jueves, 1 de diciembre de 2011

Piden expropiar casa de Barreda para convertirla en centro contra la violencia de género

Darío Witt, fundador de la Casa Abierta María Pueblo, pidió al Gobierno de Scioli la expropiación de la casa que el odontólogo Barreda tiene en La Plata. Buscan transformarla "en el centro más importante de Latinoamérica y el mundo en la lucha contra la violencia de género".


"Pedimos la expropiación de la casa del múltiple asesino Barreda, para poder transformarla en el centro más importante de Latinoamérica y el mundo en la lucha contra la violencia de género", señaló Witt en el marco del acto denominado "260 Hombres contra el Machismo" realizado en la Casa de Gobierno bonaerense.

"Estamos pidiendo desde hace mucho tiempo la expropiación, para trasformar esa casa que está abandonada y es símbolo de muerte, horror y violencia contra las mujeres, en un símbolo de vida", agregó.

"Esta casa puede ser un lugar donde podamos centralizar la información sobre la violencia de género, donde podamos hacer ateneos, charlas, talleres y convocar a personas de gran relevancia nacional e internacional que luchan contra la problemática", explicó el fundador de la Casa María Pueblo.

El caso Barreda volvió a cobrar prensa luego del cuádruple homicidio perpetrado días atrás en La Plata, ciudad donde en 1992 el odontólogo asesinó a su esposa Gladys McDonald, a sus hijas Cecilia y Adriana, y a su suegra Elena Arreche.


Fuente: Agencia Nova
Foto: Fernando Rocchia

15 comentarios:

  1. la gente esta loca, el hombre pago sus errores, quien tiene el poder de sacarle sus bienes, una locura total!! Vallan a trabajar hijos de mil puta.

    ResponderEliminar
  2. QUIEN ESTA DETRAS DE ESTA IDEA ? .

    ResponderEliminar
  3. Es un hijo de puta,por màs que haya ido a la càrcel no deja de serlo,anònimo 02:03

    ResponderEliminar
  4. otra vez el robo vestido de "expropiacion"..esa casa vale millones..caranchos!

    ResponderEliminar
  5. hagan als reuniones en otro lado...esa casa es del hombre!

    ResponderEliminar
  6. En La Plata hay una interna tremenda con este tema, y no estamos hablando de cuestiones sociales sino de $$$$$$$$$$$$$$$, todos están queriendo poner los garfios sobre esa propiedad. MMMhhh !!!

    ResponderEliminar
  7. Durante la tramitación de la causa penal, Barreda dio dos versiones sobre la cronología de las muertes de sus familiares. Primero declaró que a la última que mató fue a su suegra, Elena Arreche, de 86 años; pero en el juicio oral cambió el orden y aseguró que la última en morir fue una de sus hijas, Adriana, de 24 y Cecilia, de 26. En ese momento, se atribuyó el cambio en el relato a la implicancia que podía tener en la justicia civil, donde se tramita la herencia. Es que la causa que determinará la división de los bienes (la residencia platense y un departamento y un terreno en Mar del Plata) que tenía el odontólogo con su mujer y un inmueble que poseía una de sus hijas está sujeta a la resolución final de la causa penal en la que está condenado Barreda. En otras palabras: Barreda tiene el 50 % de la herencia asegurada por ser bienes gananciales. Que cobre la otra mitad, dependerá de lo que resuelva la justicia civil en función de quién murió en último término. Si fue una de las hijas, hereda todo. Si la suegra fue la última, pierde esa mitad.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 12:11, él puede cobrar la herencia aún haya sido el causante de sus muertes??, no sabía!, es un horror.... Yo pensé que en casos así, no aplicaba...

    ResponderEliminar
  9. EXPROPIAR, una palabra muy K
    Además empezar un proyecto en un lugar cargado de energía de muerte, no me parece que pueda salir nada bueno de ahí.
    que pongan un mcdonald, cuac
    pataloca

    ResponderEliminar
  10. Lo que falta, que ahora se la den a alguna asociación corrupta onda "Las Madres"!!

    ResponderEliminar
  11. 12:11

    Excelente tu aporte. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Basta de pelotudeces por dios!!!!!!!!!!!

    Por que no hacen las leyes mas duras para estos hdp asesinos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece bien! que le saquen hasta el respiro! el hdp no merece NADA!

    ResponderEliminar
  14. y por que no se hacen cargo de los edificios que se caen a pedazos o bienes muebles en peligro? ¿que se sabe de la casa de Ricardo balbin que la iban a vender o que la iban a tirar abajo?

    ResponderEliminar
  15. Se la deberìan sacar a esa casa,ese tipo es una mierda que no sòlo matò a las hijas,sino que tambièn las violò...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...