sábado, 1 de agosto de 2009

Historia de penales mundiales


En este post reproduzco la parte que le corresponde a Maradona, al que le interese leer la nota completa pinchar aquí.

.....

La maldición del Diez

El mismísimo Diego Armando Maradona puede contar lo difícil que es afrontar un remate desde el punto fatídico. El mítico capitán argentino entró en la historia de su país por varios récords positivos... y de los otros. En 1996, jugando para Boca Juniors, falló cinco penales consecutivos en distintos partidos.

Por increíble que parezca, Pelusa remató desviado ante Newell's Old Boys, estrelló el balón en el poste contra River Plate y padeció los buenos reflejos de César Labarre (Belgrano de Córdoba), Hernán Castellano (Rosario Central) e Ignacio González (Racing Club).

No obstante, otro penal fallado por el astro que será recordado por muchos años es el que le detuvo el yugoslavo Tomislav Ivkovic en la definición de los cuartos de final de Italia 1990. "Lo conocía porque atajaba para el Sporting Lisboa cuando yo estaba en Nápoles. En una definición de Copa UEFA me apostó 100 dólares que me atajaba el penal. 'Trato hecho', le dije ¡Fui un estúpido! Me lo detuvo. En el 90' nos volvimos a encontrar y no ejecuté bien... ¡me lo volvió a atajar! Por suerte, (Sergio) Goycochea me dijo que me quedara tranquilo, que él atajaría dos. Y lo hizo, pudimos ganar. Recuerdo haber dicho que lo fallé a propósito para repetir la historia de la UEFA, pero no era verdad...", recordaría el argentino en su libro Yo soy el Diego.

Fuente: wilbercarrion

1 comentario:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...