miércoles, 13 de mayo de 2009

En las redacciones de los diarios leen los blogs

Dicen que Nelson Castro es aburrido

El siguiente post fue publicado en el blog de Tomás Abraham, Pan Rayado. Es una crítica al programa de Nelson Castro por radio AM Mitre firmado por una tal Ana María:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pan Rayado). Llevo un par de semanas escuchando a Nelson Castro y la verdad es que no tengo mucho para decir, pensé que al transmitir desde la feria del libro estaría más ágil, más elocuente, menos monotemático, así que me quedé una semana más en radio Mitre y no, le di otra oportunidad pensando que al volver al estudio estaría renovado pero tampoco.

Nelson es amable, habla bien, es culto, toca el piano, es católico y es médico. Qué más? Es una pobre víctima del poder. Cómo no lo vamos a querer?!

No sé cómo ni por qué, el domingo a las 9 escuché por La Red al también Dr., Mariano Grondona, y nunca me enteré de qué hablaba, me parecía estar escuchando al Dr. Castro.

Mariano empezó con una reflexión sobre el kirchnerismo y las elecciones, que si uno más dos eran 4 que si Cobos más Lilita era 6…

Me perdí al minuto y medio. Me quedé escuchando un rato largo como hipnotizada o atontada por la cadencia de las palabras y me di cuenta de que como Castro los dos terminan las oraciones preguntándonos: -No?, y todos asentimos con la cabeza agradecidos por hacernos ver la luz, por mostrarnos la verdad.

Lo que me pasa con Nelson Castro es principalmente que me cuesta saber de qué esta hablando, no llego al fondo porque la forma me atonta.

Intercala crítica al gobierno con comentario operístico. Sufre el síndrome del periodista deportivo ascendido a conductor político: reafirma lo culto que es contándonos que no ve televisión porque cuando no esta tocando el piano está escribiendo libros de historia.

1. El programa se llama De regreso, un inteligentísimo juego de palabras: es la hora en que las personas regresan a casa y a su vez el pobre Dr. Castro regresa desde las tinieblas kirchneristas después de ser echado por libre pensador católico.

Viene después de otro rebelde, el sexy y despeinado Zlotogwiazda, juntos son dinamita! Lo acompañan Alicia Petti, amable cronista de espectáculos a la que todos nos gustaría tener de tía, una locutora, un muchacho de deportes y un imitador, todos correctos, todos se quieren, el Dr. no los tutea y no hay ni un sí ni un no.

Ni hablar de las llamadas, no hay sobre esta tierra oyente más aburrido que el de Mitre, amable por demás, ni siquiera ama o idolatra a su ídolo, no es zalamero como el de la 10 ni peleador como el de Continental.

1. Escucho y escucho a ver si encuentro al periodista intrépido y serio y lo que veo es a una señora enojada y dolida que se la pasa las tres horas que tiene en el aire hablando mal del gobierno, no dudo de lo que dice pero no es nada que no haya escuchado. Yo que vengo con la radio desde temprano para la hora de Nelson ya me enteré de todas las noticias políticas, ya odié al gobierno, ya me contaron las encuestas, ya escuché a algún diputado del ARI, a algún Fernández así que a las 18 que me cuenten lo mismo, y que el imitador haga de Néstor y Cristina mis oídos no lo resisten más.

Definitivamente Nelson es para la mañana, así acompaña el proceso del despertar y cuando uno ya está bien despierto sale a la calle, empieza a trabajar o cambia de radio, pero a la tarde no, no y no.

Fuente: Urgente 24

6 comentarios:

  1. Es un excelente periodista soporifero.

    ResponderEliminar
  2. si los grandes no pueden dormir, escuchar a N Castro es la solucion!!

    ResponderEliminar
  3. ANA MARIA ES KK E IZQUIERDOSA,
    EL CASSETTE QUE TIENE POR CEREBRO LE IMPIDE ENTENDER LO QUE DICE EL MAESTRO
    NELSON CASTRO

    POR ESO SE ABURRE...

    ResponderEliminar
  4. ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUIEN CREEN QUE VOTARA NELSON CASTRO??

    ResponderEliminar
  5. no sabia que estaba en una lista,
    yo lo votaria,
    prefiero a la gente inteligente


    tenemos ya demasiados nabos en la politica...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...