
En octubre de 2002 (hace casi siete años), el cura Julio César (¡nombre omnipotente si los hay!) Grassi fue detenido, por un par de días en una comisaría, acusado de violar sexualmente a niños que estaban alojados en el Hogar “Felices los Niños” de Hurlingham, bajo su dirección.
El policía Aldo Garrido, fue asesinado en ocasión de robo, en el centro comercial de San Isidro, hace cuatro meses (en febrero de 2009), por Débora Acuña y su pareja Ernesto Luque.
Los asesinos de Garrido fueron condenados, con pertinente celeridad en cuatro meses, a prisión perpetua. La mujer podrá solicitar el beneficio de la libertad condicional, al cumplir 35 años de detención. El hombre, por ser reincidente, no podrá acceder a la libertad condicional y se estima que deberá permanecer en prisión 50 años.
Se trata de casos bien distintos: por la índole de los delitos; porque en un caso la condena se produjo a los cuatro meses, y en el otro a los siete años; por el origen y la “valoración” social de los delincuentes (los unos, gente sin profesión y asesinos, y el otro, cura y pedófilo); los asesinos comunes contaron con defensores oficiales, mientras el cura violador tuvo a su disposición diversos, prestigiosos y onerosos estudios de abogados.
El pasado 10 de junio el sacerdote católico Grassi fue condenado a 15 años de prisión por los delitos cometidos, pero aún así continúa en libertad y hasta con permiso para visitar el Hogar de niños y niñas que él dirigía y donde abusó de los menores. El sentido común siempre aconsejó que no resulta prudente permitir que una comadreja ingrese a un gallinero.
El Tribunal que juzgó al cura Grassi consideró que "de acuerdo a la descripción de los hechos (...) resulta clara la orientación sexual de los tocamientos, beso en la boca y fellatio, por lo que el tema en trato no merece mayores comentarios". Y luego agregó: "Con respecto a la corrupción, evidentemente Grassi, para satisfacer sus bajos deseos, no trepidó en llevar adelante, con un menor de 13 años, conductas que -no podía ignorar-, eran aptas para desviar el normal desarrollo de su sexualidad".
Hace 8 años, en junio de 2001, otra estrella brillaba en el firmamento del celestial cura Grassi, mientras desplegaba activamente sus hábitos, no precisamente cristianos, violando a los niños que él mismo acogía en su Hogar.
En esa época, la Fundación Novum Millenium, ligada al cavallismo, había organizado una cena de “caridad” en el lujoso hotel Marriot Plaza, recaudando 300 mil dólares para la Fundación Felices los Niños, conducida por el padre Julio César Grassi, que también estaba ligado proselitistamente a Domingo Cavallo. En aquel espectáculo benéfico actuaron Raúl Portal (personaje televisivo y vicepresidente de esa Fundación), el mago Emanuel, la cantante Adriana Varela y el bailantero Ricky Maravilla. Entre los 350 asistentes participaron políticos y empresarios. Entre estos últimos asistieron y contribuyeron con su óbolo, representantes de FIAT, Techint, Macri, Soldati, Repsol-YPF, Roemmers, Telefónica, Toyota, Socma, Exxel Group, Aguas Argentinas, Coca-Cola, Citroën, Autopistas del Sol, Peugeot, Deheza, Zanon, BGH, Ledesma, Banca Nazionale del Lavoro, Caja de Valores, Banco General de Negocios, Deutsche Bank, etc. Entre los políticos destacaron Adolfo Sturzenegger, Diego Santilli, Carlos Ruckauf y Domingo Cavallo. La ausente mirada de los niños pobres iluminó la feliz velada de cena y baile. Más de uno de los “benéficos” comensales (políticos o empresarios) seguramente habrá pensado ¿qué sería de nosotros sin los pobres?
La presencia y el esplendor de ese momento para el cura Grassi, que ahora se comprueba (aunque parece que ya muchos lo sabían desde hacía tiempo, incluyendo la jerarquía eclesiástica) que venía desarrollando una activa vida sexual con los niños, hizo que llegara hasta ser mencionado y sugerido por Sonia Cavallo, la influyente esposa del no menos influyente Domingo Cavallo, para ocupar el cargo de ministro de Bienestar Social de la Nación.
Los jueces que juzgaron y condenaron en cuatro meses a los asesinos del policía Garrido afirmaron en su fallo que Acuña (la mujer), al dispararle a Garrido “demostró una frialdad que hiela la sangre”. Probablemente haya sido así. Cuando el sacerdote Grassi, según el propio Tribunal que lo juzgó, condenó y dejó en libertad, “tocaba, besaba en la boca y le practicaba fellatio” al niño de 13 años que estaba internado en el Hogar (¡vaya qué hogar!), ¿qué habrá demostrado: frialdad o calor? Y a la población, y en especial a los niños violados y a los que sigan siendo violados en el futuro, ¿qué les producirán los aberrantes -y a menudo impunes- delitos como los cometidos por el cura Grassi? ¿Les helará la sangre o les hará hervir la sangre?
A pesar de las diferencias, en un caso (los asesinos de Garrido) se juzgó y condenó prestamente; en el otro (el del violador Grassi) se demoró casi 7 años y el delincuente ni siquiera está detenido. Para el ciudadano común, no necesariamente especialista pero tampoco zonzo, se le reavivan reminiscencias de la fábula de la liebre y la tortuga: acelerados unos y retardados otros.
Por Norberto Alayón
Profesor Titular Regular y Ex Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA
Fuente: El diario de Madryn
Foto: Hace Instantes
Excelente reflexiòn la del señor Alayòn¡,seguramente,con èsos dinerillos de gente taaan importante,està pagando su libertad.Pero no nos rasguemos las vestiduras.,somos pocos los que vemos lo aberrante de èste caso,como otros,a la sociedad,en su conjunto,le importa mucho màs si el kun Agûero se acostò o no con la puta de turno,pagada por intrusos.Triste,pero cierto.
ResponderEliminarTOdo es cuestión de poder, evidentemente. Una pena.
ResponderEliminarDE ESTE VIOLADOR NO ABRIRE OPINION!!!!
ResponderEliminarNo creo que lo de el Kun sea mas importante, sino que es un tema mas naiff...una boludez para decirlo en criollo,y es mucho mas facil opinar, mas cuando uno va contra la corriente , como es mi caso ya que a mi no me caben dudas que el PADRE ES INOCENTE Y QUE GABRIELITO Y UN PAR MAS VAN ARDER EN EL FUEGO DEL INFIERNO...PERO AQUI EN LA TIERRA...TODO SE PAGA.
ResponderEliminarPorque mi opinión va totalmmente en contramano de la mayoría prefiero no opinar porque no creo que sirva para nada.
LaNona
Cuando no, Lidia y sus persecutas.
ResponderEliminarMe queres decir que tiene que ver esto con Rial y asociados???????????
Hacete revisar querida no podes estar siempre con el ¡dale con pernia!
Aburris,creo que antes de dormirte pensas en Rial.
aburrido mal JUlia. muy largo
ResponderEliminarBUEN POST.
ResponderEliminarPERO LIDIA TODOS TUS CAMINOS CONDUCEN A INTRUSOS,NO SABER DISCERNIR O NO TOMASTE LA PASTILLA.
SOLO SABES DECIR INTRUSOS Y LOS RIALITOS .
PORQUE NO TE PREGUNTAS POR LOS HIJOS DEL DIEGOTE QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS CHIMENTEROS DE LA TARDE Y QUE SON BASTARDOS GRACIAS AL PAPITO DE GIANINITA.
TE QUISIERA VER SI TENÉS UNA HIJA Y SALE CON UNO DE ESTOS FORROS ,LE VAS A ECHAR LA CULPA A LOS CHIMENTEROS ELLOS TIENEN LA CULPA DEL ARMADO DEL PROGRAMA Y SEGÚN VOS TU HIJA SERÍA UNA PUTA SEGÚN TU
CRITERIO.
BAJA UN CAMBIO Y PENSÁ QUE ESTÁS PENSANDO COMO DIEGO,TRATANDO DE PUTAS A LAS MUJERES MIENTRAS LA BASURA DEJA HIJOS TIRADOS POR EL MUNDO.
LOS MARADONA SON UNA LACRA.
AFLOJEN CON EL KIWI,MUCHACHOS.DÒNDE HABLÈ YO DE RIAL?ACASO NO LEEN EN TODOS LADOS LO DE LA "SEÑORITA",PERDÒN PUTA ÈSA?ACLARÀ TUS CONCEPTOS,SON EXTRAÑOS,NO SE ENTIENDEN,MA SÌ¡DEJAME DE HINCHAR,
ResponderEliminarLidia,si no leí mal,decis "el Kun se acostó con la puta de turno,pagada por Intrusos"
ResponderEliminarAsí que cualquier mujer que salga con el macho de alguna de las Maradona o con el gordo atorrante ,SON PUTAS,PAGADAS POR INTRUSOS?.
SINAGRA Y LAS NENAS ACÁ EN LA ARGENTINA TAMBIÉN SON PUTAS PAGADAS POR INTRUSOS?.
LOS MARADONA SON UNA LACRA.
TODAS LAS MUJERES SON PUTAS Y ELLOS INMACULADOS E INTOCABLES.
ES LA ÙLTIMA VEZ QUE ME MOLESTO EN CONTESTARTE,CHIFLADO/A¡,NO SABÌA QUE ESA "SEÑORITA",QUE APARECE EN LA TELE,COLGADA COMO UN ECHARPE,DEL CUELLO DE MENEMJR.ERA UNA CHICA DE SU CASA,LA MISMA QUE VIVE ADENTRO DE UN BOLICHE,Y SE ENFIESTA CON ALGÙN FAMOSO,POR AMOR,DISCULPÀ.ANDÀAAAAAA¡
ResponderEliminarESTÁS DISCRIMINANDO.
ResponderEliminarMUCHO BLABLABLA.
¿QUIÉN HABLA DE AMOR SI SEGÚN VOS SON TODAS PUTAS?.
ME ABURRIS.
HASTA PRONTO MARADONIANA BLABLABLA.
ANTES DE ACOSTARTE ,ACORDATE LA AZUL.
Yo pregunto....Si alguien se para frente a una cámara y dice que se acostó con un tipo, q conoció esa noche, que encima tiene pareja y un bb. Si no es una puta reventada QUE ES? Ojo a mi no me molesta que sea puta, trola o lo que quiera, pero me molesta que lo cuente en televisión jodiendo a gente que a ella no le hizo nada. Y me moriría de la verguenza si fuese mi hija, y no por lo turra sino por lo mala persona que crie. Con tu culo podés hacer lo que quieras pero sin joderle la vida a los demas. Mi derecho de hacer lo que se me cante termina donde comienza el tuyo...que se lo hagan a Uds. con sus maridos, o se los hagan sus hijos vamos a ver como se sienten y como defienden a esas chiruzas de cuartas y a esas lacras de Intrusos. He dicho...
ResponderEliminarY...que tiene que ver todo esto en esta nota de Padre Grassi....Cuack...q mal estamos...
LaNona
Mal lidia!
ResponderEliminarNada tenia que ver con el tema este el programa Intrusos, cualquiera.
Posta que 2 de cada 3 frases tuyas tienen las palabras Intrusos o Rialitos.
Relax, take it easy... ;)
Pepita,me hinchaste las pelotas¡okey?matate¡o andà a soberle el traste a tu rialito,Ah¡,no te olvides¡se puede ser imbècil toda la vida...gratis¡,pero èso ya lo sabès no?
ResponderEliminarPor ahi me importa de otras personas pero si lo decis vos me tiene sin cuidado.
ResponderEliminarQue me digas imbecil, que me pidas que me mate, para mi eso es fuerte. Pero que la vida te devuelva el doble de lo que me deseas a mi. Yo a vos te deseo la mejor, que te sea leve ;)
Pepa...no te sale hacerte la buenita, ya mostraste tu calaña.
ResponderEliminarSos la primera en tratarnos de boludos y tomarnos el pelo.
No le llegas ni a los talones a Lidia.
Yo no me hago la buenita.
ResponderEliminarPero juro que en mi vida le he deseado el mal a nadie. Una vez, a alguien le dije "matate" sin pensarlo y despues me arrepenti mucho.
De ultima digo: "no te banco" y punto, no hay que hacerse tanto drama, detras de los comentarios hay personas tambien, y uno tiene mejores y peores dias en donde se bancan mas o menos las cosas.
Claro que cuando veo taaaaaanta ira contenida esperando para salir hacia alguien que no se conoce, pienso "que persona mal follada...", pero de ahi a que les desee el mal es otra historia, en todo caso hasta seria saludable que reviertieran esa situacion.
Yo no le tomo el pelo a nadie y calaña es una palabra que no me gusta ni esta en mi vocabulario. Ah, y claro que a Lidia no le llego ni a los talones, eso no va a pasar nunca, somos personas opuestas, empezando porque yo distingo la television de lo que es la vida real y los valores y la moral que aplico en mi conducta.
Que tengan una muy buena noche, me voy a dormir. Que sueñen con los angelitos.
NAHHHH, QUE VAS A DISTINGUIR LA VIDA DE LA TELEVISIÓN! JAJAJAJA, CONTATE OTRO CUENTITO.
ResponderEliminarY NO, NO TE SALE.
ayyy, queridos, pelearse por lacras como Rial y Ventura....por favor...
ResponderEliminarlo que me llama la atencion, son la cantidad de casualidades que pasraon con respecto a esto...
la chica esta, que por 1 pedacito de camara, anduvo con el gordo Santillan y todo se ventilo en Intrusos.
ahora, la misma mujer tiene un "roce" con Aguero y al toque se va corriendo a Intrusos a contar tooodos los detalles. Si se la trata de "ligerita", no tienen porque ofenderse ni defenderla, no mucha gente va a la tele a contar como/cuando y porque se encamo con alguien.
Si uno fuese desconfiado, pensaria que es un tiro por elevacion hacia Maradona, no?
De Rial y Ventura se puede esperar cualquier bajeza.
NO DES BOLA PEPA POMPINA SOS MÁS INTELIGENTE QUE LAS VIEJARDAS LIDIA Y MARY.
ResponderEliminarQUE NO SÉ PORQUE NO SE VAN A LOS BLOGS DE CANOSA Y SE DEJAN DE MOLESTAR .
SON BURRAS,CANSADORAS,TIENEN ODIO Y TODO TERMINA EN EL PROGRAMA PREFERIDO DE ELLAS IN..TRU..SOS,ES LO ÚNICO QUE MIRAN.
ESTO VÁ PARA VOS TAMBIEN "NONITA",NINGUNA DE LAS/OS TRES ACEPTAN OPINIONES DISTINTAS,TIENE LA IDEA FIJA.
BLABLABLABLABLA
ABURRE,CANSAN ,BURRAS.
AGUANTE LA NONA, LIDIA, MARIAROSA, LA GALLEGA.
ResponderEliminarAY MUJER, (14:44) TE FALTA MUCHO CAMINO Y APRENDIZAJE.
MUY BUENO EL COMMENT DE 11:15
JUIRA,LA ALEX LA NONA,LIDIA ,MARY LA ROSA,
ResponderEliminarJUIRA LAS TRES FLORES DE LA COSTA MIERDA SORETE Y BOSTA.
MARY,LIDIA Y NONA ALEX.
JUIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
respecto de grassi, de acuerdo con la NONA...
ResponderEliminarreconozco que LIDIA suele mear fuera del tarro, en muchas cuestiones...
estoy CASI siempre de acuerdo con mariarosa, penelope y pepa pompina.
y con algunos anonimos tambien.
LA MULTINOMBRES
ResponderEliminarLA NONA-MARIAROSA Y LIDIA
LA MULTINOMBRES
ResponderEliminarLA NONA-MARIAROSA-LIDIA Y TODOS LOS NICK DE SUS SUPUESTAS SOBRINAS.
La verdadera lista multinombres de Sandra:
ResponderEliminarPIRU----
WHAT PASS?
CHOLU
LAU
FACU
ENCIENDE
MARÍA ALEJANDRA
MARY
ADRIANA
MARCELA
MELINA
LILIANAMARCIA
FLORENCIA
SILVIA
KARINA
PATO
GABY
MICAELA
MARÍA DEL CARMEN
ALE, DE MAR DEL PLATA
NOEMÍ (*)
SUSANA
PATRICIA
LA NONA:
ResponderEliminarLA MULTINOMBRES:
LA NONA
MARÍA PAULA
ALE
PATO
MARIAROSA
LIDIA
PRONTO SIGUE LA LISTITA
LA NONA LO DIJO ;ELLA Y SUS SOBRINAS PIENSAN ,ESCRIBEN Y ODIAN PARECIDO Y A LA MISMA PERSONA PORQUE SON DE LA FAMILIA.
LA MULTINOMBRES:
LA NONA
MARÍA PAULA
ALE
PATO
MARIAROSA
LIDIA
PRONTO SIGUE LA LISTITA.
La verdadera lista multinombres de Sandra:
ResponderEliminarPIRU----
WHAT PASS?
CHOLU
LAU
FACU
ENCIENDE
MARÍA ALEJANDRA
MARY
ADRIANA
MARCELA
MELINA
LILIANAMARCIA
FLORENCIA
SILVIA
KARINA
PATO
GABY
MICAELA
MARÍA DEL CARMEN
ALE, DE MAR DEL PLATA
NOEMÍ (*)
SUSANA
PATRICIA