viernes, 19 de junio de 2009

El lado serio de Zulma Lobato

Lobatomía

En su primera aparición en Crónica, Zulma hacía una denuncia concreta que quedó en el olvido a partir del segundo bloque, cuando, engañosamente, le daban la oportunidad de lucirse como cantante.

“La policía nos amenaza permanentemente. Yo sé que saliendo en televisión me pongo en riesgo, sepan todos que si a mí me llega a pasar algo fueron los policías de la comisaría 4ª de José León Suárez. En Márquez y Ruta 8 está lleno de travestis y las dejan trabajar, pero trabajan con arreglo. Les pagan cincuenta pesos a la policía. Y eso es un delito. El jefe de calle es tan atorrante que va de civil y se mueve en un auto particular, y seguro que es el comisario el que lo manda a cobrar los cincuenta pesos a cada chica que ahí está ejerciendo la prostitución. Trabajando en la calle nadie hace fortunas, a lo sumo llegás a ganar cien pesos por día, si los ganás. Imaginate: si hay cincuenta travestis, ¡la plata que se lleva la policía! El 11 de diciembre de 2008 fui amenazada de muerte. Me llamaban permanentemente, me insultaban por teléfono. Y el 27 de enero me llevaron presa. Yo ya les había dicho en diciembre que no les iba a pagar un peso, y cuando me llevaron detenida la policía me robó un reloj, me robó dinero, me rompieron el celular, me metieron en un calabozo todo sucio y me tuvieron encerrada ocho horas. Después me pasearon por El Palomar, esposada, como si fuera una delincuente, y les pedía que por favor me sacaran las esposas porque me dolían. Y se mataban de risa. Yo hice la denuncia en la fiscalía de San Martín, en la UFI 9 y en la UFI 10, y jamás me llamaron a declarar. Quiero que procesen a esos policías, que les hagan pagar lo que me robaron, porque no es justo lo que me hicieron pasar. Me hicieron pasar la peor noche de mi vida. Esto que me hicieron a mí se lo hacen a miles de travestis y se tiene que terminar con esto, porque estamos como en la época de los militares, cuando les pegaban y les robaban las pertenencias a los travestis. Aparte, ellos cobran sueldo para cuidar a la gente, no para estar molestando a los travestis. Nadie hace nada. Ni siquiera las travestis, porque tienen miedo. Si a vos la policía te mata y sos travesti, sos un NN. Y como sos travesti, la Justicia no investiga. Evidentemente hay un vínculo de corrupción entre policía, jueces y fiscales. Y eso lo demuestra que hasta el día de hoy no me hayan llamado para declarar, ni se haya investigado nada. (...)

Cuando trabajo en la calle soy sólo Zulma; si llego a ser famosa, me voy a llamar Zulma Lobato. Y sí... me gustaría que me den un trabajo decente porque yo ya estoy cansada. Prostituirse puede ser algo muy desagradable: te topás con gente drogada, sucia, borracha... Qué más quisiera yo que alguien me ofrezca un trabajo decente.”

Todos nos quedamos con su costado bizarro, ¿pero no habrá nadie que tome en cuenta esta denuncia?


Fuente: Página 12

8 comentarios:

  1. que le dén una pensión por vejez o invalidez y que se deje de hacer el ridículo en TV. que le den una pensión, que labure en la calle si quiere, pero que ya la corte. aparte es una tarada porque vá a terminar internada!!!

    por un pais sin ZULMA LOBATO en la tele y por la pensión para ella!!!...

    Y.F.O.Z.L. (youth free of zulma lobato)

    ResponderEliminar
  2. Vean el video de mi prima francesa en el blog zulmalobato.net
    Haciendo click en mi nombre

    ResponderEliminar
  3. Esta historia no se la cree ni él, por favor! Un sanguche, una coca y que se vaya a dormir a la casa!

    ResponderEliminar
  4. ma si, lo invento para tener pantalla,
    que se jubile y le demn una pension a la vejez...
    por mas que se vista de seda, la mona queda...

    ResponderEliminar
  5. me da tristeza,no me disgusta su presencia!!!

    ResponderEliminar
  6. APENAS APARECE EN PANTALLA, HAGO ZAPPING...
    NO SOPORTO A ESE SER PATETICO!!!

    ResponderEliminar
  7. Alguna novedad en esta denuncia? en TODAS las comisarias, se sabe quien es la prosti, quien es el trava, quien levanta juego, quien vende droga, etc...
    y todos pagan peaje, que es cobrado por la gente de calle. Cada tanto se llevan preso a algun "gil" para hacer bulto.
    Es IMPOSIBLE que los fiscales y los jueces NO sepan de esto. A nadie le llama la atencion que comisarios y subcomisarios, cobrando sueldos medianos, tengan autos importados y casas millonarias...no acorde para nada con susu sueldos.
    Es un mal historico, y nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  8. pobrecito/a.. la verdad que me dá lástima....porque no es ciencia ficción lo que cuenta hay cientos de miles de historias como esa. Por algo la mina sale cantando "resistiré" en la tele es un llamado desesperante de ayuda!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...