domingo, 12 de julio de 2009

Aseguran que Juan Castro fue abusado por su padre cuando era chico

Lo dijo su ex psiquiatra, Rubén Lescano, en una presentación judicial. De esa manera intenta que el padre del periodista no pueda ser querellante en el juicio en su contra por mala praxis.


“El padre generó esta situación que tanto lo angustiaba”, aseguró el abogado del médico, Ricardo Huñis. (Mitre)


La causa por la muerte de Juan Castro vuelve a sacudirse por una grave acusación. Rubén Lescano, su ex psiquiatra, procesado por mala praxis, aseguró que el conductor fue abusado por su padre cuando era adolescente. Según dijo hoy su abogado, Ricardo Huñis, la acusación se hizo por escrito, previo a la feria judicial, para intentar desplazar al padre en su rol de querellante.

"Hicimos una presentación judicial donde planteamos que el papá de Castro, Hugo Atanor Castro, es indigno para ser querellante", afirmó el abogado en declaraciones al programa "Inocentes y Culpables" de radio Mitre.

Lescano fue médico personal de Castro durante varios años y está a un paso de ir a juicio oral por la muerte del periodista.En marzo (entrar en: http://www.clarin.com/diario/2009/03/13/sociedad/s-01876113.htm), la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento, junto a otros cuatro médicos, por "homicidio culposo".

Según el nuevo abogado del psiquiatra, "a partir de los abusos sexuales que sufrió por parte de su papá, Juan Castro se hizo homosexual, y como no soportaba ese drama, empezó a consumir cocaína". Además, aclaró que la acusación no es nueva. "En las audiencias indagatorias, Lescano contó que Juan le había dicho que su sexualidad no había sido una elección libre", dijo. Y agregó: "en ese momento se decidió no ventilarlo por el impacto periodístico que tenía el caso".

Juan Castro murió el 2 de marzo de 2004. Se cree que no se suicidó, sino que cayó desde el balcón de su departamento en medio de un complejo cuadro denominado "delirio fatal agitado".

Además de Lescano, están acusados Carlos González, director de la clínica psiquiátrica Santa Rosa, donde Castro se atendía; Alejandra Abbene, quien autorizó el traslado del periodista del psiquiátrico al Sanatorio Otamendi para hacerle estudios; Diana Musache, coordinadora médica de la clínica, y Alexis Mussa, supervisor de la empresa Medicus.

Por si algo le faltaba a esta causa, ahora se agrega un padre abusador...

Fuente: Clarín

6 comentarios:

  1. que lo dejen descansar en paz, por favor.

    ResponderEliminar
  2. NO ME GUSTA QUE SE DE A LA LUZ CUANDO YA LA PERSONA NO ESTA EN ESTE MUNDO

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR NO ENSUCIEN A JUAN Y A DON CASTRO UN HOMBRE QUE DENTRO DE SUS POSIBILIDADES DIO TODO POR SUS HIJOS.
    JUAN ERA UNA BELLA PERSONA MUY SENSIBLE, Y EN SUS ULTIMOS TIEMPOS ESTABA RODEADO POR GENTE DE MIERDA COMO ESE PSIQUIATRA Y OTROS EJEMPLARES DE SU ENTORNO
    MARILINA

    ResponderEliminar
  4. Seguramente es un artilugio legal.

    ResponderEliminar
  5. EL MEDICO SE OLVIDA DE SU JURAMENTO PARA SALVARSE???

    O EL PADRE ERA REALMENTE UN ABUSADOR???

    YO CREO QUE NADA SE PUEDE PROBAR,
    SI ALGO FUESE CIERTO....

    ResponderEliminar
  6. ojo, yo no quiero decir que sea asi,
    pero los padres abusadores aparentan ser personas bien normales, encantadoras y muy cariñosas con su familia, nadie pensaria jamas, algo asi de estos individuos...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...