miércoles, 28 de abril de 2010

"Los Hermanos Macana"

No son los dibujos animados de los autos locos pero se le parecen. En este caso, ella y él. Más, la Canosa y el negocio de lo social.

Los hermanos Süller regresaron a la televisión para movilizar a la audiencia. Desde los seguidores de siempre, hasta los detractores de una extraña pero redituable hermandad en materia de rating, todos hablan de ellos. Ellos que exhiben su vida privada sin reparo alguno. Sin importar, los daños directos y mucho menos, los colaterales.

Envueltos y regocijados en el escándalo, dan rienda suelta a una realidad impregnada por increíbles cuotas imaginarias que superan cualquier tipo de ficción.

Podrían dar letra al inigualable Gabriel García Márquez y su incomparable imaginario fantástico o protagonizar alguna película dirigida por el genial Almodóvar.

Porque cuando el mundo de los mediáticos parecía haber desaparecido por decantación, poco a poco, regresaron. Y así como volvió Jacobo, también volvieron los Süller para contar el drama sentimental de Silvia. El desamor de sus hijos; el amor que no se olvida; las noches de soledad; el abrazo que no le dieron; y la comida casera que le negaron.

Un rostro con exceso de maquillaje. Una risa impostada. Una historia barnizada que tiene un antes y un después de Silvio Soldán. Soldán, una figura del medio que rifó su carrera cuando las rubias platinadas se cruzaron en su camino y terminó adormecido entre las penas del tango y las extensas fojas de una causa interminable.

Parece increíble que Soldán sea parte de esta historia de encuentros y desencuentros. Con hijos, sobrinos heroicos que desembarcan en los medios para limpiar el apellido, amantes y padres aventurados a atajar las pelotas que Silvia, desde el desamparo de las noches en un club nocturno, piensa y alimenta.

Una mirada triste. Un show basado en varios hechos reales y el descontrol de no saber parar a tiempo. De ir, por los medios, sin límites. Creando un clima de angustia que exacerba el morbo y la perversión por escuchar un secreto. El secreto que durante 30 años guardó Silvia en complicidad con su hermano Guido.

Develar que ella, allá lejos y hace tiempo, tuvo una relación con el actual marido de su hermana. Que de esa relación quedó embarazada y que tras poco más de dos meses, perdió al bebé de la peor manera.

Todo frente al ojo de una cámara de televisión. Frente a Viviana Canosa que se encargaba, con una voz gutural, de dar pinceladas para agudizar el dramatismo. Para mantener al espectador, expectante. Para lucrar y exponer la dignidad de una mujer. Para hacer, como siempre, lo opuesto a lo que predica.

Lo cierto es que no hay fronteras en el universo de la televisión que se nutre, como sostenemos y afirmamos en el tiempo, lícitamente, de personajes bochornosos que son cuestionados éticamente pero que al momento de necesitarlos, se los llama porque dan rating.

Realidad, puesta en escena, mezcla de ambas. Todo vale para salir, por unos días, de la opacidad que genera que el control remoto no se detenga en la señal de Viviana que sigue siendo Canosa. A quien el negocio del compromiso social ficticio, le salió mal.

Tal vez, en este camino de liberación y aprendizaje espiritual, le resten juntar más miserias para llegar a hacer el programa que desea. O no.

¿Quién sabe? Por qué no terminar, en esta faena mediática, como escribió González que no sabemos si es Oro, el 13 de abril a las 13:42 en su facebook:

“Oscar Gonzalez Oro QUE DIA TAN HERMOSO, QUE TARDE TAN LINDA!!!!! ES LINDO EL OTOÑO CUANDO ES LINDO!!!!!! JUAAAAA. A TOMAR SOL DESNUDOS TODOS!!!!! VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS”

En fin. Todo puede ser en este magnífico crucero de cabotaje en el que viajan los personajes más desopilantes que integran nuestra televisión que entiende, entre otras cosas, la descompensación como “mérito”.

Todos juntos y revueltos entre lo novelesco y lo real en la búsqueda de la notoriedad perdida. Del rumbo del programa que podría haber sido, y no fue.


Fuente: Laura Etcharren

22 comentarios:

  1. Mira vos, el lado más frívolo de laura etcharren.. Estamos todos de acuerdo entonces con que lo que hace vivi es una porquería, entonces por qué la seguimos viendo? Altos índices de rating sólo para matarla al dia siguiente? El morbo no es una excusa, es algo más que eso. La verdá, no entiendo.

    ResponderEliminar
  2. SEÑORA LAURA LE DIGO CON RESPETO QUE USTED NO ES OBJETIVA,DESE CUENTA QUE SIEMPRE CON CANOSA,ES UN PROGRAMA,ES ENTRETENIMIENTO,LE PEDIRIA EL PORQUE DE LA POBREZA, DE QUE MANERA UNO DESDE SU LUGAR PODIA AYUDAR....ETC,ETC, HAY TANTOS TEMAS QUE DESDE SU INTELIGENCIA PODIA TOCAR,NO? ESO ES VIDA LO OOTRO ES PARTE DE NUESTRA VIDA Y COMO TAL LA TOMO COMO ME DA EN GANA..ESPERO NO HABERLA MOLESTADO.,.LA GALLEGA

    ResponderEliminar
  3. si, no sé por qué molesta tanto que nos divirtamos con estas pavadas...después de ver taaaanta cosas importantes en las nos toman el pelo soberanamente, ¿tan mal es que por un rato nos riamos con Suller? es como ver una novela, después de todo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la nota. Es lo que hay en la tele hoy. Nos interesa porque cuando alguién está peleando paramos la oreja. Esto que les pasa a los Süller pasa en todas las familias, pero la gente no va a ventilar sus problemas a la tv porque son anónimos. En cuanto a los Süller ya son repugnantes. La tv se convirtió en una basura, donde a cualquier hora se habla de aborto, sexo, con quien lo hiciste, cuantas veces, etc. Rial y Canosa son la misma basura. Ventilan las miserias humanas y como uno está harto de ver y escuchar tantas noticias pálidas mira esto. La tv es prostibularia y los que están dentro de ella son gays, gatos, gente que no es normal. Porque acá no se habla de las buenas obras que hacen los actores, sino de las peleas entre pobres vedetongas, gatos cascoteados que tienen un depto. coche, etc. porque los imbéciles de los tipos pagan. Después se casan y quieren que sus mujeres sean "señoras". Repugnante! hay que tener estómago.

    ResponderEliminar
  5. Señora gallega.,permitame sacarme un imaginario sombrero ante su inteligencia, sensibilidad, y criterio. Somos muchos los que nos preguntamos lo mismo de esta profesional. Parece estar muy preocupada por nuestra salud mental, por lo que vemos, que ella tambien ve, con todo lo verdaderamente importante que podria aportar si quisiera para ayudarnos a salir de nuestras pobres vidas. No se preocupe licenciada, hemos podido hasta ahora, seguro que sin sus sesudos comentarios y su obsesion canosista, el mundo seguira igual.

    ResponderEliminar
  6. Lean el libro de la licenciada por favor!, quizas se deje de ocupar de los chismes!

    ResponderEliminar
  7. Lo que muestran los Suller pasa en muchísimas familias y Canosa lo muestra como otros periodistas (de chimentos o no) muestran otras bajezas humanas. Creo que el análisis debería hacerse del propio mundo, cómo está y hacia donde va y no puntualizarnos es una sola persona que hace lo único que sabe hacer en en el medio televisivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. la TV es entretenimiento, solo eso, me cago de risa con Suller y cia. pero no me pongo a analizar el porque de sus miserias, solamente ellos saben porque venden su vida por un poco de cámara, simplemente los veo como personajes no personas, no resisten el menor anális......

    ResponderEliminar
  9. Gente Querida! No se pongan nerviosos! Quién dijo que a mí no me divierte??? Si no me divirtiera, mi nota tendría otros tonos. Que no son precisamente de color..
    Yo también miro a Canosa y porque la miro, es que tengo mi opinión formada!

    ResponderEliminar
  10. te diste cuenta que tu opinion no nos interesa no?

    ResponderEliminar
  11. A MI SI, TE FELICITO LAURA, MI CURIOSIDAD PASA POR SABER CUANDO VAN A TERMINAR LOS SECRETOS ¿¿??, NO VEO ESE PROGRAMA, PERO COMO JULIA NOS VA CONTANDO, ME ENTERO ACA, SU BLOG, MI OPINION ES QUE ESTA USANDO A LOS SULLER, PARA CONSEGUIR RATING, Y NO SE RIE "CON" ELLOS SINO "DE" ELLOS, VEREMOS CUANDO SE ACABEN TAN INTERESANTES "SECRETOS"....TENEMOS CLARO, QUE ES UN PROGRAMA MAS, Y NO DEJA DE SER UN NEGOCIO, TODO PASA POR LOS NUMEROS, CUANTO DURARA TODO ESTE CIRCO??

    ResponderEliminar
  12. No sufras Lili, vos tenes el otro circo en otro canal donde nadie se rie de nadie, son gente respetable y respetuosa. El circo no termina porque nosotras los seguimos mirando. ¡Me da cosa!desilusionarte asi pero todos usan a todos!, es lo que hay, es diversion!y tenes razon, todo pasa por los numeros. Tengamos fe, en cualquier momento vemos acuchillar a alguien en vivo y en directo. Capaz que Chiche, o Vivi, o Georgie. O algun aborigen llorando desconsolado en lo de Tinelli, no te da pena eso no? Todo sea por mi publico!(dicen). Termino lo de Casalnuovo?, estaba bueno?

    ResponderEliminar
  13. no se queden en lo anecdotico ni en hablar sin saber.
    entren en este link y alli veran y comprobaran los conocimientos de Etcharren.

    http://www.sociedadymedios.blogspot.com/

    luego opinen sobre esta profesional.

    ResponderEliminar
  14. 11.58

    y si opinas sobre el post y no sobre los comentaristas?

    ResponderEliminar
  15. ¿Quien opino sobre los comentaristas?

    ResponderEliminar
  16. 11:58 dedicate al post, no a los comentaristas, las reglas son esas, si no te gusta tenés la puerta abierta

    ResponderEliminar
  17. Felicito a Laura.
    Opino como ella.

    ResponderEliminar
  18. Laura sos un orgullo nacional, mientras otros sociólogos analizan pavadas como la globalización y los conflictos raciales vos te preocupás por cosas verdaderamente importantes como el programa de Canosa. Qué bueno que siga habiendo profesionales como vos, que ya no quedan lamentablemente.

    ResponderEliminar
  19. 15:26

    Se acepta desde tu ignorancia esa opinión. Evidentemente desconocés totalmente lo que escribe y sobre que temas Laura Etcharren.

    Informate bien y después volvé.

    Arriba el comentarista Z dejó un link, tal vez sepas usarlo y puedas actualizarte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. JULIA (15:46)
    PERFECTA TU RESPUESTA, MAS CLARO, ECHALE AGUA!!

    ResponderEliminar
  21. 11:58, TE DEDICO MI MEJOR SONRISA, Y TE MANDO BESITO... :)

    ResponderEliminar
  22. Espera , espera Lily que me recomponga...ja!ja1ja!ja1ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...