbandian es un soberbio y agrandado, el mejor ejemplo y que más rápido me viene a la mente es cuando en una conferencia de prensa en Argentina, una periodista le hizo una pregunta en ingles (el sabe hablar inglés a la perfección y no tendría que haber tenido problemas en responderle en ese idioma), y le contestó "¿qué? a mi hablame en castellano, estás en mi país, no te voy a contestar en inglés, entonces no te voy a responder", todo esto en un tono bastante agresivo, y sin necesidad, porque le estaba hablando a una mujer que quería entrevistarlo con cordialidad.
    Es bueno en lo que hace, pero medio jodido, y se sabe. Tampoco se si sirve de algo que Tito haya declarado eso, al grupo no creo que le haga bien. Hace un problema nuevo de uno ya existente. Como cuando los DT's de fútbol cuentan lo que pasa en el vestuario, sólo empeora las cosas, agrega más tensión, porque después cuando el conflicto es público opina cualquiera. Hay que solucionarlo puertas para adentro.

    ResponderEliminar
  3. Que se calle este infeliz, porque el unico que pone eggs en la cancha en un aDavis es Nalbandian, es mas, el hace el esfuerzo, gana el punto y los otros medio pelo de Del Potro y Monaco lo dilapidan.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto Tito Vazquéz, de una buena vez qué lo deschave al cordobés fanfarrón kakista. Este retiró sus subsidios pero bien qué lo ayudaron del gobierno para su fundación. Y no puede ser líder de nada este tipo, cuándo él estuvo lo único qué hubo fue discordia y si analizamos en todo el mundo el estar peleados, nunca va a hacerlos ganar la Davis.
    Tampoco se llegó gracias a él a las finales de la última década, eso lo pueden verificar quién sumó los puntos para qué en la final esté Argentina. Qué se retire de una vez, van a ver cómo se gana la copa cuándo este tipo no esté.

    ResponderEliminar
  5. Todos los años pasa lo mismo con los "representantes" en la Davis.
    NINGUNO de estos tiene amor por su pais ni por su camiseta.
    Por mi que no jueguen mas.

    ResponderEliminar
  6. El tenis es deporte individual, no grupal, no es cómo el fútbol o el hockey, para los tenistas buenos es más importante llegar a ser Nº 1 o estar top ten, para los mediocres ganar algo qué está pasado de moda, es prioridad.
    Soy de la idea qué no se juegue más, pienso lo mismo qué el periodista Marcelo Gantman, y los norteamericanos y australianos ya ni le dan más bola hace mucho tiempo. Hay qué aggiornarse a los tiempos, cada vez somos más individuales y la copa está demodé, salvo los españoles se mueren por jugarla, Federer ni la jugó durante años y no lo mataron por eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...