lunes, 28 de diciembre de 2009

“Su” no quiere prensa en audiencias del juicio


La diva pidió a la Justicia reserva del expediente

El próximo 11 de febrero, a la hora 10 en el Juzgado Civil de 4º Turno, comparecerá Susana Giménez en la primera audiencia del juicio por daños y perjuicios que inició contra la editora de CARASyCARETAS, el director de la misma y este periodista, por un monto de 300 mil dólares.

Ricardo Gabito Acevedo

Trascendió en las últimas horas en diversos medios de prensa, que la diva de la televisión argentina sería citada por la Justicia Penal para determinar la procedencia del millón y medio de dólares que su ex novio Jorge Rama utilizó para cubrir los cheques por el pago de 25% de los derechos económicos y federativos de los cuatro juveniles del Club Nacional de Fútbol: Nicolás Lodeiro, Santiago García, Facundo Píriz y Maximiliano Calzada.

Fuentes judiciales consultadas por CARASyCARETAS, negaron que se hubiera librado una citación para que Susana Giménez compareciera ante los estrados penales, pero no descartaron que en un futuro se cumpla este trámite cuando arrojen resultados determinadas instancias investigativas.

La Secretaría Nacional de Antilavado de Activos, dependiente de la Prosecretaría de la Presidencia de la República, a cargo del contador Ricardo Gil Iribarne, desde hace un tiempo está investigando operaciones sospechosas de lavado de dinero en transferencias de futbolistas, entre las cuales se encuentra el negocio realizado por Jorge Rama, Washington Risotto y Edgardo Arias, a través de la empresa panameña Edenrockholding SA, que fue avalado con cheques personales del ex novio de Susana Giménez, cuya cuenta personal no tenía los fondos necesarios. Los mismos fueron cubiertos a cuentagotas, con depósitos que realizaron los empresarios en la cuenta que tiene el Club Nacional de Fútbol en el Banco de la República Oriental del Uruguay. Por la última cuota, que venció el 30 de junio de 2009, Jorge Rama se hizo cargo del pago de intereses por no haber pagado en tiempo y forma la cuota establecida en el contrato original, que firmó junto a su socio Edgardo Arias, en febrero pasado.

Las fuentes consultadas dijeron a CARASyCARETAS que hasta este momento: “No ha salido ninguna citación del Juzgado Penal de 7º Turno a cargo de la magistrada Mariana Motta, para que la señora Susana Giménez tenga que presentarse a declarar. Quizás se trató de una confusión porque en ese juzgado había una causa en contra de Jorge Rama, por libramiento de cheques sin fondos, pero la misma se archivó porque fueron cubiertos por el emisor”, explicó el informante.

No quiere prensa

Por su parte, la jueza civil de 4º Turno, doctora Martha Alves de Simas, citó para el 11 de febrero de 2010, a la hora 10, a las partes demandadas por Susana Giménez en la primera audiencia por el juicio por daños y perjuicios, por un monto de 300 mil dólares. La diva de la televisión argentina solicitó a la magistrada que decretara el cese de la publicidad del expediente, para evitar que el proceso se transforme en un “circo”.

En base al artículo 7º del Código General del Proceso, la actora pidió a la jueza Alves de Simas que “en preservación de la libertad de justicia, de protección de la personalidad y honor de mi cliente y los curiales que la asisten, así como de evitar la presión de ‘medios’, se requiere al Tribunal se disponga de la facultad que le otorga el art. 7º mencionado, decretándose el cese del conocimiento público de este expediente, que alcanzará a la no presencia de otra persona que no sean los letrados patrocinantes y partes en las audiencias y la prohibición de la toma de fotografías y grabaciones de audio o video en las audiencias a desarrollarse. La Justicia merece respeto, no puede ser un ámbito circense”, reclamó el abogado de Susana Giménez.

Probablemente se pretende evitar que la gran cantidad de medios periodísticos de la República Argentina que se encontrarán en Punta del Este realizando la cobertura de la temporada veraniega, se trasladen hasta Montevideo para informar sobre la primera audiencia del juicio, a la cual deberá comparecer la famosa conductora de la televisión de Argentina.

Independientemente de la decisión, este hecho constituirá sin lugar a dudas noticia de portada de esa jornada, no sólo para la prensa del espectáculo sino para todos los medios periodísticos de la vecina orilla.....

Fuente: Caras y Caretas

7 comentarios:

  1. HAGAN LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO. como cambió esta mujer, que x distintas razones tiene como estrategia, estar en los medios todo el tiempo desde que salió a hablar de la inseguridad, por una situación que involucraba a un amigo, que en realidad fué una mentira x que fué pasional y en el barrio donde ocurrió todos lo saben y conocen al agresor, o no??? repito siempre que sale a la venta la revista de ella, patapufete sale con algo y si no lo creen vayan a los archivos. saluditos

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE SUSANA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE CONVENIENTE, NO?

    LA PRENSA PARA ALGUNAS COSAS SI Y PARA OTRAS NO.

    esta es una viva barbara, pero le sale al pelo el papel de bolucha.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo mal o arriba dice que no la citaron o citarian y abajo dice que el abogado pidio que no hubiera medios en la audiencia? A ver si se deciden con lo que informan los periodistas.

    ResponderEliminar
  5. LE GUSTE O NO, VA A ESTAR TODA LA PRENSA....

    ResponderEliminar
  6. hay que dejar paso a la justicia, periodistas siempre va a haber. le guste o no, y creo, que le gusta muchísimo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...