Aschira también es una Fort: la viuda del abuelo de Ricardo

En una reciente entrevista televisiva, Ricardo Fort se convirtió en el primero de los herederos de esa familia en aclarar qué vínculo los unía a Encarnación Ruiz Ruiz, más conocida como Aschira. Allí, dijo que ella no era la amante de su padre sino la segunda mujer de Felipe, su abuelo. Esta historia era conocida en algunos ámbitos y, en los 90, la propia astróloga fue invitada a contarla en Indiscreciones, el programa de chimentos que conducía Lucho Avilés todas las tardes. Pero no pudo ser porque, según relató a PERFIL un integrante de ese ciclo, al día siguiente del anuncio de la historia, el departamento comercial de la emisora recibió de la empresa FelFort la amenaza de retiro de la pauta comercial no sólo del programa sino del canal. Así, Aschira tuvo que guardar su historia de amor por lo menos por una década..
Amor y boda. Aschira y el abuelo de Ricardo Fort se conocieron en Madrid, en un viaje que él hizo en un intento desesperado por borrar el dolor que le había causado el extraño suicidio de Felipe, su hijo mayor. “Ojo que no quiero hacer un circo de todo esto. Sólo quiero mostrarles, por primera vez, el acta de casamiento que certifica el amor que aún le tengo a mi Felipe. No fui su amante, fui su esposa fiel y compañera. La realidad es que yo no quería casarme pero él insistió. Con mi amor, tuvimos a María Paloma Fort que, como consta en su partida de nacimiento, lleva el apellido Fort y ahora vive en Londres”, asegura Aschira, bajo la promesa de no dar más detalles de su vida junto a este hombre que le llevaba treinta años y que la trajo desde España a la Argentina, cumpliéndole la promesa de casamiento.
Fort era separado y padre de cinco hijos; ella, viuda y madre de una hija, María Eva Vigil. Como en Argentina no existía el divorcio, se casaron vía México el 24 de agosto de 1964. Además, Aschira también tiene en su poder una Libreta de Familia que certifica una reválida de esa unión, que tiene fecha el 14 de septiembre de 1964 y fue realizada en el Registro Civil de un pueblo –Malagueño– de la provincia de Córdoba. Un documento que por entonces carecía de validez pero que ella atesora entre los muchos recuerdos que conserva de Felipe Fort. Incluso en su atiborrado living, un óleo gigante del empresario ocupa una de las paredes.
La astróloga tiene 78 años y vive recluida en el mismo departamento, ubicado en pleno corazón del barrio de Once, donde desembarcó hace 46 años. Allí donde disfrutó y padeció –ambas cosas con la misma intensidad, dice– su corta historia de amor con el abuelo de Ricardo.
Aschira tiene pánico a los robos y ese miedo la llevó a dejar la futurología. Ella se resiste a hablar de la herencia que recibió luego de la muerte de Felipe Fort, ocurrida en 1969, cinco años después del casamiento. María Paloma solamente habría recibido como herencia un departamento en Recoleta, que vendió para mudarse a Europa. Por otro lado, en un escrito judicial, consta que Encarnación Ruiz Ruiz no pudo despedirse de su “Felipillo” porque en el momento de su fallecimiento estaba presa. Carlos “Lalo” Fort –su hijastro y padre de Ricardo– , la había denunciado por hurto de acciones y así fue que terminó detenida por tres días, lejos de la agonía de su marido. Una vez libre, demandó el cuerpo de su marido y se aferró a lo único que le había quedado de él: sus cenizas. “Yo tengo en mi poder el valor más preciado de la familia. No hay dinero en el mundo que pueda equiparar el hecho de tener bajo mi custodia sus restos. Lo tengo guardado en una urna junto a las cenizas de Felipe, su hijo mayor, en un cementerio de la Capital”, afirma la astróloga, prometiendo no hablar más del tema familiar.
Es que no quiere tener conflictos con Ricardo ni con nadie de ese “clan chocolatero”. Al nuevo fenómeno mediático asegura no haberlo conocido nunca, ni siquiera sabe de qué signo es, ya que con su familia política nunca pudo tener un acercamiento. Es que tanto Aschira como su hija María Paloma Fort habrían sido forzadas a vivir al margen de los Fort. Cada vez que ella se decidía a hacer pública su relación con el fundador de la gran empresa chocolatera, aparecía una mano negra que lograba silenciarla. Y ella, después de un tiempo, prefirió el silencio.
Oveja negra. Felipe había apodado “garbanzo negro” a su ahora famoso nieto. Dicen que estaba cansado de escuchar los lamentos de Carlos (el padre de Ricardo) porque su hijo no quería ni estudiar ni trabajar. Por esa razón, tenían discusiones que terminaban en castigos físicos y económicos hacia el joven Fort, situación que este último ya relató en varias de sus entrevistas.
Desde su sillón del living, Aschira observa por televisión los detalles del show televisivo que supo montar Ricardo: se ríe, se divierte, no se burla. Sólo espera que de ahora en más se la reconozca como la mujer legítima de ese señor que a los 12 años comenzó a fabricar con piedras sus primeros chocolates. El mismo que empezó la fortuna que hoy financia al nuevo personaje de la farándula.
¿Lo sabías? ¿Qué tul?
Fuente: Perfil
siempre me cayo bien Aschira, me parecia una mujer alegre pero con un dejo de tristeza, no sabia de su historia con el creador de la empresa y por lo visto no fue nada facilo teniendo a la familia en contra.
ResponderEliminarEn TN Ricardo dijo que era la amante de Felipe, el ABUELO, pues este vivía 6 meses en España y 6 acá y estaba casado con 5 hijos, mayores a la hija que tuvo Aschira con el abuelo, las libretas que puede tener no sirven pues no hubo divorcio y desde el momento que vivía en dos países distintos, se llama doble vida, con plata, pero doble vida a fin y evidentemente no sirvieron sino la fortuna la hubiera herdado la hija Paloma también pero en cambio le dieron un depto como hacen los amantes.
ResponderEliminarSi, yo también lo escuché a Fort en TN. Ahora me pregunto ¿No le da vergüenza salir a decir que fue la querida de un tipo casado a esta "señora"?
ResponderEliminarMIRA VOS...
ResponderEliminarComienzan a aparecer los "familiares"... y para colmo les gusta la cámara...estamos fritos.
ResponderEliminarSi el abuelo murió en 1969 es imposible que pudiera apodar "garbanzo negro" a este zángano porque no quería trabajar: los números no cierran! Me pregunto si alguna otra parte de esta historia será inexacta también...
ResponderEliminarHISTORIAS DE VIDA....
ResponderEliminarEl abuelo estaba separado cuando la conocio a ella y aschira estaba viuda. No fue la amante, fue la mujer. Lo que pasa que en esa epoca no existia el divorcio.
ResponderEliminarQUE MAL GUSTO EL ABUELO FORT, ESTA SRA. CUANDO EMPIEZA A HABLAR ES UNA RADIO, INSOPORTABLE!!!
ResponderEliminarLILI, ME HICISTE REIR!!!
ResponderEliminarMientras leía la nota, pensaba lo mismo que señala anónimo 19:39, si el abuelo murió en 1969, Ricardo Fort sería un niñito...no es posible que el padre se quejara q no quería estudiar....
ResponderEliminarSi Ricardo tiene 41 años, cuando murió el abuelo en el '69 tenía 1 año. Absolutamente normal que a esa edad no quisiera estudiar ni trabajar. A la vieja loca esa no le creo nada.
ResponderEliminardio a entender guido suller que ricky fort tiene unos 48 o 49 años...que tiene un año menos que él..
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el anonimo de 12:07.Lo que pasa es que como Fort no les da notas a los gays de LPDS por criticar su propia sexualidad.Estos igual hacen rating desmenuzando su vida en busca de "oscuros secretos".Son tan vulgares! Pobres se dieron cuenta tarde que la gente quiere a Fort y de una manera que ellos jamas conseguiran ser queridos.
ResponderEliminarEso es ser popular mas alla de toda diferencia social,de genero y de todo el publico lo apoya.
No me gusta como hombre me gusta como personaje.Tiene estilo y glamour algo que en el ambiente escasea.Este no habla de lo que estudio sino de lo que vivio y vio con sus propios ojos.Si se presta a la picadora de carne es para cumplir su vocacion relegada tantos años.Bravo Fort! Ojala ganes el musical.
AHHHHHHHH/))$/&$)! esa vieja aschira super ridicula habla para reverendo OGT!!!
ResponderEliminarParece desesperada que se le va a acabar el mundo despues de terminar de hablar, habla rapido y encima gritando con esa voz de haberse tomado un conteiner de vodka y haberse fumado cuanto yuyo encontraba en el suelo, mmmmm encima me parece que esta gorda siempre anda con un soberbio pollo atrancado mmmmmmmm asco vieja re chota controle sus jugos corporales!, es un parto de cuatrillizos escuchar ese vejestorio quedate muda momia y hacele un favor a la humanidad.