El cuadro de Kush se llama Música de los bosques porque imita al fonógrafo de Edison patentado en 1878, primer aparato que logró reproducir vibraciones auditivas (voces y música).
El fonógrafo funcionaba a manivela (Tuvimos uno en mi casa paterna, así que lo conozco bien), había que mover la manija que estaba a la derecha para que el disco girara, el disco se ponía en la bandeja, la púa reproducía el sonido, el nuestro poseía dos púas, la bocina del aparato está imitada por la campanilla de esta flor hermosa que no logro acordarme como se llama, pero que había en uno de los jardines de mi casa cuando era yo pequeño.
SIN PALABRAS ANTE LA BELLEZA!
ResponderEliminarEl cuadro de Kush se llama Música de los bosques porque imita al fonógrafo de Edison patentado en 1878, primer aparato que logró reproducir vibraciones auditivas (voces y música).
ResponderEliminarEl fonógrafo funcionaba a manivela (Tuvimos uno en mi casa paterna, así que lo conozco bien), había que mover la manija que estaba a la derecha para que el disco girara, el disco se ponía en la bandeja, la púa reproducía el sonido, el nuestro poseía dos púas, la bocina del aparato está imitada por la campanilla de esta flor hermosa que no logro acordarme como se llama, pero que había en uno de los jardines de mi casa cuando era yo pequeño.
Hola Sir Edu!
ResponderEliminarExcelente descripción de la pintura. Las flores se llaman CLIVIAS y son originarias de Natal y otras zonas de Sudáfrica.
Tengo canteros con ellas en mi jardín.
HERMOSA PINTURA..
ResponderEliminar