viernes, 8 de enero de 2010

El café más caro del mundo se hace con caca de gato

Londres, Inglaterra es una ciudad cosmopolita por excelencia. Todas las razas, tradiciones y gustos culinarios conviven armoniosamente en la ciudad y sin duda que se encuentran excentricidades para toda faceta.

En el campo gastronómico, resalta a la vista una exclusiva mezcla gourmet que incluye café de heces felinas que se comercializan por US$100 la taza.

La taza de café considerada como la más cara del mundo, se elabora a base del grano Jamaican Blue Mountain y el Kopi Luwak.

La singularidad de la bebida se debe al origen de los granos Kopi Luwak procedentes de Indonesia. Los granos son ingeridos por un felino, el gato de Algalia (o también conocido como Civeta), que posteriormente es defecado. Para tener una idea, el kilogramo de este café es comercializado en Londres a casi US$ 648.

Los felinos de Algalia, viven en los arbustos circundantes en plantaciones de café y sólo se nutren de los mejores granos de café.

David Cooper, el creador de la mezcla del café, explica que "estos singulares cafés son tostados manualmente por 12 minutos, para obtener el máximo potencial de cada grano". (Agencias y Natura - Medio Ambiental).

6 comentarios:

  1. LA DEJAS PICANDO PARA VARIOS CHISTES FACILES, SE LO DEJO A ROCCHIA.....

    ResponderEliminar
  2. QUE SE LO TOME EL QUE LO INVENTO!

    QUE ASCO POR DIOR!

    ResponderEliminar
  3. supongo que los granos deben permanecer cerrados, o se abrirán?

    ResponderEliminar
  4. Hay una película que se llama The Bucket List creo que trabaja Morgan Freeman y Nicholson. Ahi hablana de ese café.

    ResponderEliminar
  5. Thank you for your website ! I’ve just bookmarked it.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...