martes, 25 de agosto de 2009

Las mujeres también orinarán de pie

Las mujeres podrán orinar sin necesidad de sentarse sobre el inodoro gracias a la idea de un empresario colombiano que está promoviendo el uso de un embudo descartable ¿Un mingitorio para mujeres? Algo así. "Con este revolucionario invento, las mujeres sabrán lo que significa el placer de poder orinar de pie". ¿Se animarán?

"Tal vez este revolucionario invento no les de a las muchachas las facultades varoniles de satisfacer una de sus necesidades más básicas de manera discreta en plena vía pública. Pero al menos sabrán lo que significa el placer de poder orinar de pie".

Esta es la idea de un empresario colombiano que promueve el uso de un embudo desechable que no precisa agua y no contamina el medioambiente.

"Inventamos y desarrollamos un orinal que no produce agua. Trata los gases del desagüe que producen efecto invernadero, por lo que no produce olor y no contamina", explicó el empresario Oriol Ramírez, del noroeste Cafetero.

Para que las mujeres puedan usar este orinal ecológico, están promoviendo en las empresas y "que orinen de pie a través de un pequeño embudo desechable fabricado en un material reutilizable", agregó Ramírez.

Cuando se tira de la cadena de un inodoro corriente se consume una media de 6 litros de agua, resaltó Ramírez.

Con respecto a la difusión del producto, el colombiano comentó: "Hacemos una campaña de sensibilización en las empresas que instalan los orinales para damas. En un baño, si hay cinco sanitarios, quitamos uno e instalamos un orinal; en la puerta colocamos la publicidad donde se explican las enfermedades que se pueden contraer al sentarse en un sanitario convencional y cuáles son los beneficios si se orina de pie", detalló Ramírez.

Sobre la aceptación dijo que es "muy alta", y que entre los 15 y 40 años se encuentra "más o menos en el 89%", mientras que en la tercera edad "se sitúa entre el 70 y el 75%".

Según el empresario, con este invento todos ganan. "Es una estrategia de muy alta aceptación porque ganamos todos: la mujer, porque no tiene que sentarse; la empresa que lo instala porque ahorra agua, y el medioambiente porque se contamina menos agua y se produce menos CO2 (gas carbónico)", detalló.

Y bueno...Con esto ya estamos en un plano de igualdad con los hombres...Ja!


Fuente: Urgente 24

7 comentarios:

  1. no me parece
    para nada practico.

    prefiero mi sistema, que
    debe ser el de todas cuando estamos fuera y necesitamos un baño e igual tenemos que estar paradas para evitar sentarnos en el inodoro.

    ResponderEliminar
  2. esto se inventó hace como 20 años !

    ResponderEliminar
  3. PODRIA INVENTAR ALGO MAS UTIL, PASO.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con el enonimo, recuerdo en la vieja revista Humor que hicieron una nota sobre ese invento y sino recuerdo mal era de origen brasilero

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es colgar la cartera del cuello para que no toque las paredes y paraditas hacer pipi.
    Y las puertas tocarlas con papel higienico, ya que los baños publicos de nuestro pais siempe estan roñosos.
    erv

    ResponderEliminar
  6. Los que leíamos HUMOR, recordamos el famoso PISNÚ, es como dice el anónimo 20.29.
    Lamento decirle al inventor colombiano que atrasa más de 20 años.

    ResponderEliminar
  7. Si, hace algunos años leí algo parecido.

    Al menos estaremos parejos...los hombres vamos a poder decir LEVANTA LA TABLA!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...