domingo, 14 de febrero de 2010

Goya para El secreto de sus ojos


Obtuvo el Goya a mejor película hispanoamericana y Soledad Villamil se consagró como actriz revelación.

El premio fue anunciado por el actor argentino Eduardo Blanco, quien había trabajado con Campanella en varias de sus películas anteriores, como "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda".


La actriz y cantante argentina Soledad Villamil obtuvo hoy el premio Goya a la Actriz Revelación en la ceremonia XXIV de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por su trabajo en "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella. La actriz, que no pudo estar presente en la gala, envió una carta que fue leída por su compañero de elenco, el español Javier Godino, en la que agradeció el premio "que me honra muchísimo" y destacó que "el trabajo de una actriz no está separado del entorno que la rodea", como una forma de compartirlo con sus compañeros.

En tanto, el actor Alberto Ammann, que nació en la provincia argentina de Córdoba en 1978 y vive desde niño en España, ganó el Goya al Actor Revelación, por su actuación en la película española "Celda 211", de Daniel Monzón, que cuenta con 16 nominaciones. A Ammann, lo conocía prácticamente sólo su familia antes de que Monzón lo fichara para convertirlo en funcionario de prisiones en "Celda 211", donde comparte cartel con uno de los mejores actores del panorama español, Luis Tosar, que interpreta a un preso despiadado y violento.


Fuente: Perfil

14 comentarios:

  1. Darín Felicitaciones x elGoya y el Oscar también es tuyo, desde ya te lo digo!!

    ResponderEliminar
  2. BIEEEENNNN!!!! MUYYYYY BIENNNNNN!!!!

    ResponderEliminar
  3. Merecidisimo...ojalá que logren mucho mas aun... no por nacionalista,,sino porque la pelicula se lo merece por valores propios..

    Lo que lamento es que este tipo d e peliculas traducidas y vistas por un jurado americano no permita que se lleguen a comprender lo jugoso y JUGADO de los dialogos y no comprendan la idiosincracia d e lo que estan viendo tal como lo vemos y valoramos nosotros...Creo q ese solo seria su punto debil en los oscars

    ResponderEliminar
  4. BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q si Daniel, fué escalonando poco a poco x ser cmprendida en su totalidad, si creo firmemente q está a punto de subir el último escalón

    ResponderEliminar
  6. ammann esta geniaal en celda 211

    ResponderEliminar
  7. deseo de todo corazón que gane el Oscar, pero no sé si da el perfil de película que gana. Para mí, El hijo de la novia era LA película para ganarlo. Ojalá se dé.

    ResponderEliminar
  8. Boludos! Por que todos se alegran como si el premio fuera de ustedes? Es de ellos!!! Típico de los argentinos es tomar el éxito ajeno como propio. Ah! Y que la tortita Villamil largue la música porque duele oirla

    ResponderEliminar
  9. 11;56 lo de boludos te lo podés guardar para vos, y si se nos da la reverenda ganas de festejar aunque no sea nuestro lo hacemos, ok?

    ResponderEliminar
  10. A mi la peli no me parecio para tanto ahora La insipida de Villamil actriz revelacion ? y encima agradecio via mail "xq estaba cantando" (o sea que ni ella creia que ganaba.)La pateticidad deberia ser premiada, ahi si arrasamos con todo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. PREMIO SOBRADAMENTE MERECIDO
    ¡BRAVO!
    TITINA ZEMBORAIN

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...