martes, 16 de noviembre de 2010

El primer trasplante de piernas del mundo se realizó en España y fue un éxito

El doctor Pedro Cavadas y su equipo saltaron a las portadas de los medios de comunicación cuando la colombiana Alba Lucía Cardona se convirtió en la primera persona en España y la primera mujer del mundo en someterse al primer trasplante bilateral de antebrazos y manos.

La operación de trasplante de piernas se produce días después de que su equipo realizara el segundo trasplante bilateral de antebrazos y manos que se efectúa en ese país.

Fuentes: Infobae / La Gaceta

10 comentarios:

  1. Perdona,pero se espera el receptor adecuado para realizarlo .
    Te mando el link enseguida.

    ResponderEliminar
  2. Dafne, fue realizada y duró 7 hs.

    --------------------------

    Se trata de un hombre de 39 años que sufrió la amputación de ambas piernas tras ser arrollado por un tren. La intervención duró 7 horas. Las imágenes pueden afectar su sensibilidad

    La operación devolvió las piernas a un hombre que sufrió una amputación tras ser arrollado por un tren. Fueron siete horas de intervención, para limpiar tejidos y unir de nuevo arterias, venas y nervios.

    Una operación sin precedentes en España que ha devuelto las piernas a un hombre de 39 años que sufrió una amputación tras ser arrollado por un tren. La operación se produce días después de que su equipo realizara el segundo trasplante bilateral de antebrazos y manos que se efectúa en España.

    El siguiente paso es alargarle las tibias que, debido a la operación, se le han acortado 14 centímetros. Una espera que, sin duda, merecerá la pena

    Infobae (el link está en la fuente del post)


    http://www.infobae.com/mundo/547323-101096-0-Primer-trasplante-piernas-Espana

    ResponderEliminar
  3. QUE MARAVILLA !!! QUE HONOR !!! QUE GRANDE ES LA MEDICINA , ME HICISTE LAGRIMEAR JULY !!!

    ResponderEliminar
  4. pero si se ha hecho trasplante de cara, como no hacerlo de piernas!
    que genios estos medicoa

    ResponderEliminar
  5. que bueno el avance de la ciencia! devolverle la posibilidad de caminar a alguien que perdio las piernas me parece maravilloso!
    cuando mi viejo estuvo internado en fleni vi cosas extraordinarias
    historias de recuperacion increibles

    ResponderEliminar
  6. PEDRO CAVADAS ES MARAVILLOSO, EN JUNIO OPERO A LA MAMA DE MI AMIGA QUE LLEGO AL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA CON EL BRAZO DESTROZADO COMPLETAMENTE.
    EL ACIDENTE FUE A LAS 7:30 LLEGO AL HOSPITAL 7:45 Y A LAS 9:00 CAVADAS YA LA ESTBA OPERANDO.
    ES UN HOMBRE SENCILLO, PARA NADA CREIDO Y MUY MUY HUMANO.

    ResponderEliminar
  7. ESTOS GALLEGOS NO LE HABRAN PUESTO DOS PIES IGUALES?

    ResponderEliminar
  8. 20:45

    ¿Te dieron diploma de gracios* y lo estás estrenando?

    Es posible lo que decís, tal vez vos fuiste el donante.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...