domingo, 10 de enero de 2010

Caso Pomar

"Quiero que echen a todos; me fallaron"

A un mes del hallazgo de los cuerpos de la familia Pomar, habla la madre de la mujer

Indignada y dolida, la mujer no se calló. Un mes después de que los cuerpos de su hija, de su yerno y de sus dos pequeñas nietas fueran hallados a la vera de la ruta provincial N° 31 después de 24 días de haber desaparecido, María Cristina Robert embistió contra funcionarios judiciales, políticos y policías bonaerenses.

"Quiero que echen a todos los policías, que los dejen sin goce de sueldo. Por ahora no echaron a nadie. A los policías sólo los cambiaron de lugar", sostuvo ayer Robert en declaraciones al programa Inocentes y culpables, de Radio Mitre.

Por los errores y la negligencia que hubo en la investigación del caso Pomar, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, desplazó de sus funciones a seis uniformados, entre ellos cuatro jefes.

La madre de Gabriela Viagrán puso en duda que se hubieran hecho los rastrillajes en los campos situados a la vera de la ruta provincial N° 31. Días después del hallazgo de los cuerpos y del automóvil familiar, el Ministerio de Seguridad bonaerense informó que el lugar se había inspeccionado seis veces, tres en forma terrestre y otras tres vía aérea.

"Los rastrillajes no se hicieron. Si se hubiesen hecho, los habrían encontrado", sostuvo Robert.

La suegra de Fernando Pomar no tiene un buen recuerdo del subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal bonaerense, Paul Starc, funcionario que estuvo en Pergamino mientras se buscaba a la familia desaparecida.

"No les perdono nada. Este hombre (por Starc) vino a decirnos que tenía 4000 efectivos asignados a la búsqueda. Todos tienen que renunciar", opinó la mujer.

Además, Robert pidió que se investigara si en el accidente que habría causado la muerte del matrimonio y de sus hijas pudo haber participado algún patrullero que le hizo perder el control del automóvil a Pomar y que, por ello, se tardó en hallarlos.

Fuentes judiciales informaron a LA NACIÓN que la fiscal del caso, Karina Pollice, espera que terminen los peritajes que se hicieron en el automóvil familiar para poder determinar los motivos que causaron el despiste y confirmar la hipótesis de que la familia murió por el accidente.

El hallazgo se produjo el 8 del mes pasado, cuando los investigadores tenían casi descartada la hipótesis del accidente y sospechaban de otros móviles.

Pomar, Viagrán y sus hijas, Candelaria, de 6 años y María del Pilar, de 3, habían desaparecido el 14 de noviembre pasado, cuando viajaban desde su casa de José Mármol, en Almirante Brown, hacia Pergamino, donde viven familiares del matrimonio.

"Se dijeron barbaridades"

"Se dijeron barbaridades de mi hija, se ensució la imagen de todos. Hasta destrozaron la casa de mi hija en Mármol buscando un tal revólver que ni existía", agregó Robert.

La madre de Viagrán adelantó que, como desconfía "de todo el mundo", va a encargar una investigación paralela a detectives privados.

"Creo que hay un Dios que va a hacer justicia. A mí me fallaron todos: la jueza, la fiscal, los policías... Quiero que caigan todos", repitió Robert.


Fuente: La Nación

6 comentarios:

  1. muy enredado ese caso, dudo de que alguna verz se sepa que fue lo que paso en realidad.

    ResponderEliminar
  2. SRA. ROBER, LOS POLICIAS UNIFORMADOS SON PEREJILES, HAY QUE BUSCAR MAS ARRIBA...
    SE ENTIENDE???

    ResponderEliminar
  3. ¿esta es la misma señora que acusaba a su yerno?

    ResponderEliminar
  4. Coincido con todo lo dicho, este es un caso muy extraño y creo que nunca conoceremos la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Felicito a la infraestructura policial que hizo desaparecer un auto,4 personas y un perro en tiempo record y que de la noche a la mañana vuelven a montar la escena y se toman la molestia de romper un adoquin para sugerir que el auto lo impacto violentamente saliendose de la ruta.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...