
Por Mariana Lestelle
El rector de la Universidad de la Pampa prohibió que en el Auditorio de la Universidad se presentara el espectáculo de Jorge Rial, aduciendo, en resumidas palabras, que no hacía bien a la cultura.
Según el diccionario de la real academia española el término cultura tiene diferentes acepciones:
(Del lat. cultūra).(cultivo-crianza)
“ Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico”
“Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”
“Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo”
Me pregunté entonces qué no hace “culto” al espectáculo de Jorge, que sin duda entra en las definiciones de “cultura”.
Me pregunté entonces qué hace “culto” al rector de la Universidad, que aparentemente tiene olvidado el sentido de la palabra cultura.
Y encontré que sus actitudes lo hacen culturoso, y que el conocimiento enciclopédico sin la aplicación del juicio crítico, lo podrá hacer académico.
Pero académico no es sinónimo de culto, aunque a veces es sinónimo de culturoso.
La pregunta es si alguien que no interpreta el significado de los usos y costumbres de un pueblo, puede “cultivar” a alguien.
Fuente: Primicias Ya
La chupamedia de Rial tenia que salir a defenderlo, claro sino la dejan sin pantalla donde hablar las pelotudeces que suele decir
ResponderEliminarsuongo que no dirán ahora que un don nadie lo prohibió? porque de don nadie no tiene nada esta persona.
ResponderEliminarsolo chusmeajes para viejas aburridas debe ser lo que hace.
me parece logico que lo prohiban.
BUENO,PERO CADA UNO SABE EL PORQUE???
ResponderEliminarconocés la universidad de la pampa?... no es la UBA mami, tiene mucho prestigio y no está politizada como la de buenos aires ni es elitista como algunas privadas.
ResponderEliminarla universidad de la pampa, es una institución seria, SERIA.
para el que critica la decisión del rector, debería darse una vueltita y ver la calidad de las instalaciones ( no hay banderas del che ni de de peron ni evita), la limpieza, el edificio y sus dependencias y sobre todo la calidad de gente que estudia allí; gente educada, de buenos modales, humildes y con dinero
lo de rial dá para un teatro o ahora que hace calor, para algún espacio al aire libre.
para eso está el rector, para preservar y conservar la calidad de la enseñanza, el orden de las cosas que allí suceden y es el responsable de cualquier acontecimiento. éste honorable señor dió la cara y respondió correctamente sin ofender.
cualquier ser conciente y con sentido común se dá cuenta que el espectáculo? de rial es cotilleo de doña de peluquería, que se busque una buena sala ( en la pampa hay muchas, pequeñas y muy lindas).
De acuerdo con el rector
ResponderEliminarME ENCANTA LA DR. LESTELLE, SIEMPRE MUY CLARA CUANDO DICE ALGO. EN CUANTO AL ESPECTACULO NO PUEDO OPINAR, TODAVIA NO LO VI, ME GUSTARIA PREGUNTARLE AL RECTOR QUE APORTE A LA CULTURA DEJO EL CHAMPAGNE LAS PONE MIMOSAS CON EL TRASTE DE NAZA Y LO BIZARRO QUE SUELE HACER FLOR.
ResponderEliminarla dra.lestelle muere por ser periodista de espectáculos, lo está logrando.
ResponderEliminarBIEN MARIANA LESTELLE, ESTOY DE ACUERO CON VOS, YA LLEGA GEORGE Y VA A ACTUAR EN LA PAMPA NOMAS, TE LO APUESTO!
ResponderEliminarlestelle da verguenza ajena, defendiendo a Rial (le paga, se la coge?). que concha quiere esta mina? patetica.
ResponderEliminar9:29
ResponderEliminarEl champan las pone mimosas, obra permitida en esa TAN famosa universidad (jaja) es el culto a lo intelectualidad y buen gusto,no?
Dejate de joder! el tipo ese puede decidir si quiere o no ver a Rial pero no condice con lo que ha permitido hasta hoy.
No tiene dos dedos de frente ni de criterio.
El tipo es K, JR habla mal del gobierno, PUNTO.
Asi es y asi sera de aca en mas.
como le gustan las camaras a la doctorcita...
ResponderEliminarCoincido con Daisy chopitea¡¡
ResponderEliminarq tiene q ver con medicina esto como para q lo escriba lestelle?
ResponderEliminarche? quien es este nuevo esquizo que comenta, cada tanto largan del borda a un interno que se paso meses mirando a Rial o a Knosa al mejor estilo de la escena de La Naranja Mecanica (ojos forzadamente abiertos atados a la silla 24/7 mirando a los chimenteros)
ResponderEliminarSOBREDOOOOSISSS, ES ALTAMETE ALIENANTE, ASI QUEDAN LOS TELEVIDENTES COMPULSIVOS
WARNING, THIS CAN HURT, BADLY, BADLY INDEED!!!!!!!!!!
DANSHER!!!!!!!!!!!!!!!!
Parrafo aparte la Doctora cureta a sueldo de Rial, esa geta la asemeja RICARDO FORT, parecen gemelos......ASCOJJJJJJJJJJJ
Lestelle se anota a opinar en todas por las dudas...
ResponderEliminarIgual, lo de la censura es lamentable que haya pasado.
NADIE SE DETIENE A PENSAR EN LA CENSURA DE UN RECTOR, PORQUE NO LE GUSTA TAL O CUAL, CREO QUE REALMENTE ESTAMOS ENFERMOS. HUBIERA SALTADO CONTRA ESTE TIPO AUNQUE HUBIERA CENSURADO GENTE QUE NO ME GUSTA, NAZA, GAS,CANOSA O EL QUE SEA. NO ES SU CASA, ESTA HACIENDO ABUSO DE UN LUGAR PUBLICO CON CENSURA PREVIA, EL TIPO ES KK. ME NIEGO A VOLVER EN EL TIEMPO. QUIERO LIBERTAD DE EXPRESION Y DEMOCRACIA, LA VOY A DEFENDER A MUERTE SEA QUIEN SEA. Y DENOSTAR A LA DRA. LESTELLE PORQUE NO OPINA COMO ALGUNAS, DESDE QUE LUGAR TIENE EL NOBEL DE MEDICINA ACASO???
ResponderEliminarVolvimos a la Dictadura,se hace,se dice ,se come y se vive como quieren los KK,pronto se termina todo esto y veremos de que se disfrazan todos los payasos obsecuentes chupaculos de Kretina y Nestor.
ResponderEliminarque haya estado zofobitch en una universidad, habla de la cometa O COMISION EN MOROCHO a las autoridades
ResponderEliminarQUE NO SE LE HAYA PERMITIDO HACER LO MISMO A RIAL HABLA DE SENSATEZ de las autoridades de la universidad en cuestion(ojo, la censura es terrible, pero en este caso es sentido comun)
Lamentablemente en el caso de Rial no obró la sensatez;según Sergio MALANDRA,no lo quiere a Rial por los informes que MALANDRA ve en TVR.el programa del deleznable chupador de Kretina y Nestor; DIEGO GVIRTZ.
ResponderEliminar21:06
ResponderEliminarque que? como dijo? Utilice al menos un criterio sensato.
Por otro lado, La Dra. Lestelle, como yo, como cualquier otro tiene todo el derecho de opinar como se le antoje o ahora Ustedes digitan quien debe opinar de que y como?
por otro lado es una profesional, paso por una Universidad, sabe escribir muy bien y esta mucho mas capacitada que muchas que solo saben insultar y agredir y aun asi escriben.
21:06, ES DECIR QUE ESTA BUENO LA COMETA??? Y HABLAS DE SENSATEZ????
ResponderEliminarel 21:06 opina porque el aire (y el espacio) es gratis nada mas y pq con tal de hablar mal de Rial dice cualquiera, hasta lo mas estupido.
ResponderEliminarOtra chupamedias de Rial.Coincido con el primer comentario.
ResponderEliminarla cometa esta mal:p......... son lerdos para la metafora y/o sutileza
ResponderEliminara uds/ les damos todo procesado picadito endovenoso
COMO RIAL, ZOFO, TINELLI ETC
repito, a esta doctora parece que le puede más el mundo del espectáculo que la medicina. apronten, cámaras, listo y ya!
ResponderEliminar