Con el recuerdo fresco de la perdidosa elección de 2009, en el Gobierno serán cautelosos a la hora de festejar tempranamente el triunfo del que se habla por estas horas.
Los comicios cerraron y los números extraoficiales le otorgan a la fórmula que encabeza la presidenta Cristina Fernández un resultado aupicioso. Se habla de que un 45% del padrón acompañó a la mandataria y a su compañero, Amado Boudou, en las 1ras. elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) celebradas este domingo (14/8).
Sin embargo, en el Frente para la Victoria optarán esta vuelta por la cautela a la hora de revelar una tendencia. Como ya informó Urgente24, la Presidenta recién se dirigirá al público cuando cuente con números certeros. Según se anticipó, eso recién ocurriría cerca de la medianoche.
Por algo lo hará. Todavía está fresco el recuerdo de las elecciones legislativas de hace 2 años, cuando en reiteradas ocasiones en la sede kirchnerista se insistió con la supremacía de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, cuando la realidad era otra.
En el mismo bunker, el hotel Intercontinental, 2 años atrás, el 28/6, y a pesar de la veda, el ex secretario de Medios Enrique Albistur a las 19:00 salía a comunicar una ventaja de Kirchner sobre su rival más inmediato, Francisco De Narváez. Una hora después, a las 20:00, Juan Manuel Abal Medina insistía con la diferencia.
A las 2:45 ya del lunes 29/6, el mismísimo Néstor Kirchner salía a reconocer la derrota.
Aunque las bocas de urnas y algunos referentes del espacio kirchnerista ya hablan de un "triunfo aplastante", la Presidenta esperará hasta tener la seguridad de que la tendencia la respalda. Como quien dice, caminará con 'pies de plomo'.(U24)