Esta carta la tienen que leer los padres, madres, abuelos, tíos, todos los ciudadanos que habitamos en esta Patria.
Carta de una madre a otra madre: DE MADRE A MADRE:
Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para vos ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra reina presidenta y su demente esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo.
Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados, para el sustento y la educación del resto de la familia.
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fue asaltado y herido mortalmente de un tiro que realizó tu hijo. En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.
Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son con vos, para darme apoyo, ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.
¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular! Quién sabe entre todos podamos revertir esta inversión de valores, que existe en nuestra Argentina, donde los delicuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que sólo queremos vivir en paz.
¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
Julia E. Fabiano
Esta carta la acabo de recibir por mail. Ya tiene unos meses, pero vale la pena recordarla...
NO SE SI QUEDO LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE..
ResponderEliminarME HIZO LLORAR, ES TODO LO QUE VOY A DECIR..
Duele mucho la realidad que nos toca vivir. Con mucho pesar siento que este gobierno logro su cometido, separar a los argentinos. DIVIDE Y REINARAS.
ResponderEliminarDedicate a los chimentos Julia porque acá hacés agua...
ResponderEliminarNo sé si está carta es auténtica, si lo es, lo lamento por esta señora, porque se utiliza su comprensible dolor para desparramar conceptos erróneos y más rencor en la sociedad.
Los derechos humanos son para todos, qué es esto de que son para los humanos derechos?? quiénes son?? Me hace acordar a la campaña de los milicos "Los argentinos somos derechos y humanos"
Los primeros que no los tienen desde que nacen son los marginados de esta sociedad.
La calidad de vida en las cárceles es pésima y seguramente muchos de los delincuentes morirán en algún episodio delictivo o por sobredosis. No deben tener ninguna cama calentita ni ningún plato de comida sabroso.
Lamento las víctimas del delito, pero quienes están en la cárcel también son víctimas del sistema. la solución no es seguir generando odio. Hay que laburar en educación y bienestar social. Y hay que dejar de ser hipócrita. Cuando compramos un autoparte barato, un celuklar usado, una ganga que encontré en internet, estamos propiciando el delito. Y eso lo hace la clase media.
Después son los mismos que pegan la calco en su auto "estoy con el campo" para que no paguen impuestos. Sino se paga no hay redistribuciónb posible.
Las sociedades más seguras no son quienes tienen más penas o más odio. Son las más justas, las de mayoires impuestos, las más igualitarias (Noruega, Finlandia, Suecia)
Seguí hablando de Granata o andá a doctorarte en la uba antes de difundir estas pedorradas.
12:42
ResponderEliminarOpina sobre el post y dejá que Julia publique lo que se le ocurra, no tiene que pedirte permiso a vos ni a ninguno de nosotros, es SU ventana.
Saludos!
Anon. 12.42, coincido plenamente con vos. Tener sentimientos de dolor, sentir bronca e impotencia cuando vemos a diario, en todo el mundo , la cantidad de seres humanos que son asesinados por delincuentes, por policìas, en una guerra injusta, estremece y violenta.,pero los derechos humanos son para todos. Eso no significa ni olvido ni perdon, solo justicia. Sino serìamos una sociedad troglodita o,cometerìamos los mismos errores de los que nos quejamos. Esa frase, LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS,o cualquiera similar, me retrotrae a tiempos que muchos estàn añorando. Algunos por ignorancia, otros por desalmados. Segui con la celulitis, es lo que mejor te va y te premian.
ResponderEliminar12:42
ResponderEliminarNo sos vos precisamente quien me diga sobre lo que debo o no opinar. Ni tampoco quién me haga callar. De tus palabras trasciende que no tenés autoridad moral para hacerlo.
Tu descalificación demuestra no sólo el contenido de tu cerebro sino tu pensamiento autoritario.
Además veo que a pesar de tu alarde de sabiduría no dejás de pasar por un blog de "chimentos", que para tu conocimiento no es de lo único que habla.
No me gusta dar consejos pero en tu caso voy a hacer una excepción... Date un baño de antisoberbia y de humildad y también una vacuna para borrar la descalificación a los que no piensan como vos y a tu exacerbado autoritarismo... te hace mucha falta...
Ahhh... y el consejo que me das sobre doctorarme en la UBA, sería bueno que lo aplicaras vos, después de pasar por ahí en caso de que hayas terminado la secundaria. A mí no me hace falta... porque ya lo hice... y tengo con qué demostrarlo.
Addío!!
13:01
ResponderEliminarTambién puedo hablar de celulitis...
12:42 y 13:01 q lamentables q son!!
ResponderEliminarcuanta razon la carta!!!
ResponderEliminarIGUAL QUE A ESTA MADRE, A MI, TAMBIEN UN DELINCUENTE MATO A MI HIJO DE UN BALAZO,
ResponderEliminarHAGO MIAS CASI TODAS LAS PALABRAS DE ESA MADRE, Y DIGO CASI, PORQUE NUNCA ENCONTRARON AL ASESINO,
A VECES FANTASEO DE QUE ESTA PRESO POR ALGUN OTRO DELITO Y NO DISFRUTANDO DE LA VIDA, DESPUES DE HABERLE ARREBATADO A MI HIJO LA SUYA JUNTO A SUS ESPERANZAS E ILUSIONES...
NO HAY CONSUELO PARA ESTO.
TESSA QUERIDA:
ResponderEliminarMi cariño y respeto de siempre, vos sabés muy bien cuánto te quiero y te admiro.
Beso gigante!!!
Tessa: qué dolor lo que te pasó. Hoy estoy prendiendo una velita por vos.
ResponderEliminarEstos que defienden a los chorros van a sufrir en carne propia o en la un ser querido una salidera o un secuestro, si es que dios existe...
ResponderEliminarTessa
ResponderEliminar¡Un abrazo enorme!
Los derechos humanos debieran ser para todos, pero a menudo no lo son. En mi país, cuando los delincuentes se amotinan en la cárcel y encienden colchones porque no les llega señal del cable, los que estamos afuera, los que pagamos impuestos y tratamos al prójimo con respeto debemos reponer los daños causados por estos nenes "víctimas" de un sistema que nos contiene a todos y sin embargo no todos actuamos del mismo modo. Para tener sensibilidad no se necesita un doctorado, y para ser buen ciudadano sólo se necesita tener valores sociales que no se transmiten con planes solidarios -eufemismo para decir que damos un sueldo a quienes no trabajan para que compren celulares y merca- ni con consignas de ningún partido. La carta, real u obra literaria, sólo señala una realidad que no puede ver únicamente quien se ha vendado los ojos con la tela del fanatismo. Gracias, Julia, por publicarla.
ResponderEliminarrealmente conmovedora y realista.- !!!!!!.- y cuàntas veces pensamos eso, cuando los presos piden y reclaman y quien devuelve, un hijo , un padre, o lo que sea cuando es muerto en manos de esos sinverguenzas!!!!, cuànta verdad tiene la carta !!!!.- Euge.-
ResponderEliminarTESSA,COMO TE QUIERO AMIGA MIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar12:42 tu discurso me averguenza, y sabes por que? Porque fue mi discurso durante mucho tiempo, discurso de un adolescente y joven que no había hecho nada en la vida, que acusaba de todo a mi padre por tener las ideas que ahora tengo yo, padre que si vivía la realidad, ya que tenía que enfrentar la vida para mantener a mis hermanos y a mí.
ResponderEliminarEl tiempo fue pasando y tuve que salir a la vida de verdad, no a la de los filósofos, sociólogos, abogados que no salen de sus estudios o que directamente dependen de esta situación para vivir.
Yo lo reconozco, fuí un idiota mucho tiempo, pero por suerte la vida me abrió los ojos.
Era un nenito cuando leía la revista Humor, años escuchando a Eduardo Aliverti, leyendo a Vertbisky, hoy miro mi pasado y me averguenzo de haber discutido con mi padre creyendo saber todo COMO VOS, con las MISMAS PALABRAS QUE VOS.
"Hay que dar trabajo" gritan...
Te cuento algo que se directamente, los cinturones hortícolas de Mar del Plata y de La Plata estan en manos de bolivianos, sabes por que? porque los argentinos ahí no quieren trabajar, y estan pegados a las zonas mas pobres del conurbano. Supuestamente, la solución es el trabajo, tienen el trabajo al lado de la mano, pero no, es mas linda la birra, la cumbia, y dejar hijos por el camino a los 15 años.
Hay una tarea en el campo, que es la sacada de la papa, trabajo duro, no quieren ir, hay que traer trabajadores de otros lados.
Sabes cuanto es el jornal? 300$, no, no me equivoqé, no me sobra un cero.
Pero no quieren trabajar, menos con la cantidad de planes y subsidios que hay.
Por favor, salí a vivir la realidad.
Dejá tranquila a Julia, que el blog esta muy bueno. No es el lugar para escribir mas.
Saludos.
CUANTA REALIDAD Y CUANTO DOLOR !!!
ResponderEliminarTE QUIERO TESSA !!!
Y LES MANDO UN BESO A TODOS LOS PADRES QUE YA NO TIENEN A SUS HIJOS Y EN ESPECIAL A MI COMPAÑERO DE TANTOS AÑOS ABEL LIMA , PAPÀ DE DIEGO, MUERTO ESTE AÑO EN JUNIO POR UN DELICUENTE QUE QUISO ROBARLE LA CAMIONETA EN VILLA LURO , PERO LE ROBO LA VIDA DELANTE DE SU MUJER Y SUS TRES HIJOS PEQUEÑOS .
Y YO ME PREGUNTO DONDE ESTAN SUS DERECHOS ?????
ESPECTACULAR LA CARTA - GRACIAS JULY
GRACIAS JULIA, GALLEGA, GRACE, ANONIMO,
ResponderEliminarY ADEMAS GRACIAS POR SER TAN PRUDENTES, JULIA, GALLE, SOLO ME ENVIAN SU SIMPATIA CUANDO ALGO ME ALTERA Y MENCIONO LO QUE OCURRIO.
LAS QUIERO MUCHO!!!
GRACIAS A TODAS OTRA VEZ!!!
Beso grande Tessa!!
ResponderEliminarHola Elverde!!
ResponderEliminarGracias por decir exactamente lo que pienso. Clap! Clap! Clap!
Agregaría una cosa más que tal vez muchos ignoran y es que en la construcción, los únicos que cavan las fosas para hacer los cimientos son bolivianos, porque los argentinos aunque tengan 10 hijos que alimentar ese trabajo no lo quieren hacer.
Y les puedo asegurar que es un trabajo que sobra y en el que nadie se anota, salvo como ya dije los laboriosos (con todas las letras) bolivianos.
Beso Elverde!! Y gracias por ser como sos!
Tessa: ¡Cuánto dolor! El mayor de los respetos, y un abrazo solidario.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Julia.
Y con su derecho constitucional de libre expresión y prensa.
Si fuera verdad que los de arriba se conduelen de los delincuentes ya hace rato que veríamos nuevas cárceles modelos, y no las actuales desastrosas, y estaríamos en otra situación en cuanto a seguridad. Además, veríamos a toda la juventud estudiando o trabajando o dedicándose a algo digno.
Las prisiones no serían escuelas de delito, sino de readaptación de los individuos a la sociedad.
¿Qué hacen los que administran la cosa pública por la sociedad? Todos los días suceden episodios como las salideras, los motochorros, los arrebatos, los hurtos, etc.
¿Qué hacen por los que delinquen? Los alojan hacinándolos en los viejos establecimientos penitenciarios. Y a muchos los excarcelan o les reducen las penas con distintos argumentos de manera que no pesen como carga sobre el presupuesto carcelario. Entonces, cuando salen a la calle muchos reinciden. Además, impera la lenidad como sistema.
COINCIDO CON CASI TODOS, TESSA, TE QUIERO!!!
ResponderEliminarPATO BESO A TU AMIGO, EL DOLOR DE UNA MADRE....NO PUEDO PERDON...
excelente, que mas se puede decir???
ResponderEliminaraca los derechos humanos son de los chorros y de los chorros de sus familiares.
a los demas, que los parta un rayo, claro esos no dan votos.
todo se reduce a lo mismo, usar gente para sus fines non sanctos, no dan puntada sin hilo.
Tessa, toda mi solidaridad para con vos, perder un hijo es la peor cosa que puede sucederle a un ser humano.
ResponderEliminarUn beso.
Amigos míos, los quiero!
ResponderEliminarcon los testimonios de la sra Tessa y de Pato08 que mas podemos decir , pedir disculpas por todo y por los anormales , desubicados y pedir justicia, leyes distintas , gente distinta hasta cuando ?????
ResponderEliminarAna Maria Ponce
JULIA, LILI, PATO08, SIR EDU, PEN, MIS AMIGOS INVISIBLES, PERO TAN REALES...
ResponderEliminarGRACIAS Y QUE DIOS PROTEJA A VUESTRAS FAMILIAS...
baron Samedi y Elverde totalmente de acuerdo. Una cosa mas quiero agregar, que para que funcione la educación tiene que salir de uno las ganas de aprender, te pueden poner un profesor particular, dar la comida en la boca y vas a seguir siendo la misma mierda hasta que el cambio no salga de uno mismo.
ResponderEliminarLo unico que quiero decir es que mi viejo toda su niñez fue pobre, pero en los niveles de no comer, tener zapatillas como la gente , baño, etc. cuando llovia tenia que ir caminando embarrado hasta el colegio. El comenzo a trabajar como soldador, despues de años de esfuerzo fue jefe de personal, a la par estudiaba en la facultad, me contaba que al medio dia salia de laburar comia un sandwich y se iba a estudiar, le faltaron materias para recibirse, ahora esta estudiando para martillero publico. Uno lo ve ahora y no podrias imaginarte de donde viene salvo algunas secuelas que le quedaron por el frio por ejemplo la sinusitis que tiene.
Tessa no se ni que decir con lo que lei.
El baron dijo exactamente lo que pasa en uruguay.Por que razon con mis impuestos tengo que pagar que estos señores tengan todas las comodidades, cuando yo la mayor parte de las veces tengo que apretarme el cinturon para llegar a fin de mes.
ResponderEliminarImpresionante el nivel de este debate.
ResponderEliminarMis respetos a todos y mi abrazo y solidaridad a Tessa.
Me cuesta mucho expresar una postura terminante porque durante muchos años he trabajado con criaturas de familias marginales, los he visto víctimas de la sociedad, claramente víctimas, queribles, inocentes, y con un futuro TEMIBLE.
Pero también vivo en este país, tengo hijos adolescentes y TIEMBLO cada vez que salen, de día o de noche.
Creo que hemos llegado a un punto del que no hay retorno.
Si se gobernara pensando en la gente, con proyección y con honestidad, esto se debió haber previsto y FRENADO. No hubo voluntad, lo único que importa es el dinero y el poder.
Pero hemos llegado hasta aquí, y la droga ha hecho estragos.
Cómo duele este país! Cómo duele!
TESSA, DESCUENTO QUE ENTENDISTE PORQUE NO DI MI OPINION, ESTE TEMA ME ENFURECE, TENGO DOS HIJAS (TODOS LO SABEN), LAS QUIERO MAS QUE A MI VIDA, CON MI MARIDO NOS MATAMOS PARA QUE SE INSTRUYAN Y SE REALICEN EN LO QUE LES GUSTE, TE ENTIENDO DESDE EL FONDO DEL ALMA..HDP!!!!!!!!
ResponderEliminarTESSA: La verdad es que después de leer lo que contaste acá con tanto valor, quedé como demolida.
ResponderEliminarNo dan ganas de comentar ningun tema liviano ahora. No leeré más por hoy.
No te conozco, pero te dejo mi abrazo. No servirá de mucho, pero es lo que puedo ofrecerte.
LILI, TE ENTIENDO MUY BIEN, QUERIDISIMA AMIGA, NUNCA HABLO DE ESE TERRIBLE MOMENTO, PREFIERO RECORDALO CON SUS ANECDOTAS, PERO ESTA CARTA ME DIO EN EL CENTRO DE MI CORAZON Y SENTI QUE TENIA ALGO QUE DECIR.
ResponderEliminarGRACIAS AMIGA!
MM, NO, NO, ESTAS EQUIVOCADA, TU ABRAZO Y TUS PALABRAS ME SIRVEN MUCHISIMO, TE DOY MIL GRACIAS EN NOMBRE DE MI HIJO Y MIO.
AHORA VERES PARA MI UNA NUEVA AMIGA INVISIBLE, PERO NO DESCONOCIDA.
TE DESEO LO MEJOR,
GRACIAS!!!
Tessa, ... que te puedo decir , lo siento mucho me inmagino lo que debe significar este tema para vos, mucha fuerza,.para lo que necesites .
ResponderEliminarElverde, que claridad!!! apoyo tus palabras.
555
Que difícil que es conciliar en nuestra sociedad!! Hace muy poco , el 23/7 dos hombres y una mujer armados con automáticas 9mm redujeron a mi esposo, violaron mi hogar, nos tuvieron secuestrados varias horas, a mi con mi hija mas chica de 9 años en el baño y a mi marido lo golpearon a culatazos en su cabeza y a patadas en el cuerpo, nos dejaron sin nada, SIN NADA, no hablemos de la parte material, se llevaron todos los TV, DVD, la Notebook que mi hija mayor utiliza para estudiar, alhajas irrecuperables por si valor no solo económico sino afectivo ya que eran de seres muy queridos que ya no estám con nosotros, valores, etc. No se conformaron con eso y con torturarnos y amenazarnos, la mujer, joven, de 22 años aproximadamente saqueo el cuarto de mi hija mayor, carteras, toda su ropa, sus cosas mas personales, la dejó sin nada. Tanto se llevaron que también nos robaron el auto. Luego que se fueron, mi esposo pudo zafarse, lo habían maniatado y pudimos reunirnos, estaba todo ensangrentado, imaginense esto para mi nena. Nos cambió la vida, hoy ya no entramos a casa tranquilos, montamos un operativo SWAT cada vez que nos movemos, la mas chiquita tiene terror cada vez que su padre sale solo, y de esto no se vuelve.
ResponderEliminarY mis derechos humanos donde están en este estado de indefensión que estamos viviendo. Por favor, no seamos necios y si quizá este no sea el país mas justo, para nosotros no lo es...
Saludos a todos y reflexionemos que hay cosas de las que no se vuelve.
Impresionante lo que pueden lograr un conjunto de letritas combinadas, no?
ResponderEliminarTanto bien y tanto daño otras veces.
Va otro abrazo Tessa, y ahora que sé que te sirve, dado con más convencimiento.
(Y espeluznante lo que contó Nikki también. Mis respetos a esa familia quebrada por el horror)
Nikki, mi solidaridad ante tamaña aberración. Un familiar mío también en ese mes pasó por un hecho similar (hasta con amenazas de violación a una de sus nenas) y lo peor del caso es que está agradecido de que no lo hayan matado junto a toda su familia ¿Se puede creer que todavía haya que agradecer el que nos dejen con vida y no nos violen?
ResponderEliminar¡¡Y nadieeee hace naaadaaaaa!!
Los derechos humanos deben ser para todos, en eso estoy de acuerdo, pero NUNCA deben ser mayores para los delincuentes, que es lo que realmente está pasando... al menos en la práctica.
Me encanto la carta, creo que tiene tanta verdad.
ResponderEliminarPero despues de leer lo de Tessa, solo puedo pensar en que me gustaria darle un abrazo.
Yo soy de las que tiene miedo de estar en la calle, y ahora se me sumo un miedo nuevo: la trata de personas.
Estoy tan emocionada que no puedo escribir mas.
Kym
Me parece que algunos se equivocan cuando dicen que da igual que la carta sea verdadera o una recreación. No es lo mismo visitar Egipto que mirarlo en fotos. No cierto que no? Es grave generar un mensaje con el objetivo de intentar meter una idea a las personas a través del miedo o la sensibilidad. Además es una estrategia de grupos que les importan tres pitos no solo los derechos humanos, sino el derecho de cualquier otro. Son grupos que se defienden solo a si mismos usando cualquier argumento, por ejemplo la raza, las etnias, etc. Yo no estoy a favor de ningún crimen. Incluso de aquel que quiere remediar otro.
ResponderEliminar