miércoles, 3 de agosto de 2011

Video: Martín Anchorena cuenta cómo fue el momento en que ´dejó ir` a su papá

Muy emotivo... si estás bajoneado/a no lo mires.


La carta

¿Cómo dejarlo ir? ..Simplemente yo creo que no se pude o por lo menos yo no puedo, desde los 13/14años que lo vengo despidiendo y que siempre está a punto de irse, pero nunca estuvo tan cerca
como esta vez. Estoy acá al lado del él, de mi papá de 85 años al cual amo con todo mi alma.. Siento el ácido, el fuego que nace en el estómago y en la garganta, recorriendo todo el cuerpo, la vista se me nubla y me impide escribir, mis ojos son una catarata junto con mi nariz que se me congestiona. Mi viejo se muere delante de mis ojos y nada puedo hacer, siento que él se muere y que yo tamb junto a él. Porque si él se va siento que yo me voy con él. De esto se trata cuando la Madre Teresa de Calcuta dice "amar hasta que duela"? Porque les aseguro que duele y muchísimo. A través de los años pensaba este momento y parece que llego, y en mi cabeza sigo diciendo y repitiendome una y otra vez: "no te puedo dejar ir, quedate conmigo" Sera egoísta de mi parte? Tan sólo con mirarlo pongo en duda si será lo correcto o no, tal vez deba dejarlo ir, temiendo que cuando lo haga simplemente se vaya como un pensamiento que esta aca porque no lo dejo ir, y tal vez esta sufriendo. Pero que hago yo si él no esta? Muchos dirán si lo amas dejalo ir, seguirás con tu vida y con lo mejor de él, pero la verdad es que del dicho al hecho hay un largo trecho. Ahora que paso con el pensamiento positivo y con el PTS (paciencia, tranquilidad y seguridad), buena pregunta. Creo que todo eso es el camino hasta acá.


..Esas fueron mis últimas palabras que llegue a escribir al lado de él hasta que ví que dejó de respirar. Lo que el amor es capaz de hacer si? Todo es posible porque el que quiere puede. Estas palabras mías fueron mi manera de dejarlo ir. De hecho papá había dejado de respirar por un tiempo hacía un rato y yo le pedí por favor que se quede un ratito más y así lo hizo, me acompaño en esto que yo llamo mi carta de despedida, mi manera de dejarlo ir, mi forma de hacerles llegar un poquito de lo que se siente ver a la persona que uno más ama, mi papá, irse.
Se fue en paz? Por supuesto que si. Se fue conmigo al lado, cuando el amor es verdadero es para siempre y para que sepan duele. Amar hasta que duela (Madre Teresa de Calcuta), ella decía que si te duele es buena señal.
Esto lo quería compartir y va con todo el amor del alma que un hijo le tiene a un padre. Gracias.


Martin Anchorena único hijo de Héctor Anchorena ( 02-09-1925 / 26-07-2011 ). Falleció a las 21:21hs a mi lado.  

Fuente: Pronto

17 comentarios:

  1. gracias x la advetencia..no lo mirare

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna duda que lo mató la vibración de CFK. Casualidades, pero volvieron los terremotos a Japón. Creo que CFK va por más.

    ResponderEliminar
  3. Me hizo llorar! Esas lagrimas grandotas que tienen gusto a sal!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la advertencia. Dentro de unos dias se cumplen 10 años que se fue el mio y todavia no pude dejarlo ir.

    ResponderEliminar
  5. 23:17

    No sabés cómo te entiendo, estoy pasando por lo mismo. El mío este mes pasado hizo 3 años que lo perdí, y todavía duele mucho.

    ResponderEliminar
  6. Esta hecho de buena madera este chico, el tiempo todo lo cura y su papa estara siempre con el,en el corazon y en el pensamiento, pero a veces hay que dejarlos ir para que dejen de sufrir.

    ResponderEliminar
  7. El mio, hizo 6 meses y es muy duro, muy dificil digerir la ausencia, la falta...

    ResponderEliminar
  8. Es así Penélope, sobre todo cuando fueron padres cariñosos y hombres de bien.

    ResponderEliminar
  9. Soy la anonima 23:17. Siempre las leo y nunca posteo, pero me conmovio profundamente la carta de Martin. Muchas gracias por compartir estos sentimientos Julia y Penelope. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué dicen que murió por CFK?

    ResponderEliminar
  11. MARTIN, TE COMPRENDO DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA PALABRA, YO PASE POR LO MISMO HACE ONCE AÑOS Y PARA MI MI PAPI ESTA A MI LADO ,PROTEGIENDOME,CUIDANDOME Y TOMO CONCIENCIA QUE NO LO PUEDO BESAR ,ABRAZAR Y CONVERSAR COMO SIEMPRE LO HIZO ,PERO SE QUE ESTA CERCA MIO,ES LO UNICO QUE ME DA TRANQUILIDAD ,TENGO MUCHA PAZ INTERIOR,YO TAMBIEN ESTUVE CON EL HASTA SU ULTIMO MOMENTO

    ResponderEliminar
  12. 1.30 Porque nunca falta un pelotudo

    viktor

    ResponderEliminar
  13. Me pasó lo mismo, mi papá era un hombre así y muy mayor, era buenísimo, buenísima persona, yo quedé muy mal........me pasó lo mismo.Cuánto lo comprendo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay Ay Ay! Este chico me revolvio todas las emociones. Mientras leia la carta, el nudo en la garganta se iba haciendo mas grande y apretado,creo que el unico motivo por el que no largue el llanto a los gritos y a moco tendido es porque estoy en el laburo. Yo pase lo mismo lo mismo que el y que todos los que aportaron su comentario, hace 2 años y el dolor sigue siendo igual de intenso. No hay un dia en el que no me heche algo de culpa o no me arrepienta de muchas cosas,pero estoy tranquila porque el se fue sabiendo que era,es y sera la persona que mas amo en el mundo. Finalizando, a este chico despues de terminar de leer la carta,te dan ganas de ir corriendo a abrazarlo.

    Yiya Murano

    ResponderEliminar
  15. MI PAPDRE SE DURMIO HACE DOS AÑOS Y MEDIO,LO EXTRAÑO TANTO!.... LEI ESA CARTA,Y ALGO DE ESO ME PASA,Y PASo, ME DA MUCHA PENA,EMOCION,TRISTEZA,Y GANAS DE ABRAZAR A MARTIN. BESOS A TODOS. GRACIASS JULIA X PUBLICARLO.MARISA

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Julia, por publicarlo

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...