martes, 21 de junio de 2011
La Computadora de Antes de Cristo
La foto superior, corresponde a un sofisticado y extraño aparato que resultó ser la computadora más antigua del mundo, con más de 2.000 años. Posee una serie de mecanismos de engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente, dado que los primeros casos conocidos de este tipo de engranajes sólo se realizaron hacia el siglo XVI.
Fue hallada en el fondo del Mediterráneo, a unos 42 m de profundidad, cerca de la isla griega de Antikythera.
Esta máquina se conoce como la “Anticitera ” y está compuesta de 80 engranajes, agujas como las de un reloj y una caparazón de bronce con inscripciones griegas. Es capaz de seguir el movimiento de los cuerpos celestes y calcular con precisión la posición del sol y de otros cuerpos celestes como la luna. El artefacto muestra las fases de la luna en cada mes utilizando el modelo de Hiparco.
En la parte inferior, podemos ver las imágenes correspondientes a la reconstrucción del mecanismo de Anticitera, guardada en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, y realizada por el físico e historiador Robert J. Deroski.
El cómo se construyó esta sofisticada máquina es un misterio, ya que no se sabe a ciencia cierta por qué desapareció la tecnología que dio lugar a su construcción.
Fuente: Yalosabes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Notable. ¡Qué lástima que se quemara la biblioteca de Alejandría!
ResponderEliminarEs realmente asombroso que entre la fecha de construcción del aparato y los primeros registros de ese tipo de componentes exista nada más y nada menos que 500 años de diferencia.
ResponderEliminarQuizás se le perdió a un viajero del tiempo =D
Vaya uno a saber que otras maravillas de la antigüedad están esperando ser encontradas.
No sera de la Atlantida?
ResponderEliminarLa hizo Kirchner!
ResponderEliminarVieron que el tueto usurero hizo toso, segun la doliente viuda, cruzo los Andes, creo la Bandera, hizo escuelas, estuvo en la casa de Tucuman el dia d ela Independencia!
Y tambien hizo esto.