El libro para leer en la oscuridad era antes una fantasía, pero ya es una realidad. Cuántos de nosotros no tendremos un libro en nuestra mesa de noche o cerca de nuestra cama, ya sea porque es el único momento en el cual podemos dedicarle un poco de tiempo a la lectura o porque nos ayuda a dormir, pero siempre desistíamos de hacerlo ya que la luz molestaba a nuestra pareja, familiar o compañero de cuarto.
Terminábamos esforzando nuestra vista con la poca luz que podíamos adquirir, lo cual a la larga daña nuestra visión o simplemente quedábamos dormidos y resignados a no leer nunca el libro que queríamos.
Pues al parecer, ya se encontró la solución para este problema. Los diseñadores Bruketa y Žinić han dado a conocer uno de sus proyectos más interesantes: un libro que puede ser leído en la oscuridad. El libro experimental ha sido denominado como “Las buenas ideas brillan en la oscuridad” y el texto sólo puede ser apreciado en un ambiente oscuro, pues en la luz es simplemente un libro en blanco, sin contenido ni nombre en la cubierta.
Uhhh que buena idea!
ResponderEliminarEspero que algun cráneo también invente la tabla de inodoro fluorescente así no tengo que prender la luz a la noche cuando voy a mear, que me recontra despabilo....
(probé hacerlo a oscuras pero no le emboco... :(
Saludetes!
aaaaaaaaaajjjjjjjaaaaaajjjjjjjjjjaaaaa.
ResponderEliminarInteresante información. Hay que ver en que principio físico se basa para permitir leer el libro en la oscuridad.
ResponderEliminarY si no es peligroso para la salud.
Al respecto recuerdo que se dejaron de fabricar los relojes que se podían ver de noche.
Eran peligrosos debido a la radiación que despedían los números y las agujas que señalaban las horas, y los minutos.
Que buen invento! Aunque coincido con Sir Edu, tendriamos que ver si es o no nocivo.
ResponderEliminar