sábado, 4 de julio de 2009

Acá está la verdad

En el post "En que manos está la Justicia" se originó la duda entre algunos comentaristas de si Maradona había jugado un sub-20 o no. Aquí está la respuesta.

Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1979


La Copa Mundial de Fútbol Juvenil de la FIFA Japón 1979™ (FIFA World Youth Championship Japan 1979™, en inglés) fue la II edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Esta versión del torneo se realizó en Japón, entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre de 1979. Fue ganada por la Argentina, derrotando sin mayores problemas a la selección de la URSS por 3:1.

Maradona estaba próximo a cumplir 19 años.

Cantidad de equipos 16
Sede Bandera de Japón Japón
Fecha 25 de agosto de 1979
7 de septiembre de 1979
Podio
• Campeón
• Subcampeón
• Tercer lugar
• Cuarto lugar

Bandera de Argentina Argentina
Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Bandera de Uruguay Uruguay
Bandera de Polonia Polonia
Partidos 32
Goles anotados 83 (2,6 por partido)
Espectadores 454.500 (14.203 por partido)
Goleador Ramón Díaz (8)
Balón de Oro Diego Maradona
Premio juego limpio Bandera de Polonia Polonia


Fuente: Wikipedia
Foto: Revista Gente

13 comentarios:

  1. el genio del futbollllllllll!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo recuerdo porque en la escuela pusieron la tele y todos los chicos de 7mo. fuimos al hall a ver el partido.

    ResponderEliminar
  3. No fue sub-20 pero en enero de 1980 no jugó en el Mundialito en Uruguay?

    Daisy

    ResponderEliminar
  4. Como lo dije en un comentario anterior (tuve que volver al de referencia) RATIFICO.
    Copa Mundial Juvenil de la FIFA en Japón 1979 ,Fué la segunda edición de la Copa Mundial de Futbol sub-20.Jugó Maradona y la persona por el cual hice mi comentario.
    Cuando dije estaba (en pasado porque de Robledo despues se supo poco y nada (persona con la que compartí algunas comidas y largas charlas).
    No seguiré aclarando ya que leyendo algunos comentarios que hice ,un Anónimo/a medio mareado/a a la madrugada se dedicó a Mí jejeje.
    Si tienen alguna duda recurran a Google hay bastante información y la foto publicada por Julia está en los infomes más completos.

    ResponderEliminar
  5. Pablito: soy quien escribió "de madrugada" y para que tengas mayor interpretación de lo que leíste tmb te aclaro lo mío: en ningún momento desmentí ni negué nada de lo que ratificaste en el post anterior, así que te sugiero que releas de nuevo los comentarios y veas realmente a quién va dirigido lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  6. Sos el/la que anduvo a la 5Hs de la mañana?
    Negaste que Maradona jugara ese mundial juvenil sub-20 y después maestro/a ciruela tal vez?.

    ResponderEliminar
  7. Comenté un día a esa hora, pero no negué nada de lo que decís de Maradona, tampoco podría haberlo hecho por el simple hecho de bardear ya que desconozco lo que decís de Diego.

    ResponderEliminar
  8. Para terminar con esto ,:si no sos el anónimo que comentó en el post de referencia por el cual se hizo éste ,no deberías darte por aludida/o.
    Tal vez no comentaste en ese post y sí en los otros por los cuales dije se dedicaron a mí?.
    Bueno no me gusta perder el tiempo en cosas que parecen que "estuve o no estuve" y no me gusta hacerselo perder a los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pablito, no es necesario que pongas tantos escudos, estamos hablando bien y aclarando las cosas.
    En mi primer mensaje explico claramente porqué me siento aludida, y eso fue lo que puse entre comillas, te referiste a alguien que escribió de madrugada, y esa fui yo.
    Así que hablo por ese motivo.
    Leí todos los comentarios, hasta tres entradas antiguas atrás, y no veo que "el que se dedicó a vos" te haya respondido como afirmas.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  10. En aquella epoca no habia sub 20 sino sub 19.

    ResponderEliminar
  11. PARA QUE DISCUTIR CON BURROS,LE ESTÁN DANDO PRUEBAS DE SITIOS CONFIABLES Y CON TODOS LOS DATOS Y SIGUEN PORFIANDO.
    NO HAY QUE CONTESTARLE A LOS BURROS IGNORANTES QUE SOLO ESCRIBREN PARA LLEVA LA CONTRA Y VER SI ALGUIEN LES SIGUE EL JUEGO.
    SEGUI EN LA NEBULOSA,WIKIPEDIA Y GOOGLE ESTAN DE ADORNO Y LA MEJOR INFORMACIÓN ES LA TUYA.
    ANDAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...