"No puede ser más el pibito. Lío tiene que hacerse hombre de golpe", dijo el DT de la Selección para incentivarlo. Pero a la misma edad, "La Pulga" demostró que le sobra hombría
Si se juzgan los resultados obtenidos por Diego Maradona y Lionel Messi a los 22 años, el jugador del Barcelona demostró con creces que le sobra hombría. Por eso carecen de justificación las declaraciones del técnico del seleccionado nacional respecto de que Messi "tiene que hacerse hombre de golpe".
A los 22, por ejemplo, "La Pulga" ya es el símbolo del Barcelona, el gran campeón de Europa y lejos uno de los mejores equipos del mundo. A esa edad, Maradona recién pasaba de Boca al Barcelona.
Messi ya hizo un gol igual al de Diego a los ingleses, pero siendo más chico. Fue el 18 de abril de 2007, en un partido ante el Getafe por la Copa del Rey.
A esa edad, Messi ya tiene la experiencia europea que Maradona pudo hacer después.
En lo que refiere a títulos, a los 22 años Maradona sólo había sido campeón con Boca, en el torneo Metropolitano de 1981, en nuestro país.
En total, Messi ha ganado hasta ahora trece títulos: tres ligas de España (2005, 2006 y 2009); tres Supercopa de España (2005, 2006 y 2009); una Copa del Rey (2009); dos Champions (2006 y 2009); una Supercopa de Europa 2009); la Copa Cataluña (2007); y a nivel de selecciones un Mundial Sub 20 (2005) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008).
Al mundo se le hace casi imposible negar la comparación: los dos son argentinos, ambos causan conmoción donde juegan y coincide, también, el hecho de que son catalogados como los mejores jugadores de todos los tiempos.
Messi no pudo todavía significar en el seleccionado nacional lo que sí significó Maradona. Pero, sin embargo, a la misma edad Maradona todavía no representaba lo que hoy representa Lío para el albiceleste.
Por esos años, Diego disputaba su primer mundial: el de España, en 1982, en el que Argentina fue como defensor del título pero se vino antes de tiempo. Cuatro años atrás, Diego había quedado afuera del seleccionado campeón del Mundo en Argentina porque el técnico de entonces, César Luis Menotti, consideraba que no tenía edad para disputarlo.
Hace tres años, Messi ya era convocado para jugar el de Alemania, aunque no pudo brillar como sí se espera haga en el de Sudáfrica. Sin embargo, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, el año pasado.
Otra coincidencia: los 22 años encuentra a los dos con la camiseta del Barcelona. Si Diego era la gran esperanza de aquel conjunto, Messi es desde que se fue Ronaldinho el gran líder de Guardiola, su actual conductor.
El crecimiento futbolístico de Diego fue en el club de barrio Los Cebollitas, donde lo único que abundaba eran las privaciones; el de Messi, en las filiales del Barcelona, lugar en el que no le faltaba nada.
Messi tiene, sí, una imagen eterna de pibe que no se condice con su realidad. Ya no es el pibito ni la promesa. En términos futboleros hace tiempo que se ha convertido en hombre. Está, sí, todavía en deuda con la Selección. Pero mañana tendrá una gran oportunidad de demostrar su hombría, su calidad y su tan mentado amor por la Selección.
Fuente: Infobae.com
Con que Messi le haga 2 goles a Brasil en TODA su carrera, ya con eso pasa a Maradona.
ResponderEliminarMaradona solo le hizo UN gol a Brasil en TODA su carrera como jugador.
BUENIIISIMOOOO!!!!!!!
Me tienen las pelotas por el piso co el futbol!!!!!!!!!! ojala pierda Argentina, asi se bajan todos del caballo en el que estan subidos, son todos unos sobervios, ninguno juega por la camiseta, es todo mentira, ojola los brasucaas nos metan 5 goles!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarbasta con Messi, que se dedique a jugar con la camiseta de la seleccion como lo tiene que hacer y que hasta ahora no demostro.
ResponderEliminary al falopero, Dios lo premio con un par de piernas para jugar al futbol, pero no le dio cerebro.
de acuerdo con vos Sandra.
ResponderEliminarMARADONA POR MAS ES MEJOR QUE MESSI,PERO AHORA ESTA EL,QUE GANE ARGENTINA!!!!
ResponderEliminarje, je, je.
ResponderEliminarhay bastante mala leche en esa nota.
es cierto que tiene la boca mas grande que la zurda,
pero nadie le puede negar que adentro de la cancha SIEMPRE puso todos los huevos que NUNCA PUSO PARA RECONOCER HIJOS.
pero me fui de tema.
en el 79 fue campeon mundial sub 20
y con el barsa gano un par de copas tb.
no hay que olvidarse que ese año tuvo hepatitis y luego lo quebraron.
las comparaciones son odiosas,
y cuando no son equivalentes, lo son mas.
maradona empezo su carrera en un club humilde, y messi lo hizo en el club mas poderoso del mundo.
Popovich tiene razon, Diego jugo en los cebollitas de pibe, hace 30 años no existia la maquinaria empresarial que anda buscando "talentos" para llevarselos de chiquitos al exterior.
ResponderEliminarDe tener 20 años Diego hoy, estaria desdescosiendola en algun equipo de Europa.
MESSI TIENE QUE GANAR UN MUNDIAL
OJALA!!!! EL CARISMA DE DIEGO NO LO TIENE, PERO ES UN JUGADORAZO
Y PARA LOS QUE QUIEREN QUE PIERDDA
NO SEAN MAAAALOSSS
Basta de hablar del pasado!!!!!!!!!!
ResponderEliminarVivamos el presente y fijemonos que éstos pibes NO TIENEN HUEVOS!!!!!!!!total ellos despues siguen jugando cada uno en su equipo y ganando fortunas por hacer NADA!!!!!!!
La verdad que el futbol esta tan sucio que ni me interesa nada de nada y ojala pierdan por amargos!!!
Messi, como lo inflaron a éste pibe!!!!!!!!!por que es un capo en europa pero en la selección es un comilón y lo único que le intersa es sobresalir a él, no me gusta para nada éste eneno de feria!!!!!!!!!!!!!!
Sandra, idola!!!!!!!!!
ResponderEliminarMessi no me gusta porque nunca lo vi jugar para Argentina como juega afuera.
ResponderEliminarJugadorazo sin dudas, y aunque quiero creer que han sido solo causalidades su participacion para la seleccion siempre fue del 10% de lo que tiene para dar. La imagen que mas recuerdo de el es en su primer mundial, sentado en el pasto jugando con las piedritas y enojado como un nene caprichoso porque queria salir, y en los momentos que salio no aprovecho.
Corre con mas ventaja que Maradona porque es mas sano, menos fiestero y sabe que por mas que lo supere nunca va a tener el reconocimiento de quienes endiosan a Diego, y por eso debe esforzarse el doble y cuidarse mas. Porque convengamos que para terminar como Maradona (deportisticamente hablando) es apuntar a muy poco, a una carrera fugaz por sobre todas las cosas.
Tiene mas para dar, ojala algun dia lo demuestre aca tambien.
Gracias Penelope, a me olvidaba basta del futbol estatizado por favor!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarCoincido con Popovich y Jacinto, Las alegrías que nos dio Diego como jugador de fútbol, dudo que álguien nos las vuelva a dar. Espero que mañana gane Argentina, no por Maradona Messi o quien sea sino porque SOY ARGENTINA y quiero que mi país gane hasta cuando juega a las bolitas.
ResponderEliminarLaNona
Lleguè tarde,pero,nadie me hizo emocionar como lo hizo Maradona en dos mundiales,y no me gusta el fùtbol¡la pasiòn y la entrega en lo que haga alguien ,me sirve.Messsi y todos los cracks,emocionanna los equipos en los que juegan,a nosotros,los argentinos,nada de nada,se cuidan las piernitas para no lastimarse,NO HABLO DE CÒMO SON COMO PERSONAS¡¡,aunque muchos que se rasgan las vestiduras con la ètica y la moral,se hacen los boludos cuando tienen que hacer algo infame.Espero que mañana pongan lo que tienen que poner,ni por maradona,ni por nadie,por nosotros que somos argentinos¡¡¡
ResponderEliminarLleguè tarde,pero,nadie me hizo emocionar como lo hizo Maradona en dos mundiales,y no me gusta el fùtbol¡la pasiòn y la entrega en lo que haga alguien ,me sirve.Messsi y todos los cracks,emocionanna los equipos en los que juegan,a nosotros,los argentinos,nada de nada,se cuidan las piernitas para no lastimarse,NO HABLO DE CÒMO SON COMO PERSONAS¡¡,aunque muchos que se rasgan las vestiduras con la ètica y la moral,se hacen los boludos cuando tienen que hacer algo infame.Espero que mañana pongan lo que tienen que poner,ni por maradona,ni por nadie,por nosotros que somos argentinos¡¡¡
ResponderEliminarSi, esa nota es de mala leche, coincido con Popovich.
ResponderEliminarMaradona habrá sido un desastre fuera de la cancha, pero adentro fue un ejemplo.
Con tal de jugar en la selección, jugaba hasta enyesado.
el redactor de infobae debe ser jovencito, pues los memoriosos nos acordamos de las jugadas maravillosas que no quedaron documentadas...yo lo vi pararla de pecho y pegarle de rabona casi desde la mitad de cancha cuando concentraban en La Candela. No fue gol por poco y no habia camaritas digitales para documentar como hay ahora.
Adentro de la cancha, no siempre fue un ejemplo,
ResponderEliminarrecuerdo aquella vez que iba cruzando la cancha con una enfermera rubia a analizarse, caminando haciendose el machito, y la droga que e salia por las orejas
que vergonzoso y patetico episodio...