martes, 27 de julio de 2010

La historia que anda dando vueltas sobre un supuesto crimen cometido por la Mole Moli

Extraña acusación contra La Mole Moli (Nota del 18/4/2000, diario deportivo Olé)

El boxeador cordobés fue implicado en un asesinato ocurrido en Tucumán en octubre del 97. La causa, sin embargo, presenta numerosas contradicciones.


"Me presento donde digan"


Fabio es parte de una historia que tiene puntos oscuros.
El efecto Y2K atacó a Fabio La Mole Moli. Seguramente, para el peso pesado cordobés el 2000 no será un año fácil para olvidar por la suma de contrariedades que se le presentaron: primero vivió un momento de incertidumbre sobre su salud y su futuro profesional, al detectársele problemas de tensión arterial y ahora, cuando parecía que la pesadilla quedaba atrás, entra en las páginas policiales a caballo de una extraña acusación que lo vincula con la muerte de Julio César Juárez, el 14 de octubre de 1997, en la ruta nacional 38, cerca de la ciudad tucumana de Famaillá.

El hecho. De acuerdo con lo que consta en la causa presentada en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Catamarca por Víctor Alberto Juárez, el padre de la víctima, su hijo habría dejado Famaillá en compañía de Fabián Juárez y Sixto Suárez, llevando consigo 20.000 pesos. A pocos kilómetros de la salida, fue interceptado por dos autos, que le provocaron un vuelco. De uno de ellos habría salido Moli quien, al descubrir que Julio César no había muerto, lo habría rematado a golpes.

Los acusados. La investigación fue caratulada originalmente como muerte en accidente de tránsito. Su padre defendió siempre la hipótesis del asesinato y por eso proporcionó un listado con los nombres de los presuntos partícipes del hecho y los testigos que podrían aportar nuevos elementos. Eso cambió la carátula a homicidio simple, lo que obligó a tomar parte a César Soria, el juez de Instrucción. Ahora, en la causa figuran como acusados los dos acompañantes, Moli y Milena Bauke Saadi (sin ninguna relación con la familia del ex gobernador de Catamarca) y Hugo Caldes, quienes también habrían intervenido en el hecho.

Las contradicciones. Dentro del espectro de pruebas, existen en el expediente varias que presentan contrasentidos. Tanto, que fuentes cercanas a la policía y al juzgado catamarqueño consideran que todo es una fábula. Los policías que instruyeron el sumario dejaron constancia de que el automóvil había volcado accidentalmente y que su conductor había fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro, considerándolo muerte en accidente de tránsito. El padre de la víctima denunció que Julio César fue golpeado hasta morir, cuando los testigos de las casas cercanas aseguraron que salieron a auxiliarlo y que contaron con la ayuda de un camionero y un remisero (esa ruta es una de las vías comerciales más transitadas del noroeste de nuestro país). A Moli se lo vincula a partir de una descripción de un hombre de "2.15 metros de altura al que lo llaman Mole Moli".

El rol de Moli. La entrada en la historia del boxeador deja varios interrogantes abiertos ¿Cuál es la relación de Moli con el hecho? Es sabido que el púgil difícilmente deje su casa de Villa del Rosario, distante de Famaillá a más de 500 kilómetros, en donde están domiciliados los demás acusados. Es más, hasta la fecha del episodio sólo había combatido fuera de Córdoba en una ocasión, el 24 de mayo del 97 en la FAB, cuando cedió su invicto ante Mariano Ocampo ¿Moli era Moli? La descripción puntualiza que el acusado superaba largamente los dos metros. Moli, de acuerdo con las medidas oficiales, llega a 1.97 m ¿Cómo era su conducta? Si bien aceptó que en su pasado había protagonizado algunas riñas, desde que se dedicó al boxeo fue un ejemplo de buen comportamiento social. Finalmente, ¿cuál pudo ser el móvil para tomar parte? La Mole ya era reconocido y ganaba alrededor de 10.000 pesos por combate. Es difícil de creer que se viera implicado en un hecho así por un botín de 20.000 pesos a compartir, al menos, entre cinco.


Fuente: Olé

8 comentarios:

  1. ESPERO QUE NO SEA CIERTO,SINO OTRO CRIMINAL SUELTO!
    AHORA,LA MIRADA DE LA MOLE ES MUY VIOLENTA,DA MIEDO,SE SABE QUE FUE(ES?) GOLPEADOR,LA MUJER TIENE CARA DE SUFRIDA,PERO DE TODOS MODOS SIEMPRE HAY TIEMPO A QUE LOS HILOS DE UNA CARETA SI LA TIENE CAIGAN!!

    ResponderEliminar
  2. SI LA JUSTICIA LO DEJO LIBRE... ES UN HECHO CONFUSO, SEGUN EL RELATO...GALLE, SI NOS VAMOS A GUIAR POR LA MIRADA DE LAS PERSONAS, EMPEZANDO POR SILVINA ESCUDERO, ALGUNOS METEN MIEDO.. QUE SE YO TODO PUEDE SER..

    ResponderEliminar
  3. la ole es una persona violenta, aca en cordoba siempre se supo q le pegaba a su mujer!!..ami me disgusta verlo, no m parece para nada autentico!

    ResponderEliminar
  4. mugriento, ñoqui y ¡asesino! lo que se dice una joyita

    ResponderEliminar
  5. POR MAS QUE TINELLI ME LO PRESENTO COMO UN GRAN FENOMENO, YO SIEMPRE SUPE QUE EL TIPO ERA UN FRAUDE, LO QUE NO SABIA ES QUE ES UN GOLPEADOR DE MUJERES Y TENGA ALGO QUE VER EN UN ASESINATO!!!
    TINELLI: ESTA VEZ, PERDISTE!!!

    A UNA PESCADITA NO SE LE PUEDE ENGAÑAR...
    VEMOS DEBAJO DEL AGUA!!!

    ResponderEliminar
  6. la mole lo dice en todos lados, nunca oculto su pasado, ha dicho que la negra ha tenido que aguantar un monton de cosas feas por eso la quiere tanto. eso es lo bueno, que haya podido salir de eso y recuperar su familia. y sobre la mirada violenta, quisiera verlos a uds. en sus zapatos, cuando te estan diciendo de todo, pero fijense que un tipo que tiene intensiones de pegar nunca va con las manos cruzadas hacia atras, eso es tipico de un deportista que va a hablar con el arbitro

    ResponderEliminar
  7. A mí no me termina de cerrar pero ojalá que si alguna vez tuvo problemas de violencia doméstica, hayan quedado atrás.

    ResponderEliminar
  8. Perdon....
    el tipo que pega a las mujeres, jamas se cura, llorara, pedira perdon, prometera no hacerlo mas...
    PERO SI LO HARA, UNA Y OTRA VEZ!!!
    hasta que llegue un gran golpe o la gran paliza que lo convertira en un ASESINO:
    Por favor, dejen de fantasear!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...