"EN EL CENTRO, HAY AFICHES QUE DICEN:
SE CERRARON DOS OJOS Y SE ABRIERON MILLONES - 27 DE OCTUBRE, DÍA DE LA DIGNIDAD"
Excelentísima Sra. Presidenta de la Nación :
Me dirijo a Ud. con el respeto y reconocimiento que su investidura merece:
Luego de escuchar atentamente cada uno de sus últimos discursos y de analizar profunda y comprometidamente nuestra realidad me pregunto, una y otra vez, me perdí de algo o me volví a equivocar?
Antes que nada, le quisiera aclarar que no respondo a ninguna fuerza política del presente ni del pasado. Soy, como muchos otros, una ciudadana argentina que por convicción creció, se educó y morirá en su tierra natal.
En su discurso de ayer arrancó haciendo mención a lo leído por Ud. en los medios y manifestó, acertadamente en mi opinión, el horror que representa ver que alguien pida la vuelta de asesinos a la política.
Ahora me pregunto, Ud. no escuchó, ni leyó, ni vio nada relacionado con algunos de sus colaboradores? Concretamente, ¿no escuchó a D'Elía diciendo textualmente que 'mataría' a todos los vecinos de los barrios de Recoleta, Barrio Norte, Belgrano? ¿No lo escuchó Sra.?
Me generó exactamente el mismo rechazo que escuchar a aquellos que piden la vuelta de los militares.
Pero volviendo al tema que me preocupa y que estoy segura preocupa a más de un argentino, ¿por qué siempre sólo escucha lo que a sus oídos e intereses molesta?
Haciendo la vista gorda y oídos sordos nos separa, nos enfrenta, nos divide.
Y no es eso lo que los argentinos y argentinas, como Ud. nos llama, necesitamos ni queremos.
¿Por qué habla despectivamente de aquellos que hemos elegido vivir mejor con el producto de nuestro esfuerzo?
A veces siento que para ser una argentina querida y representada por Ud. debería nivelar para abajo, aspirar sólo y únicamente a un plan social, a una caja de alimentos, a la caridad de otros.
No nos siga dividiendo en sus discursos, no incite a la violencia, no nos tire su policía a la calle.
No nos quite el derecho a disentir porque la Democracia se trata de eso.
¿Acaso no fue Ud. electa sobre esas bases?
Respétela en todos los ámbitos, en los que la favorecen como en los que no.
Se autodenomina la presidenta de todos los argentinos y argentinas pero al mismo tiempo nunca deja de mencionar dentro de ese grupo a quienes no la votaron y piensan diferente.
¿Por qué divide a la sociedad argentina dependiendo del barrio donde vivimos y se dirige despectivamente a las Sras. paquetas que viven por el suyo? ¿Por qué? ¿Por qué algunas marchas y cortes son válidos y otros no?
¿Por qué siempre habla del 'crecimiento' económico sostenido pero nunca menciona a la inflación también en alza provocada por semejante gasto público?
¿Por qué siempre se expresa de manera irónica y con mucho resentimiento hacia aquellos que sólo hemos elegido al trabajo y al esfuerzo como medio de vida?
¿Por qué siempre nos lleva a los extremos, o somos gorilas o revolucionarios del '70, pobres o ricos, blancos o negros? No Sra., no nos divida.
No es eso lo que queremos ni lo que nos merecemos.
Seguramente no podrá conformar a todos por igual pero Ud. se debe a la sociedad argentina en su totalidad, a sus seguidores y a sus opositores, cuando nos nombre no se ocupe de aclarar taxativamente y con algún calificativo despectivo a estos últimos.
Hay una gran parte de la sociedad a la que Ud. se debe también, le guste o no, comparta o no, de la misma manera que ellos la respetan y le dan la institucionalidad a su gobierno, pese a no compartir muchas de sus ideas ni sus formas.
¿Nos trata de golpistas, de gorilas? Suena muy agresivo para quienes estamos muy lejos de ello.
¿Por qué nos ofende de esa manera Sra. Presidenta?
Somos personas de bien, que trabajamos todos los días para pagar nuestros alquileres y servicios ya que no corremos con la suerte de otros que siempre tienen todo gratis, todo, hasta casas que el Estado Argentino les otorga o que por la fuerza ocupan, somos ciudadanos que además pagamos nuestros impuestos, impuestos que supuestamente son para recibir, a cambio, educación, salud y justicia pero en forma paralela, de nuestros miserables salarios, también debemos abonar un sistema de salud privado, educación privada y en muchos casos seguridad privada ya que la Redistribución de la que Ud. habla y repite una, dos e infinitamente en cada uno de sus discursos NO llega a nosotros.
No Sra. Presidenta, no nos llega.
Para nosotros NO hay Justicia Social, para nosotros sólo hay deberes que cumplir, NO tenemos Derechos, ni siquiera los Derechos Humanos existen para nosotros que perdemos a nuestros hijos, padres y abuelos en las calles ante quienes matan para robarles. Situaciones a los que sus ministros tildan de casos aislados.
Para los que trabajamos jornadas muy extensas para poder llegar a fin de mes y vivir dignamente NO hay Redistribución del Ingreso Sra. No se nos devuelve más que agresiones, no sólo verbales y morales sino también físicas.
La Plaza también pertenece a quienes salimos a disentir sin palos, ni capuchas, ni piedras.
¿De qué Justicia Social habla Sra. Presidenta?
Los que roban y matan siguen en la calle y los que corren la suerte de seguir vivos en defensa propia están presos.
Hay un grupo muy grande en la sociedad argentina Sra. que, no está ni en un extremo ni en el otro, que no es ni de derecha ni de izquierda, que no es ni blanca ni negra, que no es ni cabeza ni concheta, que sólo conoce lo que muchos han olvidado y otros se olvidan deliberadamente de no generar, que es la Cultura del Trabajo.
No nos ofenda Sra., no nos ofenda y tenga un poco de sensibilidad por todos aquellos que nos merecemos no más que un poco de respeto.
Gracias,
Luciana Berardinelli
D.N.I 29.060.893
Fuente: Periódico Tribuna (una de las tantas)
(¡Gracias Etaniel!)
Simple, vive en una relidad virtual, no vive en el pais real.
ResponderEliminarLastima que el pais real que nos dejan estos casi 8 años de gobierno K los tenemos que sufrir nosotros, los ciudadanos dignos, honestos, laburantes y que queremos vivir conforme a la ley.
Pobreza, exclusion, hambre , atropello de los derechos mas escenciales del ser humano como acceder a una vivienda digna, trabajo, salud y educacion no figuran en su pais virtual.
Que siga viviendo de afiches, le queda poco...
Cuando nos tomemos el trabajo de analizar basica y simplemente la historia de los gobiernos nos daremos cuenta que todos los que duplicaron su mandato se fueron en medio de una grave crisis, el poder los corrompe y el tiempo les da la posibilidad de destruir y sacar beneficios propios sin ningun miramiento. Ojala que la proxima vez, y las siguientes tambien, nos tomemos el trabajo de ver con mas detalle.
ResponderEliminarPorque desde el medio mas importante del pais, desde la tele, los bloggs gorilas y pedorros se han hartado de mencionar solo lo malo, cuestion de equilibrio que le dicen. Los argentinos siempre estuvimos divididos, desde la conquista genocida de los gallegos.
ResponderEliminarUna pelotuda importante
ResponderEliminarpenelope deja de destilar veneno, vos sos una mierda de persona que no se cansa de insultar al gobierno y parece que no hubieras vivido en los 90 (lo que en realidad parece es que extrañas la fiesta menemista, donde se termino de destruir la industria y los puestos de trabajo de miles y miles de argentinos). Es mas parece que nunca hubieras vivido.
Por que no te mordes la lengua y nos haces un favor a todos.
para el/la sabiondo/a del anònimo 10:09 le recuerdo que tanto nèstor como cristina eran gobierno en los 90, èl como gobernador de sta. cruz y ella como senadora, es decir, tambièn son responsables de la fiesta menemista, ¿o a què partido polìtico pertenecìan los K y Mèndez? Ah, no te olvides que nèstor calificò al riojano como el mejor presidente de la argentina (mirà los videos de archivo). Asì que vos tambièn mordete la lengua, o mejor, repasà un poco de historia argentina, no te quedes estancado en los mesiànicos 70.
ResponderEliminaranònimo 10:09, lo de pelotuda importante lo decìs por kris, no?
ResponderEliminar10:09
ResponderEliminarSi querés te publico la foto de Don Néstor (el Don es por respeto a los muertos) donde está fundido en un abrazo con Menem en la época en que decía que era el mejor presidente de la historia argentina.
Misma bos.. con distinto olor.
Y por otro lado me causa gracia... ahora resulta que la división de los argentinos es culpa de "los gallegos" jajajja, casi desde la "prehistoria" creo que hemos tenido tiempo de unirnos. Antes la culpa de todo la tenía el gobierno anterior, ahora como el gobierno anterior fueron ellos, la culpa la tienen "los gallegos" jajajajaja...
Amigos... acuérdense... los KK no fomentan las divisiones... la culpa es de "los gallegos" en la época de la conquista jajajajajja...
Este discurso tan resentido,me recuerda al de otra mujer,que murío lleno de odio y resentimiento, los ímbeciles son los que siguen a esta hiper millonaria, que tiene fortunas, (dando migajas) realmente estamos mal, y que se deje de llorar por el muerto, ella sabe que se sacó(como mujer) a este estorbo de encima, falsa e hiócrita.
ResponderEliminarOJO YO SOY GORILA y que???????a D Elia se lo puede putear, trabaja todos los días en una radio, además él da su mail,etc
El comentario anterior va dirigido también para 10:05 que me parece que es la misma persona que 10:09.
ResponderEliminarJulia te felicito por tu comentario 11.36 pienso lo mismo te admiro. Irene
ResponderEliminarLA CARTA ME PARECIO EXCELENTE, POR EL DNI, ES UNA PERSONA JOVEN. MÁS AUN, CREO QUE ES MADURA E INTELIGENTE.
ResponderEliminarPIENSO LO MISMO.
coincido ABSOLUTAMENTE con el post. Y si me apuran, les digo que el problema principal de este pais es el PERONISMO. Cuando estan en el gobierno se limpian el traste con las instituciones, cuando gobierna otro le hacen la vida imposible. O que creen que hubiera hecho Hugo Moyano si un gobierno radical hubiera vetado el 82% para los jubilados?.
ResponderEliminarAdhiero a lo de Escarlata: soy gorila, y que?
Yo también soy gorila, Y QUÉ? Totalmente de acuerdo con 12:43, los sindicatos a Alfonsín le hicieron millones de paros y con el turco se abrieron de gambas. El problema de este país es el peronismo, bajo su amparo solo han crecido la pobreza y la ignorancia.
ResponderEliminarPENELOPE DICE LO QUE YO PIENSO!
ResponderEliminarBueno Julia, ahora no podes decir que tu blog no esta lleno de gorilas (ellos mismos lo reconocen)
ResponderEliminar¿por que sera que la gente se olvida tan pronto de las cosas que hemos vivido?
Yo era uno de los que puteaba a Cristina y ahora siento que debo pedirle disculpas. Kirchner dijo cosas buenas de Menem en un discurso, es cierto, pero luego cambio de parecer (como yo con Cristina), y eso esta perfecto. Ademas lo demostro con una politica totalmente opuesta a la del turco.
15:17
ResponderEliminarConvengamos en que el vaso lo miraste de acuerdo a tu conveniencia... ¿medio lleno o medio vacío? Porque si observás bien hay muchos ataques KK, y esos no creo que sean gorilas. Y hacen mucho más bulto que los otros...
15:17 El llamarse gorilas, lo han dicho ironicamente, porque ahora pensar diferente es peligroso, entonces hay que catalogarlos de gorilas, golpistas, etc...muy inmaduro, muy infantil.Muy clásico del peronismo, el descalificar el catalogar en bandos a aquellos que piensan diferente.
ResponderEliminarLlamalos como quieras, pero es bueno poder pensar por sí mimos.
¿pensar diferente es peligroso? ¿Lei bien?
ResponderEliminar¿Vos vivis en Argentina? Nunca hubo tanto programa opositor en la tele, radio o diarios. ¿No te contaron lo que pasaba en los 70 si pensabas distinto?. No digamos cualquier cosa, por favor.
VEN QUE SIGUEN ESTANCADOS EN LOS 70? BASTA DE UNA VEZ, POR FAVOR, POR LOS MUERTOS QUE NOS PERTENECEN A TODOS, POR LOS NIÑOS QUE CRECIERON SIN PADRES, POR EL ABUSO A LAS INSTITUCIONES, BASTA DE ODIO!! LOS K CAMBIEN EL DISCURSO DE ODIO, DIVISION Y MESIANISMO!!! COMO SI NO FUERA MUCHO LO QUE YA SUFRIMOS, NOS QUIEREN HACER CREER QUE LO QUE NOS PASA AHORA ES MENOS!! PREGUNTENLE A LOS FAMILIARES DE MUERTOS EN DEMOCRACIA SI EL DOLOR ES MENOR QUE EL DE POR LOS MUERTOS EN LA DICTADURA!ESTOS TIPOS NO TIENEN VERGUENZA! QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con 19.12
ResponderEliminar