Las expectativas de hacerse con el Oscar a la mejor actriz de reparto se multiplicaron anoche para Penélope Cruz cuando recibió el premio Bafta a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona.
Los galardones británicos del cine, considerados la antesala de los Oscar, acabaron decantándose por la María Elena que interpreta la española en la película de Woody Allen, que hace una semana le reportara el 3er. Goya de su carrera.
Penélope Cruz es favorita en la cita en Los Ángeles con la academia de Hollywood dentro de 2 semanas.
Las actrices y amigas Penélope Cruz y Kate Winslet se han alzado con los Bafta por sus papeles en 'Vicky Cristina Barcelona' y 'The reader'. Mickey Rourke, Bafta al mejor actor por 'The Wrestler', ha protagonizado uno de los discursos más delirantes de la gala.- AP
A sus 34 años, Cruz ha sido candidata a todos los grandes premios de una temporada que arrancaba con los Globos de Oro, gracias a su personaje de una temperamental artista en la película de Woody Allen. Hasta ahora, en su camino siempre acabó por interponerse el mismo obstáculo, su colega la británica Kate Winslet, sólo que ahora competía en la categoría de actriz principal, al igual que en los Oscar.
En la cita de Londres, la española tenía como contendientes a Tilda Swinton (Quemar después de leer), Freida Pinto (Slumdog millionaire), Amy Adams (La duda) y Marisa Tomei (El luchador). Las dos últimas volverán a ser sus rivales en la lucha por conseguir la estatuilla de Hollywood.
Todas desfilaron anoche por el escenario de la Royal Ópera House, en Covent Garden, junto al grupo de estrellas que encabezaba el dúo Brangelina, o, lo que es lo mismo, Brad Pitt y Angelina Jolie. Ambos defendían sendas candidaturas por sus respectivos personajes protagonistas en El curioso caso de Benjamin Button y El intercambio, una escena que reeditarán en el Kodak Theatre de Los Ángeles el día 22.
Porque los Bafta parecían en esta edición una réplica de la lista de los Oscar, al coincidir en ambos casos las cinco películas seleccionadas. El filme protagonizado por Pitt igualaba en número de candidaturas a Slumdog millionaire, aunque este último se imponía en las predicciones también frente a El desafío: Frost contra Nixon, The reader y Mi nombre es Harvey Milk.
Fuente: Urgente 24
felicitaciones para mi tocaya ,che
ResponderEliminarEsta es la peli que te recomendé ayer que veas, fundamentalmente por la fotografía que tiene pincipalmente de Barcelona y también algo de Oviedo.
ResponderEliminarA mi modo de ver, no creo que ninguna actuación merezca un Oscar, ni tampoco un premio importante. Con esto no quiero decir que no estén bien, pero no descolla ninguna. Las actuaciones son correctas y muy parejas y eso suma. No me parece lo mejor de W.Allen pero como toca temas universales y atemporales llama a la reflexión y se pueden sacar más de una conclusión interesante. El guión va y viene siempre sobre el mismo hilo argumental, no se dispera ni deja temas colgados.
La fotografía creo que es lo más destacado del film.
La dirección tiene el sello Allen.
Le doy 3 Lanaris.
Aclaración: no tomen al pié de la letra mi opinión ya que soy bastante exigente con el cine y no me guste que me roben el tiempo y la plata.
Gracias por la recomendaciòn Andrès, cuando vuelva a Baires (por 2 dìas el 18 y luego reinicio mis vacaciones), voy a tratar de verla. Desde donde estoy no me es posible hacerlo.
ResponderEliminarMe encanta el director y los protagonistas y què hablar de Barcelona, Oviedo o cualquier ciudad española!!!
Saludos