viernes, 19 de marzo de 2010

Lucas ingresó dos veces al Fernández


La muerte de Lucas Rebolini Manso es una incógnita, hay varias versiones sobre lo que sucedió con la víctima la noche del 6 de febrero. Lo único que sí está confirmado, por el director del SAME, Alberto Crescenti, es que Lucas ingresó dos veces al Hospital Fernández, tal como lo publicara la revista Veintitrés.

Por otro lado, esta mañana brindó una conferencia de prensa en la puerta del Hospital Fernández, la subdirectora Angélica Martín, que confirmó que Lucas Rebolini Manso había ingresado a las 0.45 al centro de salud con un cuadro de intoxicación y escapó a los 15 minutos.

La médica añadió que cuando el joven se escapó del hospital, las autoridades del nosocomio pidieron la actuación de la policía para ubicarlo y destacó que frente a un caso de psicosis tóxica es "necesario la fuerza de cinco hombres grandes para que lo coloquen en forma horizontal y luego medicarlo". Y concluyó “una vez internado nuevamente en el hospital "se le da anestesia general y se lo conecta a un respirador”.

La revista semanal Veintitrés habló con un testigo que prefirió no dar su verdadero nombre y lo bautizaron como “Osvaldo”. 1.15 de la madrugada del 6 de febrero, la ciudad de Buenos Aires fue azotada por una fuerte tormenta que anegó muchas calles, varias en el barrio porteño de Palermo.

El hombre se bajó del colectivo 102 y vio a una persona que corría desnuda, “en la esquina se golpeó contra un Gacel Negro y cayó arriba de un charco. Estaba en bolas y tenía una gasa con sangre en el brazo, como si le hubiese sacado mal el suero. Me acerqué a ayudarlo. Por momentos estaba exaltado y por momentos se desvanecía”.

“Osvaldo” tuvo un muy pequeño diálogo en el que Lucas le dice: “Me escapé del Fernández, me tomé una bolsa de 50 pesos de cocaína. Me quisieron robar y me pincharon” y el testigo aclaró, que Lucas en ningún momento dijo nada acerca de que era Dios, lo que sí contó fue “me quisieron robar, me pincharon y me escapé”.

Al lugar acudieron dos patrulleros y luego una ambulancia. Cinco uniformados redujeron a Lucas, “uno le pisó la cabeza, otro le tomó las manos, Lucas intentaba defenderse, se defecó encima”, continuó relatando el testigo y concluyó “le pegaron de forma innecesaria”.

En la causa hay testigos que presenciaron como fue reducido y trasladado al Hospital Fernández por indicación del médico interviniente, según informa la revista.

La causa ahora está en manos del juez de Instrucción porteño Carlos Bruniard, que ayer recibió de manos del fiscal el expediente para que decidiera si hacía lugar al pedido de los padres de Rebolini Manso de ser querellantes en el expediente.

En caso de que el magistrado acepte esa solicitud, los actores podrán pedir diferentes medidas de prueba.

En tanto, la subdirectora médica del Hospital Fernández admitió además la falta de medios para impedir hechos como ese. Sin embargo, argumentó que “ningún hospital puede estar preparado para una psicosis tóxica".

"Hay que tener en cuenta que es una persona a la que no se le puede hablar, tiene una fuerza exacerbada y para poder detenerlo hay que poder poderlo en posición horizontal”, señaló María Angélica Martin.

Fuente: Edición 10

Fotos: América Noticias / Minuto Uno

14 comentarios:

  1. OTRO CASO RARO, OJALA SE SEPA LA VERDAD, SOBRE TODO POR LA FAMILIA... SON TANTAS VERSIONES...

    ResponderEliminar
  2. que triste todo, esa imagen de el en la calle, desnudo como vino al mundo me parte el alma, tan desvalido, desprotegido y solo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué investiguen; pero a fondo, no "pour la galerie"!
    Seguidor de Sir Edu

    ResponderEliminar
  4. Pobres padres.

    Justicia para Lucas.

    Investigar a fondo el Hospital y a la policía.

    Kolorada farsante y satélites,Uds,chito.
    Rial y Ventura dijeron la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Estamos a la buena de Dios y yo me pregunto porque seguimos votando toda esta mierda (no importa el partido pero es claro que TODOS actuan igual, chupandoles los dos huevos sobre la salud y la educacion) porque no denunciamos en serio el mal accionar de la policia, de los bomberos, de los hospitales , preguntandome cuando dejaremos de ser tan infatiles de suponer que un gran presidente va a hacer todo por nosotros si nosotros nunca nos quejamos en serio de nada y cuando lo hacemos la gran mayoria argenta te mira como si estuvieses loco (y lo digo por conocimiento de causa, por haberme quejado de 20 minutos de cola en una supuesta "caja rapida" de Carrefour

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy muy conmovida y preocupada, esa foto es un hallazgo, quien la sacó? no la había visto? el Hospital no está preparado para un brote psicótico?y la policía? me recuerda al pibe Bordón, aunque Bordón no estaba tan solito!, que pena me da!!!!!pobrecito.

    ResponderEliminar
  7. El primer parte del Hospital decía "estuvo internado por neumonía de tal a tal fecha y falleció"
    La prueba de la foto es CLAVE para determinar que TODOS mintieron u omitieron datos, el Hospital, la huida, la policía que nunca trabajó investigando con conocidos (periodistas consiguieron en dos días testimonios de la cancha que iba frecuentemente y de la primer novia), la morgue que no se molesta en cruzar datos, el same con la policia, la justicia desde el 3 de Marzo que se denunció y el mismo padre cuando habló el lunes y dijo 15 días cuando ni siquiera pudieron aportar como dato que EL 3 DE FEBRERO ESTUVO EN LA CANCHA DE HURACÁN, O SEA QUE MÍNIMO DESDE EL 1 DE FEBRERO NO HABLARON POR TE NI LA MADRE NI EL PADRE, CUYA DENUNCIA FUE EN MARZO ... CUANDO ES EVIDENTE QUE TENÍA UN PROBLEMA PSIQIÁTRICO Y POR ESO LO TENÍAN QUE MANTENER A LOS 36 AÑOS, POR LO TANTO NO ERA UN ADULTO INDEPENDIENTE QUE PODÉS DEJAR DE COMUNICARTE UN TIEMPO LARGO tanto si sufría de depresión o bipolaridad o psicosis o ezquizofrenia o adicción, deja de ser un "adulto, independiente, bohemio" y se contradicen los mismos padres desde el momento que lo tenían que mantener a esa edad, NO ES NORMAL.

    ResponderEliminar
  8. asi lo cuidaban los padres a este chico, no?.
    lindos padres, por dios!.
    y no me vengan que por que tenia 36 años no habia que estarle encima y eso por que se sabia que tenia problemas psiquiatricos.
    hermosos padres leonor manso y antonio grimau!.
    salutes.

    ResponderEliminar
  9. POBRE LUCAS,QUE SOLO SE DEBERIA SENTIR,ME PRODUCE MUCHO DOLOR TODO LO QUE PASO,LOS PADRES SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR COMUNICADOS CON LOS HIJOS TENGAN LA EDAD QUE TENGAN.

    ResponderEliminar
  10. No veo qué necesidad había de poner la foto de este chico... si ya habíamos escuchado en qué condiciones anduvo...

    Coincido con Penélope que lo ve desvalido, desamparado, tan falto de ayuda y de socorro... todo tan indigno de un ser humano!!!

    Me gustaría saber... si fuera tu hermano, tu marido, tu primo, tu hijo, etc... ¿te gustaría ver en qué condiciones estuvo ántes de morir?

    Creo que ésto duplica la tristeza y el desconsuelo de esos padres... que prefiero ni imaginar el dolor que están pasando, por más desaprensivos que aparentemente hayan sido.
    mlp

    ResponderEliminar
  11. EL DICEN QUE SE MANTENIA SOLO,TOCABA A LA LAGORRA EN COLECTIVOS Y NO SE SI EN TRENES,EL DEPARTAMENTO ERA DE LA MADRE,Y DICEN QUE SE HABLABA DIA POR MEDIO CON ELLA.TODO ESTO ES MUY DOLOROSO POR EL POBRE PIBE Y POR LOS PADRES Y A LA VEZ DESNUDA OTROS PROBLEMAS.YO TRABAJE EN UNA CLINICA PSIQUIATRICA COMO VIGILADOR,CUANDO LLEGA UN PACIENTE PSIQUIATRICO O POR PROBLEMAS DE ADICCION Y ESTA EXITADO SE LO CONTIENE Y SE LO ATA A LA CAMA Y SE LO MEDICA,EN EL FERNANDEZ PORQUE NO HICIERON ESO SI LO HUBIERAN HECHO TALVEZ LUCAS HOY ESTARIA VIVO

    ResponderEliminar
  12. Hay una versiòn muy fuerte que dice que no vivía en un depto. de la madre, sino en una pensión muy humilde.

    ResponderEliminar
  13. PARA KIKOMIMOSO NO ENTENDISTE,QUE EL POBRE LUCAS FALLECIO EL 10 DE FEBRERO,HACIA 32 DIAS QUE LOS PADRES IGNORABAN COMO Y DONDE ESTABA LUCAS.NO SON POBRES PADRES,POBRECITO LUCAS QUE MURIO SOLO TIRADO EN UNA CAMA.

    ResponderEliminar
  14. SI PERO A ELLOS LES VA A TOCAR VIVIR CON LA CULPA POR EL RESTO DE SUS VIDAS,A NADIE SE LE ENSEÑA A SER PADRE CADA UNO HACE LO MEJOR QUE PUEDE.PERO EL TEMA ES QUE SI EN EL FERNANDEZ NO SABEN COMO CONTENER A UN PASIENTE PSIQUIATRICO EXITADO ESTAMOS FRITOS.ENCIMA SI TIENE ADICCION LOS MADICAMENTOS TARDAN O NO LES HACEN EFECTO

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...