sábado, 8 de enero de 2011

¿Se acuerdan de Yabrán? Su nombre vuelve a ser mencionado...

Yabrán-Juliá y la sombra del narcotráfico: el día que el Congreso quiso beneficiar el lavado de dinero
EL CORREO Y LOS SERVICIOS MONETARIOS SECRETOS

En 1994, el Senado avanzó, con tres votos en contra, sobre una ley que le daba a la futura empresa privada de correo servicios monetarios secretos.

Me pareció una locura que en un país que no hay ‘secreto bancario’ haya una empresa privada de correo que pueda dar servicios monetarios secretos.

Iniciamos por ello una campaña en contra de este proyecto en Diputados en 1995.

Todos los legisladores —con 4 excepciones— la querían votar y nadie quería leer la ley. Había sido girada sólo a una comisión, Comunicaciones, de donde salió aprobada por unanimidad, 7 peronistas, 5 radicales y un Modin.

No hubo dictamen de minoría. Todos estaban de acuerdo.

Aparecieron, como siempre, unos que decían estar en contra de la ley y que todos sabíamos que negociaban con Alfredo Yabrán un pedazo del reparto. Ese era este mendocino José Raúl Ongaro.

Eran tipos raros, que cuando yo les decía que lo peor de la ley eran los “servicios monetarios secretos” hacían como que no entendían. Los otros, los verdaderos pequeños prestadores postales, decían que Ongaro trabajaba para Yabrán y que era socio del hijo del Brigadier José Juliá, muy próximo al empresario postal.

La orden de Menem a Jorge Matzkin, César Arias, Carlos Soria, etc., era sacar la ley como dé lugar. La UCR por unanimidad la había aprobado. Rarísimo todo. Por cosas mucho menos importantes hay dictamen de minoría, discusiones. Aquí todo casi pasa desapercibido.

Continuar leyendo aquí.

5 comentarios:

  1. Me acuerdo bien de <Yabran, pero es un tema muy pesado !!!!!

    Paso...............

    ResponderEliminar
  2. Que raro, una garcada salida del gobierno del troll cornudo??? nooooo!!!! imposible!!!

    ResponderEliminar
  3. MANGA DE CHORROS TODOS Y DELINCUENTES, NO SE SALVA NINGUNO!

    ResponderEliminar
  4. YABRAN NOT DEAD
    su espiritu vive en DeAngelli y en su "colega" el cabezon del gran buenos aires, con quien les gusta jugar el juego de "tire fiambres en provincia"

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...