sábado, 7 de mayo de 2011

Opinan los lectores de La Ventana...

Para pensar...

molokoid ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Florencia de la V en septiembre será ´madre´":
Blogger molokoid dijo...
 
Es un tema muy complicado. Cada uno tiene su opinión, a mí por ejemplo no me gusta mucho la idea, pero que algo a mí no me guste no quiere decir que esté mal. No todo es blanco o negro, hay matices en cada caso particular. No me parece mal la paternidad gay, lo que me parece mal es el modo que muchos eligen para ser padres.
 
Ser buen padre depende más de la calidad como ser humano de cada uno que del tipo de pareja que se forme.
 
Ahora, eso del alquiler de vientres sí  me parece algo muy cuestionable, sin importar de qué tipo de pareja se trate.
 
Romper el lazo natural madre-hijo por el capricho de la paternidad me parece aberrante, igual de aberrante es una madre que entrega al hijo de su vientre a cambio de dinero. Hay tantos chicos que no tienen padres, por qué no adoptan uno que no los tenga en vez de traer al mundo uno al que van a dejar sin madre? Es como fabricar huérfanos! El trauma que pueden llegar a tener estos chicos no es que sean criados por una pareja no convencional, sino que su madre biológica los cambió por dinero!
 
No me parece mal que los gays críen hijos, propios o adoptados si tienen la calidad humana suficiente para ser buenos padres. Lo que me parece fatal es como se está banalizando la paternidad. Hay familias que tienen hijos para cobrar más asignación familiar. Mujeres que deciden tener hijos sin padre porque no se llevan bien con los hombres, gays que fabrican huérfanos y madres que dan a luz por dinero. Todas actitudes muy egoístas, parece que se olvidaran que la paternidad es todo lo opuesto al egoísmo. 

7 de mayo de 2011 07:54

12 comentarios:

  1. Excelente comentario, para pensar de principio a fin en como vamos degradando algunos valores en pos de lo que creemos es el avance (?) de la humanidad, y además expresado muy respetuosamente porque el problema que se plantea nada tiene que ver con una elección sexual

    ResponderEliminar
  2. No se mucho de esto pero creo que solo se alquila el vientre. No hay relacion alguna entre el donante de esperma y la dueña del vientre. Es como un alquiler temporario. Claro que es un tema que tiene mucho de tradicion y poco de resultados efectivos. Considerando la gran cantidad de hijos naturales, asesinos, ladrones, mala gente, capaz que salen iguales o mejores. No se.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE BIEN EL ALQUILER DE VIENTRE PORQUE RESPONDE A UNA NECESIDAD PERSONAL DE INDIVIDUOS QUE LO SIENTEN ASI, Y COMO TAL MERECEN SER RESPETADOS

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de cosas no pasarian, si tanto los legistadores como las instituciones pertinentes cambiaran su modo de pensar... Hoy por hoy adopatar un niño es muy dificil para una pareja heterosexual con tantos tramite, papeles, y estudios, etc etc, Tanto mucho mas complicado para una pareja gay o del tipo que sea. Hay muchos ninos en situacion de calle, niños que sus padres los mandan a pedir una moneda mientras ellos toman vino en la esquina, Sin embargo esos niños no pueden ser adoptados, y aquellos que son deliberadamente dados en adopcion por sus padres, pasan mucho tiempo antes de poder ser adoptadios por alguna familia que les quiera dar todo tu amor. Si estas cosas cambiaran, si se tomara en serio todo esto, quizas este tipo de alquiler de vientre dejara de existir..

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de cosas no pasarian, si tanto los legistadores como las instituciones pertinentes cambiaran su modo de pensar... Hoy por hoy adopatar un niño es muy dificil para una pareja heterosexual con tantos tramite, papeles, y estudios, etc etc, Tanto mucho mas complicado para una pareja gay o del tipo que sea. Hay muchos ninos en situacion de calle, niños que sus padres los mandan a pedir una moneda mientras ellos toman vino en la esquina, Sin embargo esos niños no pueden ser adoptados, y aquellos que son deliberadamente dados en adopcion por sus padres, pasan mucho tiempo antes de poder ser adoptadios por alguna familia que les quiera dar todo tu amor. Si estas cosas cambiaran, si se tomara en serio todo esto, quizas este tipo de alquiler de vientre dejara de existir..

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con el comentario de molokoid.

    PARECE QUE ESTO DEL ALQUILER DE VIENTRES ES UNA MODA PARA ESTOS PORTADORES DE ENCEFALOGRAMA PLANO , COMO IR A COMPRARSE UN PAR DE BOTAS TRENDY, Y NO ES ASI, SON SERES HUMANOS QUE TRAERAN AL MUNDO DE LOS CUALES HAY QUE RESPONSABILIZARSE POR COMPLETO.

    ResponderEliminar
  7. no me opongo al alquiler de vientres, pero estoy con dani, en todo lo que dice.

    NO PUEDO ACEPTAR QUE UN TRAVESTIDO SE TRANSFORME EN MAMA!!

    Hay que pensar un poco mas en los niños!!

    ResponderEliminar
  8. Mas miedo me daroa si adoptara penelope un niño!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo uno propio, anon 16:49 asi que por mi no te preocupes.

    Y si hubiera tenido que adoptar porque no podia tenerlo por mis propios medios, lo hubiera hecho sin problemas.

    ResponderEliminar
  10. Por dios cuanto pensamiento mediocre, en lugar de fijarse en los niños de la calle, los niños maltratados, los niños explotados tanto fisicamente como economicamente, se fijan en que un travesti va a alquilar un vientre, porque lo unico que quiere es darle su amor a un niño. MEDIOCRESSSS abran su menteeeee y preocupense por ser mejores padres y mejores personas antes de fijarse lo que hace el vecino.

    ResponderEliminar
  11. 21:43 el que debería abrir su mente sos vos, primero anda a un curso de comprensión de texto. Porque justamente la critica que hacen la mayoría son los valores y lo que hay que tener en cuenta para ser buenos padres, habla de todo menos de que es un travesti.

    ResponderEliminar
  12. 21:43
    AQUI EL UNICO MEDIOCRE SOS VOS, YA QUE NO ENTENDES NADA, TAN OCUPADO ESTAS EN SER "DE AVANZADA"QUE NO TENES TIEMPO PARA HACER UN CURSITO DE COMPRENSION!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...